Los vuelos para llegar hasta Laponia Sueca

Norwegian Greta Garbo por Hans Olav Nyborg

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Quedan poco más de diez días para que comience nuestro viaje a Laponia Sueca y ya empezamos a tener casi todo a punto para emprender esta fabulosa expedición.

Sin embargo, sin vuelos no hay viajes. De hecho, lo primero que suelo recomendar a la gente que me pide algún consejo, es que antes de hacer cualquier cosa mire si hay vuelos para las fechas en las que se quiere viajar, empiece a comparar precios, y contemple diversas combinaciones, ya que en la mayoría de casos no suele haber vuelos directos.

El punto de partida de este viaje a Laponia Sueca es el aeropuerto de Kiruna, una ciudad situada en el extremo norte de Suecia, muy por encima del Círculo Polar Ártico. Como os podréis imaginar, no se trata precisamente de una ciudad muy turística, por tanto no hay vuelo directo desde ninguna ciudad de España. Como curiosidad, que he encontrado en la wikipedia, os diré que Kiruna es el segundo mayor municipio del mundo en área de extensión, con 20.000 km2, tras Mount Isa, Queensland, Australia, con 42.904 km2.

Para acceder hasta el aeropuerto de Kiruna en las fechas de la expedición, sólo hay un vuelo de la SAS desde el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, así que primero hay que llegar hasta la capital de Suecia. Afortunadamente, y por primera vez en mis viajes, hay vuelo directo desde Alicante a Estocolmo con Norwegian.

Norwegian Carl von Linné por Hans Olav Nyborg

Y hablando de la Norwegian, casualmente ayer mi compañero Eddy Lara me chivó que la compañía noruega va a lanzar una campaña en la que pretenden dar un homenaje a grandes iconos suecos como Greta Garbo, Carlos Linneo o Anders Celsius. Sus rostros aparecerán en la cola de los aviones de la aerolínea noruega. ¿Qué pensarán los suecos de todo esto?

Por una vez en la vida, he tenido bastante suerte con la combinación de vuelos. Ya estaba un poco harto de chuparme horas y horas en aeropuertos, escalas bizarras y combinaciones agotadoras. Otra cosa no, pero el aeropuerto de Alicante tiene muy buenas conexiones con el norte de Europa. ¿Está bien conectada con el mundo la zona donde vivís?

Por cierto, me han chivado que también hay un vuelo directo desde Girona a Skellefteå, a las puertas de Laponia Sueca, aunque sólo opera del 22 de marzo al 4 de noviembre.

——————————————–

Las fotos son del fotógrafo Hans Olav Nyborg

, , , , , , , ,

10 respuesta a Los vuelos para llegar hasta Laponia Sueca

  1. Laponia sueca octubre 30, 2013 en 12:20 pm #

    Desde 2010 también hay un vuelo directo desde Girona a Skellefteå, a las puertas de Laponia Sueca, aunque solo opera del 22 de marzo al 4 de noviembre ☺

    • Pau octubre 30, 2013 en 12:22 pm #

      Aunque ya nos hablamos en twitter, bienvenidos a ‘el pachinko’. Añado el vuelo que comentas 😀

  2. Pau marzo 17, 2010 en 8:44 am #

    @El Capitán, pues sería una opción fantástica, ya que ha contribuido mucho a la fama de Suecia y a los divorcios en España 😉

    @Anondorf, tus deseos también serán cumplidos, son geniales jejeje

    @Javier, tenéis mucha suerte de estar en el epicentro de Asia, ya sabes que estuve mirando un posible viaje y la verdad es que hay mil combinaciones 😉

    @Daniel, jajaja eres un crack, seguiré tu consejo y tendré mucho cuidado con los osos polares. Todavía tienes que enseñarme algún insulto en sueco por si los osos se ponen tontos 😉

  3. dBl marzo 16, 2010 en 7:54 pm #

    Se upp med isbjörnarna Pau, och kom ihåg knepet! Snyggt med Greta Garbo på flygplanet, så kunde dom ha jämt, Linné var kanske inte riktigt lika vacker att titta på :).

  4. Javier I. Sampedro marzo 16, 2010 en 4:31 pm #

    Estoy con el Capitán, y el de Ikea, que? 🙂

    La verdad que HK no se puede quejar de estar mal comunicada, está en el centro de casi todo y se pueden encontrar buenas ofertas a muchos sitios de China y el sudeste asiático, es un lujo.

    Un saludo!

  5. Anondorf marzo 16, 2010 en 1:04 pm #

    Pues sí que has tenido suerte; a los deseos de @JoCkEy añado: cuidado con tropezar en la nieve, come bien y respira a pleno pulmón cuando estés allí! Dificil encontrar aire más puro – y frío XD
    Qué envidia, leñe, compensa mi rabia con unas buenas fotos! 😛

  6. El Capitán marzo 16, 2010 en 12:54 pm #

    ¿Y no han puesto al fundador de IKEA en ninguna de las colas del avión? xD

  7. Pau marzo 16, 2010 en 8:44 am #

    @JoCkEy, eso está hecho, intentaré cumplir a la perfección esas misiones 😉

  8. JoCkEy marzo 16, 2010 en 8:42 am #

    Espero que vayas abrigadito porque tiene que pegar un frio de la ostia por allí arriba xD.

    Espero que tengáis buen viaje y sobretodo que vuelvas con miles de fotos!

    Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - marzo 16, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quedan poco más de diez días para que comience nuestro viaje a Laponia Sueca y ya empezamos a tener casi todo a punto para emprender esta fabulosa expedición guiada por Jorge, cofundador de YokmoK Aventuras. Sin embargo, sin …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.