Estos días voy a hablaros bastante de los viajes del verano, más que de las escapadas ya vividas. Sólo queda un mes para que emprendamos nuestro viaje a Noruega, y una de la tareas más importantes es familiarizarnos con el  cambio de moneda. El objetivo es no llevarnos ningún disgusto por no saber lo que estamos pagando.

Este país no quiso en su momento formar parte del euro, así que ¿cuál es la moneda de Noruega? La corona noruega (NOK).

Una de las tareas que hago, casi a diario antes de los viajes, es seguir la evolución de la moneda del destino al que vamos a ir. Me gusta hacerlo con bastante tiempo de antelación y con muchas divisas del mundo. Siempre hay viajes en mente.

En estos momentos, el euro no está viviendo sus mejores días respecto al resto de monedas, aunque con la corona noruega, el cambio es bastante parecido a como estaba el año pasado por estas fechas.

Pero, ¿cuánto vale la corona noruega (NOK)? Según el tipo de cambio de hoy, un euro vale 7,8466 NOK.

En la gráfica de evolución que he puesto sobre el cambio-euro-corona en el último año, comprobaréis que se ha vivido una situación de inestabilidad respecto a la divisa noruega. No obstante, según el Google Finance, el euro sólo ha perdido un 0,4% respecto a la corona.

Además del Google Finance, para saber cuánto vale la corona, utilizo xe.com. Hace poco me he bajado la app del iPhone de la que ya os hablé en Diario del Viajero.

En cuanto a los precios, ¿es caro viajar a Noruega? Yo me espero algo parecido al resto de países escandinavos en los que ya hemos estado. Sin embargo, es un destino con muchísimas actividades de naturaleza, que lógicamente son gratuitas, y con una calidad de vida envidiable.

Noruega era uno de los países más pobres de Europa hasta que descubrieron petróleo y gas. En vez de malgastar el dinero, se dedicaron a pensar en el pueblo y ahora son la envidia del resto del mundo en cuanto a calidad de vida y servicios.

Ya sabemos cuánto vale la corona noruega, en un mes estaremos utilizándolas por allí. ¿Alguna experiencia con la divisa y los precios noruegos?

4 COMENTARIOS

  1. @Víctor, muchísimas gracias por tu comentario, tu experiencia como expatriado me está ayudando mucho en este viaje.

    Antes de «atacar» el destino ya me hacía a la idea de que Noruega es un país caro si lo comparamos con España, pero creo que no es lo mismo viajar que vivir en un destino.

    Al viajar yo ya me hago mi presupuesto en relación al nivel de vida del país y pienso que el dinero que me voy a gastar allí va a estar muy bien invertido. Todos habláis maravillas de Noruega, por lo que creo que el hecho de que sea más o menos caro al final dará igual porque volveré encantado con Noruega 😉

    @Juliet, eso es lo que buscamos nosotros. Un país diferente en verano, que no esté masificado y con muchos parajes naturales de ensueño.

  2. me encantaria viajar a Noruega, creo que es un lugar precioso, con muchisimos rincones que descubrir, un lugar diferente a los típicos viajes veraniegos!
    espero que lo disfrutes!!
    UN BESAZO!:)

  3. Madre mía, aún recuerdo los tiempos en los que tenía que cambiar los euros a coronas para saber lo que costaban las cosas y lo barato que todo me parecía… cuando me fui a Trondheim aún había pesetas, a la vuelta fue una odisea usar la «nueva» moneda.

    Lamentablemente Pau te tengo que dar una mala noticia. Noruega es cara incluso comparada con los vecinos Suecia y Dinamarca. Y quiero decir cara de verdad. Para que te hagas una idea, en mi ciudad, cada sábado salía un autobús lleno de gente para recorrer los 150 kilómetros que separan a Trondheim con la frontera con Suecia. El bus era fletado por un supermercado sueco que hacía su agosto particular con los noruegos que se ahorraban una cantidad de dinero increíble.

    Otro ejemplo eran los viajes de los estudiantes a Åre para «esquiar». Mera excusa para volver con literalmente centenares de latas de cerveza que costaban aproximadamente un 60-70% del precio de Noruega.

    Una cosa que comprobarás es que quizás los precios son idénticos numéricamente. Algo que cuesta 100 SEK costará poco más de 100 NOK, pero claro 100 SEK son 10.88€ y 100 NOK son 12.72€. Si lo comparas con las coronas danesas, que creo que conoces mejor, entonces, al tener más valor éstas que las noruegas sí que verás grandes diferencias.

    ¡Disfruta de Noruega a pesar del dinero 😉 !

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos días voy a hablaros bastante de los viajes del verano, más que de las escapadas ya vividas. Sólo queda un mes para que emprendamos nuestro viaje a Noruega, y una de la tareas más importantes es familiarizarnos con el  c…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.