Ruta para disfrutar de un puente en Suecia

Atardecer sobre los diques de Estocolmo

En menos de una semana empieza la maratón de viajes que tenemos previstos para el verano, y como ya os anuncié en su día, el primer país que visitaremos será Suecia.

Para mí será la segunda vez en Suecia, ya que en 2010 estuve allí gracias al viaje a Laponia Sueca. No obstante, a penas tuve tiempo de saborear las principales ciudades. Esta vez será distinto, ya que será un viaje en familia, con Vero y Teo, que es como más me gusta viajar.

Es curioso, pero cuanto más viajamos, peor me preparo los itinerarios. Para este viaje a Suecia tengo una idea aproximada de lo que haremos, pero todavía hay muchos detalles que están en el aire. Es lo que tiene hacer un viaje con bebés, el ritmo es distinto y vamos con menos agobios.

Aún así, lo que está claro es que este viaje a Suecia empieza en Estocolmo. Mi intención es pasear varias horas por el fascinante Gamla Stan, visitar el museo Vasa, Skansen, dar una vuelta por Djurgården, y si nos da tiempo pillar un barco para recorrer el archipiélago.

Luego pillaremos un tren que nos lleve a Gotemburgo. Yendo como vamos con Teo, no podemos pasar la oportunidad de visitar Liseberg. También nos gustaría ver el parque Slottsskogen o el Jardín Botánico, la espectacular Ópera y el Universeum.

Por último, viajaremos en autobús hasta la isla de Marstrand, donde disfrutaremos de una noche de hotel y una cena gracias a un concurso organizado por Visit Sweden que gané el año pasado. Aquí sólo espero paz y tranquilidad y ver como es la forma de vida en este precioso archipiélago.

Así será nuestro viaje a Suecia, una escapada de seis días que haremos aprovechando las fiestas de San Juan en Alicante. ¿Habéis estado en Suecia? ¿Algún consejo o recomendación? Seguiremos informando.

, , , , , ,

5 respuesta a Ruta para disfrutar de un puente en Suecia

  1. Pau junio 15, 2011 en 1:26 pm #

    @Fran, a mí Estocolmo me encantó, y por eso vuelvo. La última vez sólo estuvimos un día tras el viaje a Laponia Sueca.

    @Chiqui, tomo nota de lo de las carnes. Lo de la bici lo veo más difícil, nadie me enseñó nunca a montar en una 😉

    @Xavi_kun, todo lo que conozco de Escandinavia me está encantando 😉

  2. Xavi_kun junio 15, 2011 en 6:07 am #

    Yo todavía no conozco esa parte de europa y tiene pinta de ser genial!!!
    Disfrutad mucho família!!! 🙂

  3. Chiqui, Un Albaceteño en Japón junio 15, 2011 en 3:32 am #

    Si os hace el tiempo adecuado, os recomiendo utilizar bicicletas para moveros por Estocolmo…seguro estoy de que tienen adaptadas para llevar niños pequeños…es un lujazo de ciudad tanto en verano como en invierno.

    Y, aunque ya lo vas a hacer, prueba las fantásticas (y carísimas) carnes que ofrecen en algunos restaurantes…la de reno me pareció muy rica! 🙂

    abrazo!

  4. fran soler junio 14, 2011 en 11:55 pm #

    No he estado pero este verano me voy unos días a Estocolmo y alrededores así que estaré atento a tus recomendaciones.!!
    Saludos y a disfrutar del viaje.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - junio 14, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En menos de una semana empieza la maratón de viajes que tenemos previstos para el verano, y como ya os anuncié en su día, el primer país que visitaremos será Suecia. Para mí será la segunda vez en Suecia, ya que en 2010 estuv…..

Deja un comentario