Ópera y el Ballet de Oslo

No os penséis que Oslo adolece de ser una capital vetusta plagada de palacios antiguos y viejos museos. Tienen estos elementos, pero también me dio la impresión de que era una ciudad joven, vital, que piensa en el futuro sin complejos y con ganas de mirar a los ojos a las capitales más importantes del mundo.

Reflejados en la Ópera y el Ballet de Oslo

Uno de los fundamentos que me hizo pensar así es el impresionante edificio de la Ópera y el Ballet de Oslo (Den Norske Opera & Ballet). Se trata de un icono de corte vanguardista que llama la atención desde la lontananza. Es el saludo estridente y fresco que Oslo quiere lanzar a todos los que se acercan a la ciudad desde el fiordo.

Caminando sobre la ópera de Oslo

De tonos blancos, rotos por el reflejo de los cristales, el edificio de la ópera de Oslo se ha convertido en poco tiempo en uno de los reclamos arquitectónicos y artísticos más populares de la capital de Noruega.

Sobre la ópera de Oslo

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Su fama es inversamente proporcional a su edad, pues fue inaugurada hace sólo tres años. Sin embargo, parece que no haya pasado ni un día desde su puesta de largo, pues está impecable. Sus líneas salieron de la fábrica de ideas Snøhetta, un estudio de arquitectura célebre por la nueva Bibliotheca Alexandrina.

Cámara y pared de la ópera de Oslo

Aunque puede parecer que está un poco alejada, nosotros fuimos andando desde la zona de la estación de autobuses. No se tarda demasiado. El camino no es muy bello, pero no importa lo más mínimo. Los ojos se fijan casi de inmediato hacia sus rasgos. Merece la pena contemplarla un buen rato desde lejos y apreciar sus bellos ángulos y siluetas.

Pared de la Ópera y el Ballet de Oslo

Luego hacemos un acercamiento pausado, como el de un cazador que no quiere perder su presa. A cada paso el edificio se torna distinto, el trabajo de perspectiva es de genios.

A la sombra de la ópera de Oslo

Otra de las curiosidades del edificio de la Ópera y el Ballet de Oslo es que se puede andar por encima de su cubierta. Así que además de proyectar una imagen audaz, te regala unas buenas vistas del fiordo de Oslo y de la cara costera de la capital de Noruega.

Líneas y círculos en la ópera de Oslo

Además, es tan grande que aunque haya curiosos que hagan lo mismo que tú, nunca te sentirás agobiado. En poco tiempo se ha transformado en uno de los paseos urbanos más populares de Oslo, por lo que no es complicado ver a gente haciendo deporte, descansando o simplemente deleitándose con las vistas. Imprescindible.

15 COMENTARIOS

  1. Sigo con especial interés tus posteos sobre Noruega, a fines de Enero zarparemos en un Hurtigruten previo paso por Oslo 2 o 3 días, así que voy sumando tus recomendaciones. Gracias Pau!

  2. Parece algo bastante habitual en los nuevos edificios de Noruega el permitir que la gente suba al techo y camine libremente por allí. En Voss, sí donde el agua :-), la oficina de turismo y centro cultural tiene el «mismo diseño», desde la calle puedes entrar por la puerta o subir por una rampa al techo a ver el fiordo que se abre tras el edificio.

    Lo que sí que hace falta en el techo de la Ópera de Oslo es unas gafas de sol!! el blanco del edificio es peor que el de un glaciar en un día soleado 🙂

  3. Mira que no me llama nada la ópera, pero los edificios que construyen para esos fines son siempre brutales, este que nos muestras, la Ópera House de Sydney, o bueno, el Liceu de Barcelona.

    Construcciones que te dejan boquiabierto!

  4. Otra curiosidad es que, además de en el interior (donde solo actúan grandes orquestas de renombre internacional), en la parte de arriba hay pequeños conciertos al aire libre de jazz, bandas de música.
    Yo tuve la oportunidad de tocar allí el año pasado durante un intercambio de bandas que hicimos la Banda Municipal de Corral de Almaguer y la banda de un pueblo cercano a Oslo, Lorenskog skolekorps

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No os penséis que Oslo adolece de ser una capital vetusta plagada de palacios antiguos y viejos museos. Tienen estos elementos, pero también me dio la impresión de que era una ciudad joven, vital, que piensa en el futuro s……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.