Itinerario y fuentes de inspiración para preparar viajes a Noruega

Vero y Teo en Gudvangen, fiordos noruegos

Quedan unas cinco semanas para que emprendamos nuestro viaje a Noruega, así que vamos a calentar motores y hablaros un poco de cómo he definido el itinerario y las fuentes de inspiración e información que he utilizado.

Como ya os avancé estaremos unos diez días en este país escandinavo, principalmente en Oslo y en la zona de los fiordos. La idea inicial era dedicarle más días y conocer también las islas Lofoten y el Cabo Norte. No obstante, como se trata de un viaje con un bebé, hemos decidido tomarlo con calma y reducir nuestra zona de acción. Seguro que surgen más oportunidades de conocer otras regiones de Noruega.

El itinerario previsto de nuestro viaje a Noruega será el siguiente:

  • Día 18 de julio: Alicante–Oslo
  • Día 19 de julio: Oslo
  • Día 20 de julio: Oslo-Stavanger
  • Día 21 de julio: Stavanger-Preikestolen-Stavanger
  • Día 22 de julio: Stavanger-Bergen
  • Día 23 de julio: Bergen
  • Día 24 de julio: Bergen-Myrdal-Flåm
  • Día 25 de julio: Flåm-Bergen-Ålesund
  • Día 26 de julio: Ålesund-Geirangerfjord-Ålesund
  • Día 27 de julio: Ålesund-Oslo
  • Día 28 de julio: Oslo-Ginebra

El gusanillo por este país me picó hace tiempo. Sabía que este año iría tarde o temprano y así ha sido. Aquí van las fuentes de inspiración y documentación.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Visit Norway

Hace poco en otro post dije que había algunas páginas de oficinas de turismo que me gustaban y mucho. Una de ellas es, sin duda, la de Visit Norway. Tiene muchísima información de primera mano en castellano. Muy práctica y fácil de encontrar. Sus contenidos me están viniendo de maravilla para organizar fácilmente el viaje. Me gustó tanto que me bajé la app del iPhone de Visit Norway.

Lonely Planet

Siempre me gusta combinar la información que obtengo en internet con guías tradicionales de papel. Como Lonely Planet no tenía guía en castellano de Noruega, cuando preparábamos el viaje (ahora sí y ya la tengo). Me he comprado la de Países Escandinavos, así me puede servir para otros viajes en el futuro y repasar info de algunos que ya he hecho antes.

Comunidades de viajeros

Aquí ya sabéis que mi favorita es minube. Siempre es interesante observar los lugares por los que han pasado otros viajeros y aprender de su experiencia. He leído con atención muchos de los rincones de Noruega en minube.

Blogs

No podían faltar como fuente de inspiración y documentación. En este sentido, los que más he consultado son Vivir Europa, el blog de Julián Amorrich sobre Noruega, El Fotógrafo Viajero y el blog de Paco Nadal.

En las próximas semanas leeréis mucho sobre nuestro viaje a Noruega en el pachinko. ¿Hebéis estado allí? ¿Qué consejos nos dais? ¿Algún blog que se nos escape?

Tiqets

, , , ,

13 respuesta a Itinerario y fuentes de inspiración para preparar viajes a Noruega

  1. Victoria mayo 26, 2013 en 4:37 pm #

    Hola, me ha gustado mucho encontrar tu pagina. Somos un grupo de cuatro personas que estamos planeando viajar a ese país también en julio, me gustaría que me informaras sobre el vuelo Alicante-Oslo, ya que nosotros somos de la provincia de Alicante.
    Gracias y un saludo Victoria

    • Pau mayo 27, 2013 en 1:15 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Victoria.

      Desde Alicante lo tenemos fenomenal para viajar a Noruega.

      Para ir a Oslo-Gardermoen que es el principal aeropuerto del país tienes dos opciones de vuelo directo, o bien SAS o Norwegian. Yo he volado con las dos y son compañías muy buenas.

      Luego tienes vuelo directo a Oslo Sandefjord con Ryanair y también Norwegian, aunque yo te recomiendo que vayas directo a Oslo-Gardermoen.

  2. Pau junio 9, 2011 en 2:36 pm #

    @Jorge, bienvenido a ‘el pachinko’. Vaya, intentaremos ir despacito y con buena letra. Sí que vamos con el bebé, pero para estos casos tenemos una mochila portabebés, en vez de la sillita que por esos andurriales no son nada prácticas.

  3. Jorge junio 9, 2011 en 12:55 pm #

    Hola! ¿Vais con bebé…? Animo. Yo subí al preikestolen y al llegar arriba me sorprendió ver que había familias con el bebé en su sillita. Lo digo porque lo que en las guías definen como “típico camino nórdico” en realidad es un sendero de trolls formado de piedros enormes, redondeados por la acción de los glaciares y en el que incluso hay momentos en los que tienes que ayudarse de las manos para subir.

  4. Pau junio 8, 2011 en 11:20 am #

    @Rafa, muchas gracias por tus consejos. Sé que Noruega te encanta, así que estuve mirando tus posts y me entraron ganas de dejarlo todo y largarme allí directamente 😉

    @Víctor, yo también soy urbanita, pero Escandinavia me está enamorando y creo que Noruega es un destino que aúna las dos cosas. Gracias por todo.

    @HostelBookers, bienvenidos a ‘el pachinko’. Ya tengo ganas de contarlo. Un saludo!

  5. HostelBookers junio 8, 2011 en 11:18 am #

    Qué buena pinta el itinerario que has preparado!! Yo nunca he visitado Noruega, pero todo el mundo dice que los fiordos son impresionantes!

  6. Víctor junio 8, 2011 en 10:37 am #

    ¡Muchísimas gracias por la mención Pau! Qué decirte de Noruega que no te haya dicho ya. Es mi país favorito.

    En lo que a la naturaleza se refiere sin duda los cracks de Rafa y Paco te podrán aconsejar mejor que yo, que soy quizás demasiado urbanita, pero cualquier cosa que necesites de Oslo o cualquier duda que tengas ya sabes. ¡Y también te puedo traducir cosas ligeramente mejor que GTranslate 😉 !

  7. Rafa Pérez junio 8, 2011 en 8:48 am #

    El recorrido que has planificado tiene una pinta estupenda. Me gusta especialmente el tramo entre Bergen y Ålesund, con la entrada a Geiranger.
    También es espectacular la excursión desde Bergen por el Sognefjord.
    En esta época también se pueden hacer excursiones sobre el hielo en el P.N. Jostedal (tendrías que mirar si hay algún tramo apto para el peque) Si no, es brutal el paisaje con el río y el glaciar al fondo.
    Gracias por la mención 🙂
    Si necesitas cualquier otra información, ya sabes dónde me tienes.

  8. Pau junio 8, 2011 en 8:14 am #

    @Chiqui, jajajaja ¡Qué ganas tenemos!

  9. Chiqui, Un Albaceteño en Japón junio 8, 2011 en 3:30 am #

    veranooooooooooooooooooo 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a los Alpes Franceses – El equipamiento | el pachinko - junio 9, 2011

    […] preparando los viajes de este próximo verano. Si el martes os hablaba del itinerario y fuentes de inspiración del viaje a Noruega, hoy le toca el turno al viaje a los Alpes Franceses que haremos con […]

  2. Viaje a Noruega – Itinerario y fuentes de inspiración | TravelSquare - junio 8, 2011

    […] Viaje a Noruega – Itinerario y fuentes de inspiración […]

  3. Bitacoras.com - junio 8, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quedan unas cinco semanas para que emprendamos nuestro viaje a Noruega, así que vamos a calentar motores y hablaros un poco de cómo he definido el itinerario y las fuentes de inspiración e información que he utilizado. Como y…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.