La niebla y la noche de Montmartre en París

El Moulin Rouge en París

El cine se ha encargado de forjarnos una imagen de París equivalente a la que se pueden ver por las calles de Montmartre. París es un rodaje constante, desea exportar al mundo su imagen de ciudad romántica, glamurosa, encantadora.

Recientemente ha sido Woody Allen con su Midnight in Paris, pero en la última década el Moulin Rouge de Baz Luhrmann y, sobre todo, Amelie de Jean-Pierre Jeunet han fraguado la estampa que el turista espera encontrar en París.

Plazoleta de Montmatre en París

Montmartre es probablemente el barrio con más encanto de París, aunque dudo que los parisinos paseen ya por sus callejuelas. Es territorio exclusivo de turistas… y aún así es encantador.

Calles empedradas, aroma a chocolate y vino caliente, los colores de los lienzos de artistas que rezan a sus musas, cafeterías novelescas que decoran sus esquinas o vestigios gloriosos de los cabarés y sus cantos de sirena. Así es Montmartre.

Tienda de carteles de Montmatre en París

Nosotros nos alojamos en el Gat Folies, al sur de Montmartre, y lo primero que hicimos fue dejar los trastos en el hotel para intentar llegar hasta el Sacré-Couer. No había ninguna pretensión ni ninguna ruta trazada, sólo perdernos por las calles de Montmartre. Así fue nuestra primera tarde en París, nos lo íbamos a tomar con calma.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Casi sin darnos cuenta llegamos hasta el auténtico Moulin Rouge. Habíamos visto los precios de los espectáculos de can-can y no nos planteamos vivir ese libidinoso baile in situ. No obstante, siempre es divertido pasar por fuera e imaginar a Toulouse-Lautrec diseñando alguno de sus célebres carteles.

Mercadillos de Navidad en París

Sólo sabíamos que estábamos un poco más cerca del Sacré-Coeur, un coloso que no tiene pérdida. Simplemente hay que subir y subir las cuestas de la Butte. Están calzadas con adoquines y ataviadas con tiendas, cafeterías o fromageries de lo más chic.

El mercurio estaba por los suelos y llegaba acompañado de una niebla espesa que tenía intención de estropearnos la tarde. De hecho, nos impidió ver la cúpula del Sacré-Couer y las fantásticas vistas de París que se tienen desde aquella colina. No pudiendo contemplar lo que íbamos buscando, recorrimos la basílica por dentro y nos perdimos por el mercadillo navideño que había a su alrededor.  El ambiente era turístico, aunque muy pintoresco.

Sacré-Coeur escondida tras la niebla

Otro punto imprescindible de Montmartre es la Place du Tertre.  Antiguamente conocida como plaza de los artistas, hoy en día es un hervidero de turistas. Se ven muchos caballetes tratando de exhibir hermosas estampas de París o de inmortalizar a algún caminante en una caricatura.

Creo que lo más aconsejable para captar la esencia del París de Montmartre es intentar alejarse de la muchedumbre y disfrutar de callejuelas preciosas y no tan conocidas. Es fundamental ir sin prisa y con ganas de dejarte sorprender. Montmartre nos gustó, y como no nos quedamos satisfechos con el decorado de la niebla que tenía esta película, volvimos una mañana soleada… aunque esa es otra historia.

Tiqets

, ,

29 respuesta a La niebla y la noche de Montmartre en París

  1. Irene diciembre 4, 2012 en 12:32 pm #

    Estoy preparando mi viaje a París y me ha quedado claro que esto no lo puedo perder. Gran post!!!

    • Pau diciembre 4, 2012 en 12:39 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. Espero que la info te sea de utilidad y tengas un buen viaje a París.

  2. José Carlos DS enero 29, 2012 en 4:35 pm #

    Uno de los barrios de París que más nos gustaron. Recuerdo que las vistas desde la cúpula de Sacré-Couer me impresionaron, encima pillamos justo el momento en que estaba anocheciendo, aunque las escaleras de subida son estrechas y no se acaban nunca… xD

    Leyendo me has recordado que no he visto aún Midnight in Paris, a ver si me la pongo un día 😀

    Saludos!!!

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:27 pm #

      A nosotros la cúpula se nos resistió, de hecho creo que por la niebla no estaba ni abierta.

  3. Xavi_kun enero 27, 2012 en 1:27 pm #

    Que bonitas fotos, como molan 🙂

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:26 pm #

      Gracias por los piropos 😀

  4. Maribel enero 26, 2012 en 1:33 pm #

    Preciosas fotos Pau, los guisantes estamos enamorados de la ciudad de la luz.
    Si es verdad que en nuestra última visita, fue Le Marais nuestro favorito, en invierno y sin apenas turistas…aunque tus fotos me han llevado a nuestros primeros viajes, a mis primeras fotos en este “Corazón” de París.
    Hemos visto hace poco la de W.A, y claro, en la próxima ocasión, ¿quién se resiste a esperar al coche en la esquina…?
    Un abrazo 😉
    El Guisante Verde Project

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:26 pm #

      Yo tengo ganas de ver la peli, suelo ver todo lo de Woody Allen, aunque echo de menos aquellos maravillosos años.

  5. Inés enero 26, 2012 en 12:42 pm #

    Este barrio es muy peculiar, muy pintoresco. Siempre es un placer darse un paseo por ahí.
    Saludos!

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:25 pm #

      Sí, desde luego que coincide con la imagen preconcebida que tenía de París, aunque como ya he dicho en el post, es más un barrio de turistas que de parisinos.

  6. lorco enero 26, 2012 en 12:42 pm #

    Los Parisinos, como los Tokiotas, no existen, tan solo son gente que vive alli 🙂

    Si os gusto Montmartre tenemos que ir juntos por Belleville 🙂

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:24 pm #

      Acepto el reto, iremos a Belleville. Muy curioso lo que comentas de parisinos y tokiotas, aunque creo que también pasa con los madrileños… nadie en Madrid es de Madrid 😀

  7. Carol enero 25, 2012 en 4:36 pm #

    Montmartre es el barrio que más me gusta de París. Podría perderme por allí durante horas, pero tengo muy claro que nunca entraré al Moulin Rouge porque, efectivamente, los precios son de escándalo.

    Muy buenas fotos, Pau.

    ¡Un saludo!

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:23 pm #

      Si nos sobrara la pasta no me importaría asistir a alguno de sus espectáculos, pero de momento no está entre nuestras prioridades.

  8. Víctor (Vivir Europa) enero 25, 2012 en 2:18 pm #

    ¡Me han encantado las fotos Pau! Fíjate que yo que soy más de ciudad pequeña que de metrópolis (a excepción de Londres) no tenía demasiado interés en ver París, pero lo estás consiguiendo cambiar 😉

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:22 pm #

      Yo también pensaba como tú, pero poco a poco me va interesando todo lo desconocido, incluso las ciudades más típicas.

  9. ahoratocaviajar enero 25, 2012 en 11:17 am #

    Un barrio fantástico! ¿Y qué decir de París? Somos unos enamorados de la ciudad de la luz, en nuestro blog damos buena cuenta de ello! Gracias por el post y las fantásticas fotografías!

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:21 pm #

      Jejeje es una ciudad que enamora, esa es una de sus señas de identidad.

  10. Lina enero 25, 2012 en 9:49 am #

    Sueño con el día en que pueda disfrutar de París in situ tanto como lo hago a través de los completísimos post que leo… la última foto, con su niebla incluida me parece preciosa. Me has dejado con ganas de más.

    Un abrazo.

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:20 pm #

      Es una ciudad que merece mucho la pena, nosotros volveremos seguro 😀

  11. quicoto enero 25, 2012 en 8:24 am #

    ¡Qué chula la foto con la niebla! 😉

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:19 pm #

      Gracias, tiene bastante ruido por disparar con la ISO a tope 😉

  12. Chiqui, Un Albaceteño en Japón enero 25, 2012 en 2:35 am #

    Los parisinos…una raza aparte 😉

    buen post!

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:18 pm #

      Bueno, motivos tienen para creerse especiales 😉

  13. Laura enero 25, 2012 en 2:12 am #

    A mí el barrio que siempre me ha gustado más en París ha sido Le Marais. Sin embargo, la última vez que he ido, tras dos años sin poner un pie allí, lo he visto muy cambiado y ha perdido gran parte del encanto.
    Es cierto que a Montmartre en sí, los parisinos van poco. Aunque sí van por la zona de Blanche, donde está el Moulin Rouge, ya que hay buenos bares.

    • Pau febrero 27, 2012 en 4:04 pm #

      En realidad a nosotros Le Marais tampoco nos dijo nada. Cierto es que tampoco estuvimos demasiado, pero estuvimos por allí porque nos lo habían recomendado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visita a la Torre Eiffel de París sin colas | el pachinko - noviembre 21, 2018

    […] alternativas son la mencionada Notre Dame, El Panteón, la Torre de Montparnasse o el Sacré-Coeur en Montmartre, con una panorámicas de París realmente exquisitas a no ser que la niebla os juegue una mala […]

  2. Colas para subir a la Torre Eiffel. Viajes a París | el pachinko - julio 10, 2013

    […] alternativas son la mencionada Notre Dame, El Panteón o el Sacré-Coeur en Montmartre, con una panorámicas de París realmente exquisitas a no ser que la niebla os juegue una mala […]

  3. Bitacoras.com - enero 25, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cine se ha encargado de forjarnos una imagen de París equivalente a la que se pueden ver por las calles de Montmatre. París es un rodaje constante, desea exportar al mundo su imagen de ciudad romántica, glamurosa, encan……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.