Kiruna, primera toma de contacto con Laponia Sueca

Aterrizando en el Aeropuerto de Kiruna

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Nuestra primera toma de contacto con Laponia Sueca tuvo lugar en Kiruna. Habíamos pasado la noche en una diminuta habitación de hotel del aeropuerto de Arlanda en Estocolmo y a eso de las diez de la mañana poníamos rumbo a Kiruna.

Los últimos minutos del vuelo fueron espectaculares, pues era la primera vez que veía tanta nieve desde un avión. Un paisaje completamente blanco, una inmensidad polar que no nos abandonaría en los siguientes diez días. Ya estábamos en el Círculo Polar Ártico.

Aeropuerto de Kiruna en Suecia

Al bajar por la escalerilla, nos dimos cuenta de que el avión también había aterrizado sobre un manto blanco y de que la temperatura no era la misma que en Alicante, ni mucho menos. De hecho, yo iba ataviado con manga corta debajo de la cazadora y enseguida noté el frío polar. Pronto me di cuenta de que por allí no se toman el tema del frío y la nieve a la ligera.

El aeropuerto de Kiruna es muy diminuto. Tanto es así, que sólo existe una ruta, Estocolmo-Kiruna y viceversa. No obstante, es el más importante de la zona y mucha gente viaja a esta localidad por negocios o para disfrutar de unas vacaciones en la nieve.

Primer contacto con Laponia Sueca

Como curiosidad os diré que en Kiruna se encuentra una de las minas al aire libre más grandes del mundo, y tienen una industria muy potente relacionada con la misma. No obstante, la mina ha provocado alguno problemas geológicos en la zona, lo que ha obligado a que se desplace el casco urbano del municipio.

Hoteles Intur

Además de por ser el segundo municipio más grande del mundo en área de extensión con 20.000 kilómetros cuadrados, Kiruna destaca por tener el hotel de hielo más grande del planeta, aunque desgraciadamente no tuvimos tiempo de visitarlo.

Ruedas con clavos en Kiruna

Esta rueda con clavos pertenece al minibús que nos desplazó a Abisko. En su interior conocimos por primera vez a todo el equipo que realizaría este viaje a Laponia Sueca. En poco tiempo pasamos de auténticos desconocidos a compañeros de fatigas y eso une mucho.

, , , , , ,

6 respuesta a Kiruna, primera toma de contacto con Laponia Sueca

  1. Pau abril 20, 2010 en 7:17 am #

    @xonmao, en el avión hacía calor y no era plan de llevar los térmicos puestos desde Alicante 😉

    @Javier, claro, claro, enseguida nos pertrechamos para no pasar frío y la verdad es que luego no se nota, sobre todo porque estás en movimiento 😉

  2. Javier I. Sampedro abril 20, 2010 en 4:44 am #

    Menudo contraste tuvo que ser, y el fresquito que debía de hacer. El resto de días bien forradito para no pasar frio, a que si? y toda una experiencia estar pisando el Círculo Polar Ártico, a ver que deparan los próximos días 🙂

    Un saludo!

  3. xonmao abril 19, 2010 en 1:14 pm #

    Con manga corta, claro que sí, con dos co**nes! Jajaja

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Laponia Sueca. Qué ver en Abisko, Kungsleden | el pachinko - agosto 3, 2013

    […] nada más llegar desde Kiruna, Jorge, co-fundador de YokmoK Aventuras y guía de nuestro viaje, revisó el equipamiento de todos […]

  2. Viaje a Laponia – Abisko, el inicio del Kungsleden | el pachinko - abril 26, 2010

    […] nada más llegar desde Kiruna, Jorge, co-fundador de YokmoK Aventuras y guía de nuestro viaje, revisó el equipamiento de todos […]

  3. Bitacoras.com - abril 19, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuestra primera toma de contacto con Laponia Sueca tuvo lugar en Kiruna. Habíamos pasado la noche en una diminuta habitación de hotel del aeropuerto de Arlanda en Estocolmo y a eso de las diez de la mañana poníamos rumbo a Ki…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.