Karl Johans Gate de Oslo, una de las calles más bonitas de Europa

Paseo por Karl Johans Gate en Oslo

Pensad por un momento en la calle más importante de la capital de vuestro país. Haced un esfuerzo imaginativo y añadidle de golpe todos o casi todos los edificios gubernamentales, universitarios, culturales, comerciales… Parece un imposible, pero en Oslo existe una calle así llamada Karl Johans Gate.

En vez de ser la arteria principal de Oslo, Karl Johans Gate es como juntar los principales conductos en uno, pues todo fluye y florece a su alrededor. Inevitablemente el trotamundos que visite la ciudad durante su viajes a Noruega acabará en este torrente sanguíneo.

El palacio real de Oslo o Det Kongelige Slott

El paseo por Karl Johans Gate es imprescindible si se le quiere tomar el pulso a la ciudad. Nosotros desconocíamos tal concentración de edificios hermosos, tramos peatonales y jardines repletos de flores y fuentes. Acabamos allí sin querer, pues es el destino de todo aquel que quiera conocer Oslo.

La avenida, que debe su nombre a un antiguo rey de Suecia y Noruega, es enorme y siempre te da una sensación de orden, limpieza y amplitud difícilmente equiparables a la de otras vías principales.

El Teatro Nacional de Oslo y la estatua de Ibsen

Karl Johans Gate empieza prácticamente en la estación central de Oslo y culmina en el palacio real o Det Kongelige Slott. Entre medias tenemos el tramo peatonal con tiendas más importante de Noruega, la catedral de Oslo o Domkirken, el parlamento noruego o Stortinget, la Universidad de Oslo o el Teatro Nacional con la efigie de Ibsen observándolo todo.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Además, en un radio de pocos metros se encuentra el Rådhuset o ayuntamiento, la Opera House, la National Gallery, y muchas de las antiguas callejuelas del viejo Oslo. Todo bien cerca, ordenado y dispuesto para ser fotografiado.

Guardia Real ante el Palacio de Oslo

Con tanta estrella en el firmamento, os podréis imaginar que el paseo no es breve, aunque tampoco pesado. Todo depende del interés que tengáis en la arquitectura y en las ganas de conocer la historia y curiosidades de cada edificio, monumento o estatua.

La concentración de puntos de interés, comerciales, zonas de verdes y peatonales hace que Karl Johans Gate sea un hervidero de gente de lo más variopinta. El ambiente es fantástico, pues te cruzas con músicos callejeros, grupos de turistas recién bajados del autobús, jóvenes que toman el pícnic, políticos y burócratas, gente guapa a la caza de la última tendencia, amantes del arte haciendo cola en las galerías, familias que disfrutan con sus hijos del parque… simplemente espectacular.

Alquiler de bicicletas en Karl Johans Gate en Oslo

Además de ver edificios, monumentos, y curiosear en alguna tienda, también tomamos Karl Johans Gate como brújula para orientarnos en Oslo, descansar de los paseos, recuperar fuerzas y pegar algún bocado. Hay restaurantes y cafeterías de todos los precios.

No voy a recomendaros que visitéis la Karl Johans Gate en Oslo porque seguro que tarde o temprano estaréis paseando por sus aceras. Tampoco voy a daros consejos sobre qué hacer o ver allí. Las posibilidades son tantas que seguro que encontráis algo interesante que descubrir por la zona, sean cuales sean vuestros gustos y aficiones. Sino tiempo al tiempo. Y vosotros, ¿cuál consideráis que es la calle más bonita del mundo?

Tiqets

, , , , , ,

10 respuesta a Karl Johans Gate de Oslo, una de las calles más bonitas de Europa

  1. Patricia julio 30, 2017 en 1:18 am #

    Cuantas cuadras tiene?…o como entender su extensión para ver caminando ?…gracias !

    • Pau julio 30, 2017 en 9:11 pm #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje.

      La calle entera tiene menos de dos kilómetros. Andando tranquilos la puedes recorrer en 20 minutos

  2. Pau agosto 31, 2011 en 12:13 am #

    @Curro, lo del asesino nadie lo podía prever, es una sociedad modélica…

    Yo también tengo muchas calles favoritas, pero de esta me llamó la atención que lo tenía todo y que estaba impoluta. Merece la pena pasearse por allí.

  3. Curro agosto 30, 2011 en 10:15 pm #

    Mmm… que curioso es leer estos post después de lo que pasó en Oslo hace unas semanas… Hasta en el paraiso había una serpiente, ¿no?
    Y por lo demás, mi calle favorita es el Paseo de la Castellana, en Madrid. Aunque la verdad tengo muchas, esta es a la que vuelvo a pasear una y otra vez.
    A ver si hago una entrada con cada una de las calles preferidas en las ciudades que conozco all around the world 🙂

  4. Pau agosto 24, 2011 en 4:01 pm #

    @Chiqui, está claro que todo no se puede tener, bueno ellos sí lo tienen todo 😉

  5. Chiqui, Un Albaceteño en Japón agosto 24, 2011 en 3:56 pm #

    Qué limpio y brillante se ve todo! Tendría que volver al norte de Europa…pero es que es taaaan caro! 😉

    saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Noruega. Dónde está el grito de Munch en Oslo | el pachinko - agosto 23, 2012

    […] tomar la célebre Karl Johans gate en dirección al Palacio Real, siempre por la acera de la derecha. Se trata de la principal arteria […]

  2. Viaje a Noruega – ¿Qué visitar en Oslo? | el pachinko - octubre 10, 2011

    […] por Karl Johans Gate, una de las calles más bonitas del […]

  3. Viaje a Noruega – Los detalles del Ayuntamiento de Oslo | el pachinko - septiembre 22, 2011

    […] Oslo no es nada complicado, pues está muy cerquita de la popular arteria de la ciudad, la célebre Karl Johans Gate. También pasaréis por allí si queréis tomar el ferry que os acerque hasta la península de […]

  4. Bitacoras.com - agosto 24, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pensad por un momento en la calle más importante de la capital de vuestro país. Haced un esfuerzo imaginativo y añadidle de golpe todos o casi todos los edificios gubernamentales, universitarios, culturales, comerciales… Pare…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.