Estamos en Bergen y bien

Banderas noruegas a media asta

Las primeras palabras de este post son de pésame y de ánimos para las familias y seres queridos de las personas asesinadas en los atentados de Oslo y Utoya. Nuestras más sinceras condolencias.

Lo segundo es dar las gracias a todas las personas, conocidas o no, que se han interesado por nosotros al enterarse de lo sucedido. Muchos sabían que en esos momentos nos encontrábamos de viaje en Noruega. Para nosotros ha sido algo sorprendente recibir tantas muestras de cariño, y os lo agradecemos de corazón, nos hemos sentido muy queridos.

Nosotros no nos enteramos de lo sucedido hasta que llegamos al hotel. Al curiosear en twitter, vi que teníamos un montón de menciones, entre ellas una de RTVE, que se interesaban por nuestro estado de salud. “¿Qué raro, qué habrá pasado?” En seguida investigamos un poco más y nos enteramos de los desgraciados acontecimientos.

En el momento de la tragedia, nosotros nos encontrábamos en Bergen, a más de 500 kilómetros de los atentados. Por eso, queremos tranquilizaros y deciros que estamos bien.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Teo, Vero y Pau en el monte Fløyen de Bergen

Aquí en Bergen la situación es de total normalidad. Por el ritmo de ciudad y lo que vemos en las calles, nadie diría que ayer fueron asesinadas casi 100 personas en Noruega. Los únicos síntomas visibles de la tragedia son las banderas a media asta y las imágenes ininterrumpidas de la televisión noruega.

Lo decimos, más que nada, para todos aquellos que tengáis previsto viajar a Noruega en los próximos días. Pese a los atentados, todo funciona con total normalidad y no hay sensación de inseguridad. No hay motivos para suspender el viaje, aunque cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno.

Por lo demás, deciros que Bergen es una ciudad maravillosa, de esas que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Hemos disfrutado de lo lindo con todas las oportunidades que ofrece al viajero, pese a que la lluvia ha aparecido en nuestro viaje por primera vez. Ya os daremos más detalles de esta fascinante urbe.

Nos encontramos justo en la mitad de nuestro viaje a Noruega. Mañana temprano partimos hasta Gudvangen para explorar algunos de los fiordos más bellos del país.

Otra noticia mala, pero que parece una nimiedad al lado de los atentados, es que ayer nuestro portátil se dio un golpe y se ha roto. Por culpa de este accidente quizás el ritmo de posteo disminuya, aunque intentaremos dar señales de vida cada vez que podamos.

Hasta la próxima, estamos en Bergen y estamos bien.

Tiqets

, , , , ,

11 respuesta a Estamos en Bergen y bien

  1. Pau julio 27, 2011 en 9:55 am #

    @Núria, la familia un poco preocupada, aunque nosotros estábamos muy lejos de lo sucedido y nos enteramos en el hotel.

  2. Nuria julio 27, 2011 en 8:25 am #

    No sabía que estábais ahora por Noruega. Me imagino el susto (no el vuestro, al estar lejos,sino de la familia).
    Me alegro mucho que no os pasara nada, porque las imágenes que hemos visto en la tele han sido horrorosas.
    Una forta abraçada, familia !!

  3. Pau julio 26, 2011 en 10:23 pm #

    @Xavi_kun, los turistas no hemos notado demasiado el tema del atentado, pero ya nos hemos topado con algunas concentraciones y actos por las víctimas. Menudo colgado el tío que lo hizo.

    @Nora, gracias, hemos intentado abstraernos de lo sucedido, pero a veces te paras a pensar que hace unos días estuvimos por allí y se te revuelve el estómago.

    @Javier, lo del VAIO no tiene solución, me ha salido muy delicado. Gracias por pensar en nosotros.

    @Chiqui, gracias compañero, la etapa noruega toca a su fin.

    @M.C., tranquila no me molestaron, pero me sorprendió muchísimo 😀

    @macasol, gràcies mare

  4. macasol julio 25, 2011 en 9:23 pm #

    Hola me alegro de veros tan estupendos, aunque una pena lo que ha pasado por supuesto. Un besazo a los tres.

  5. M.C. julio 25, 2011 en 5:58 pm #

    Me alegro de que estéis bien! Sí, desde RTVE.es estuvieron buscando españoles que estuvieran en Noruega. Perdona si te molestaron de RTVE, pero fui yo quien le pasó tu contacto a una compañera.
    Saludos

  6. Chiqui, Un Albaceteño en Japón julio 25, 2011 en 6:24 am #

    A seguir con ese viaje!!

    abrazos!

  7. Javier I. Sampedro julio 24, 2011 en 1:52 pm #

    Algo muy triste lo que sucedió en Oslo hace un par de días, aún no salgo de mi asombro. Por otro lado, me tranquilizo el saber que estaban en Bergen y fuera de peligro. Sigan disfrutando, que aún les queda viaje.

    Igual el Vaio quieren un reemplazo? 😛 a ver si aguanta.

    Un abrazo.

  8. nora (una japonesa en Japón) julio 24, 2011 en 7:58 am #

    Me alegro un montón que estén bien. Es lamentable lo que pasó en Oslo … Mi más sentido pésame para las familias de las víctimas.
    Espero que puedan seguir disfrutando del viaje sin problemas.
    Un fuerte abrazo a los tres.

  9. Xavi_kun julio 24, 2011 en 2:02 am #

    Me alegro que esteis bien y que sigais disfrutando del viaje!!
    Yo me enteré ayer al llegar a casa de lo que ha pasado y me ha dejado flipando…

    Cuidaos family 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Noruega. Qué ver en Laponia, Hammerfest | el pachinko - julio 22, 2012

    […] Hace justo un año un loco mató a 77 personas en Oslo y Utoya. La tragedia nos pilló en Bergen. Desde aquí queremos rendir un pequeño homenaje a las familias y amigos de las víctimas y […]

  2. Bitacoras.com - julio 23, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las primeras palabras de este post son de pésame y de ánimos para las familias y seres queridos de las personas asesinadas en los atentados de Oslo y Utoya. Nuestras más sinceras condolencias. Lo segundo es dar las gracias a …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.