He vuelto a caer en sus redes

Sid Meier's Civilization IV

Pues sí, ahora que es veranito y que dispongo de más tiempo, he vuelto a caer en las redes del Sid Meier’s Civilization IV. No es un juego nuevo ni mucho menos, pero es uno de los más adictivos a los que he jugado. Tras formatear el PC, limpiarlo por dentro y meterle 2 GB de RAM más, me había quedado huérfano de juegos. Menos mal que mi amigo Gisby, me dejó ayer el Civ IV y sus expansiones.

Empiezas el juego en el año 4.000 a.C. Sólo dispones de un simple colono y un guerrero. El objetivo consiste en crear tu propia civilización para conquistar el mundo.  Parece simple, pero esta saga de juegos de estrategia por turnos enganchan y mucho.

Yo le he dedicado muchísimas horas a la saga y eso ha hecho que desprecie un poco el resto de videojuegos con grandes gráficos y poca chicha. Por eso, las consolas nunca me han atrapado tanto como el Civilization.

Al que más horas le he echado de la saga es a Sid Meier’s Civilization II, que pese a ser de 1996, lo sigo considerando el mejor juego de la historia por su enorme ingenio y adicción. ¿Conocíais el juego? ¿Os ha pasado algo parecido con alguno? Yo voy a jugar un turno más…

14 respuesta a He vuelto a caer en sus redes

  1. luis junio 11, 2012 en 9:24 am #

    ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA Y MEJOR QUE EL 5

    • Pau junio 11, 2012 en 11:29 am #

      @Bienvenido a ‘el pachinko’ Luis. Estoy de acuerdo, aunque el II para su época también era sensacional.

  2. Pau febrero 14, 2010 en 5:57 pm #

    @victor, bienvenido a ‘el pachinko’. Jajaja yo también sigo jugando año tras año y también al Beyond the Sword 😉

  3. victor febrero 11, 2010 en 2:11 pm #

    Hola a todos.

    Mi favorito es el Civilization IV, y su expansión Beyond the Sword trae unos cuantos mods y escenarios que merecen la pena, incluidos en el juego.

    Año tras año sigo jugándolo.

    Un saludo.

  4. Pau julio 8, 2009 en 7:13 am #

    @Curro, pues tú eres de los míos porque yo me conozco la saga de pe a pa 😉

    Lo asesores eran muy divertidos y en esos momentos me parecía flipante. Eso sí, sólo salían si jugabas con el CD.

  5. Curro julio 7, 2009 en 6:00 pm #

    Joer… la de horas o siglos que le he echado yo al Civ I, II, III y todas sus variantes (Alpha Centauro, Play the World, Conquest, etc). El único juego que me ha enganchado de verdad.

    Las nuevas versiones son una maravilla, pero echo de menos a los actores del CivII, los asesores que te iban contando cómo iba tu reino (sobre todo cuando el asesor militar iba pedo cantando para festejar que eras el Number 1 del mundo 🙂

  6. Pau julio 7, 2009 en 7:18 am #

    @Shimetzu, pues el tiempo es importante, no lo pruebes sin él o te lo quitará 😉

    @El Capitán, ya te digo, había algunas maravillas muy curiosas, como el programa SETI o el taller de Leonardo que luego las han quitado.

    @DJB, tú siempre has estado enganchado… al Civ digo 😉

  7. dejotabe julio 6, 2009 en 10:02 pm #

    A mi me encantó el civ III con el salitre, la contaminación… una maravilla vaya que sí

  8. El Capitán julio 6, 2009 en 1:14 pm #

    Yo también me vicié un montón a este juego en su momento, era el Civilization II, me encantaba ir descubriendo cosas.. especialmente la cura para el cáncer, lástima que fuera solo un juego!!! 🙂

  9. Shimetzu julio 6, 2009 en 11:45 am #

    Pues sí, mucho xD! Me lo dejo el exnovio de mi prima hace ya muchos años…muchísimo xD!

    Me gustó mucho, lo que pasa es que no los he vuelto a seguir…talvez me mire el IV cuando tenga más tiempo, que ahora no paro ~~”!

    Un saludo!

  10. Pau julio 6, 2009 en 7:14 am #

    @Shimetzu, al I, sí que ha llovido 😉 Pues sí que vale la pena. Las reglas son más o menos las mismas, pero creo que no son tan divertidos como las primeras entregas. No obstante, cuidado, si te gustó el I te puedes enganchar 🙂

  11. Shimetzu julio 6, 2009 en 12:17 am #

    Yo jugué en sus tiempos al Civilization I…que tiempos aquellos! Luego no volví a probar los otros…talvez un día me anime a con el IV…Vale la pena?

    Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Camboya – Angkor Wat | el pachinko - julio 16, 2009

    […] Durante nuestro viaje a Vietnam y Camboya del pasado verano vimos lugares, monumentos y paisajes increíbles. Sin embargo, Angkor Wat era el más esperado para mí. No me defraudó. El complejo fue construido en el siglo XII por el rey Suyavarman II. A los más frikis, este monarca os sonará del Civilization IV. […]

  2. Bitacoras.com - julio 6, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues sí, ahora que es veranito y que dispongo de más tiempo, he vuelto a caer en las redes del Sid Meier?s Civilization IV. No es un juego nuevo ni mucho menos, pero es uno de los más adictivos a los que he jugado. Tras forma…..

Deja un comentario