Patio del Palacio Real de Estocolmo

Este año también hemos alargado mucho el tema de anunciar dónde será nuestro viaje del verano y casi os lo decimos desde la escalerilla del avión. Los que nos seguís en twitter y facebook ya sabíais que nos habíamos comprado los vuelos, que sería en Europa y que pisaríamos hasta cuatro países. En realidad son cinco y lo haremos en tres viajes distintos.

Desde que Teo forma parte del equipo pachinkero, hemos aparcado la idea de que el viaje del verano sea en Asia. Sobre todo para evitar las altas temperaturas y las molestias de los largos trayectos en avión. Seguro que tarde o temprano nos acompañará a nuestro continente favorito, pero de momento toca esperar.

En este sentido, para preparar estos viajes en familia buscamos destinos que cumplan varios requisitos. Países con climas agradables en verano, que sean lugares accesibles para viajar con niños, y que existan vuelos directos desde Alicante.

El primer país que visitaremos será Suecia. Es un destino que ya conozco de cuando hice mi viaje a Laponia Sueca, pero Vero y Teo todavía no en estado. El viaje a Suecia será a finales de junio, aprovechando las fiestas de San Juan en Alicante. Principalmente visitaremos Estocolmo y Gotemburgo.

El segundo destino que conoceremos será Noruega, a finales de julio. Estaremos unos diez días en este país escandinavo, principalmente en Oslo y en la zona de los fiordos. Seguro que hacemos más viajes a Noruega, sobre todo en otras épocas del año para conocer las islas Lofoten y el Cabo Norte.

El viaje a los Alpes Franceses será el último destino de este verano. Tendrá lugar la primera semana de agosto. Como no quería escuchar aquello de que en casa del herrero, cuchillo de palo, haremos el viaje Todo Chamonix de YokmoK. Es una cómoda manera de descubrir algunos de los paisajes más espectaculares de los Alpes Franceses y perfecto para familias con niños.

Durante este viaje a los Alpes Franceses también pisaremos territorio italiano y suizo, pues pasaremos un par de días de relax en Ginebra tras el viaje a Noruega y antes de desplazarnos a Chamonix.

Como veis se presenta un verano muy viajero. Si alguno de vosotros ha estado en estos países y cree que puede ayudarnos con recomendaciones, las sugerencias serán bienvenidas.

18 COMENTARIOS

  1. @Yisus, gracias por las recomendaciones, no sé si nos dará tiempo a ver tanta cosa en Suecia, pero para Noruega, Geiranger lo tengo apuntado con letras de oro 😀

  2. En Suecia puedo recomendar visitar Malmo y Lund. También es muy bonita pero esta bastante apartada la isla de Bornholm. Es danesa pero está más cerca de Suecia que de Dinamarca.
    Y en Noruega no os dejeis el fiordo de Geiranger!

  3. Yo tampoco he estado en el norte de Europa todavía, pero la verdad que pintan muy bien todos estos sitios, y casi mejor en verano, que en invierno entre el frio y la ocuridad debe ser mas coñazo, aunque seguro que igualmente tiene su encanto 🙂

    A disfrutar toca!!!

  4. @Javier, sí, será un verano movidito, pero seguro que las experiencias que traemos merecen mucho la pena.

    @El Capitán, seguro que al final nos dejáis a todos con la boca abierta 😀

    @Fran, Escandinavia y Alpes son dos valores seguros para viajar con niños 😀

  5. @José Carlos DS, algún verano hemos estado en zonas realmente calurosas y al final uno se acostumbra, pero con el bebé es distinto. ¿Dónde vas tú?

    @Laura, muchas gracias Laura y feliz cumpleaños 😀

    @Chiqui, juasjuas ya te digo yo que en conjunto nos van a costar mucho más baratos que algunos viajes organizados que hicimos a Asia hace unos años. El hecho de ir por libre abarata mucho, mucho el viaje.

  6. Desde luego habéis optado por zonas frescas para pasar el verano huyendo de la calor jaja, al contrario que mi caso, que nos vamos esta vez buscando temperaturas cálidas, quizás demasiado jeje

    Saludos!!!

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este año también hemos alargado mucho el tema de anunciar dónde será nuestro viaje del verano y casi os lo decimos desde la escalerilla del avión. Los que nos seguís en twitter y facebook ya sabíais que nos habíamos comprado …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.