Foto de larga exposición desde Kebnekaise

Mientras ordeno un poco mis ideas y subo a Flickr las fotos de Copenhague, vamos a empezar la semana con los refrescantes recuerdos de mi viaje a Laponia Sueca. Creo que con esta calor se agradece y mucho.

Uno de nuestros principales objetivos del viaje era ver la aurora boreal. No es nada sencillo, ya que se tienen que dar una serie de circunstancias que no siempre se cumplen. En primer lugar, que haya una elevada actividad solar. Segundo, estar a ciertas latitudes, o bien muy al norte, o bien muy al sur. Tercero, que no haya mucha contaminación lumínica, y cuarto, que el cielo esté despejado, sin nubes.

Pese a que nosotros estábamos situados en el Círculo Polar Ártico y sin contaminación lumínica de ningún tipo, las nubes nos habían jugado una mala pasada todo el recorrido. Sólo nos quedaban dos noches en Laponia Sueca y todavía no habíamos visto la aurora boreal. En teoría era los dos peores lugares del viaje para verla, pero nuestra suerte empezó a cambiar en Kebnekaise.

Esa noche, montamos guardia frente a la ventana con la cámara lista y empecé a hacer fotos de larga exposición. Este fue el resultado:

Primeras estelas de aurora boreal

100405 Fotos Laponia Sueca 411

¡Te ayudamos a viajar más barato!

100405 Fotos Laponia Sueca 412

Mis compañeros de habitación me tacharon de loco, aunque al día siguiente los incrédulos se tornarían en conversos.

10 COMENTARIOS

  1. […] Me encanta recordar en pleno verano el viaje a Laponia Sueca que hice con YokmoK la pasada primavera. Sólo de ver las fotos de la nieve me entra un fresquito muy agradable, ya que vienen acompañadas de muy buenos recuerdos. Como ejemplo el día de relax que pasamos Jose Luis y yo en la Estación de Montaña de Kebnekaise. Sí, sí, esa a la que tuvimos que acceder en la mitad de una ventisca y en la que hicimos el primer intento para fotografiar la aurora boreal. […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mientras ordeno un poco mis ideas y subo a Flickr las fotos de Copenhague, vamos a empezar la semana con los refrescantes recuerdos de mi viaje a Laponia Sueca que hice con YokmoK. Creo que con esta calor se agradece y mucho……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.