Nuestra estancia en Stavanger había sido muy satisfactoria, pero como diría la canción de Queen, el show debe continuar. Nuestro viaje a Noruega iba quemando etapas y en el horizonte asomaba una de las ciudades costeras más hermosas del norte de Europa. Estoy hablando de Bergen, parada imprescindible para cualquiera que visite los fiordos noruegos.

En principio teníamos previsto cubrir el trayecto que separa Stavanger de Bergen en avión. No obstante, pensamos que el viaje en ferry nos permitiría disfrutar de los fiordos, aunque tardáramos un poco más.

El ferry que escogimos para viajar de Stavanger a Bergen fue el Flaggruten Express de la compañía Tide. El trayecto se cubre en aproximadamente tres horas, pues se detiene en las localidades de Stord y Haugesund. El precio del trayecto es de 770 NOK, lo que equivale a casi 100 euros por persona. Teo al ser menor de 3 años no paga ticket.

Además de contemplar un paisaje muy hermoso, salpicado de casitas de colores, el ferry tiene algunas ventajas respecto al avión. La más destacada es que en el barco hay conexión wi-fi gratuita y enchufes para que puedas cargar los gadgets. De este modo, el viaje se hace más llevadero.

Otro de los aspectos que nos gustó del ferry de Stavanger a Bergen, es que tenía una habitación habilitada para que los niños se diviertan mientras el barco está en marcha. Allí había una televisión con DVD y muchos juguetes made in Escandinavia con los que Teo se lo pasó en grande jugando. Si viajáis con niños, este tipo de comodidades se agradecen muchísimo.

Por lo demás, el barco es bastante grande y los espacios entre los asientos son muy amplios. Norwegian size. También dispone de espacios para las maletas, y una cafetería por si os pica el gusanillo en el trayecto.

Alternativas al ferry

Existen dos alternativas en transporte público para viajar de Stavanger a Bergen. En primer lugar el avión, ya que en menos de una hora cubriréis el trayecto. Nosotros habíamos contemplado ir con Norwegian, aunque también hay vuelos directos entre estas dos ciudades con SAS y Wideroe.

Otra alternativa un poco más económica pero lenta es el tren. No hay un ferrocarril directo entre las dos ciudades, así que tendrías que hacer transbordo en Drammen. El problema es que se tardan 16 horas y media en cubrir el trayecto. El billete lo podéis sacar por 398 NOK (50 euros) si pilláis una oferta. Podéis informaros en la web de NSB.

14 COMENTARIOS

  1. Hola!!
    Estaremos viajando a noruega con mi familia (somos 5) y tenemos disponible 4 días para visitar los fiordos . Estaremos partiendo desde Oslo. Que ruta o lugares me recomiendas ir . Tengo separado 2 noches de un apartamento por airbnb.

    Gracias!!
    Cecilia

  2. Hola buenas, voy a ir con mi pareja a noruega del 8 de mayo al 15, queria saber informacion sobre el ferry de bergen a stavenger, ya que no encuentro nada por ninguna lado, me meto en la pagina de TIDE y no encuentro para sacar el billete.
    Muchas gracias y un saludo!!

    • Hola Antonio, bienvenido a ‘el Pachinko’. Este artículo es bastante antiguo y la información está desactualizada.

      Actualmente ya no se cubre la línea entre Stavanger y Bergen en ferry, tienes que ir en autobús.

      Puedes comprar el ticket y ver los horarios aquí

      https://www.nor-way.no/en-US#/

    • Hola David, bienvenido a ‘el pachinko’.

      El barco que nosotros pillamos no transportaba coches. Desconozco si hay otras compañías que hagan el trayecto y transporten coches.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuestra estancia en Stavanger había sido muy satisfactoria, pero como diría la canción de Queen, el show debe continuar. Nuestro viaje a Noruega iba quemando etapas y en el horizonte asomaba una de las ciudades costeras más h…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.