Viajes a Noruega – Artistas callejeros en Bergen

Músicos callejeros en Bergen

En los pocos días que estuvimos en Bergen nos llamó la atención la cantidad de artistas callejeros que vimos en la ciudad. Me imagino que en invierno las temperaturas son un elemento disuasorio de peso, pero en pleno mes de julio es algo que le da mucha vida a este hermoso puerto que visitamos en uno de nuestros viajes a Noruega.

Las zonas más populares de Bergen son Bryggen y la lonja del pescado, aunque la ciudad tiene otros lugares interesantes como la plaza Torgallmenningen, sin duda, la más célebre de la ciudad.

Artista callejera en Bergen

Se trata de un espacio rectangular muy alargado con amplias zonas peatonales y sitio para sentarse. Suele ser un hervidero de gente y no es nada complicado ver a los turistas reponiendo fuerzas con un perrito caliente o un helado en Torgallmenningen, sobre todo, junto a la estatua Sjøfartsmonumentet o monumento a los marineros.

Podríamos decir que es la arteria principal de Bergen y un lugar de paso perfecto para que los artistas callejeros muestren sus habilidades y, porque no, ganen un dinerillo.

Bob en la plaza Torgallmenningen de Bergen

¡Te ayudamos a viajar más barato!

En otras ciudades es fácil ver músicos tocando en la calle o en el metro, pero resulta más complicado toparte con artistas que busquen sorprenderte con espectáculos circenses o trucos visuales. Por ejemplo, vimos a una chica asiática que se pasaba una enorme bola de cristal transparente entre las manos. El número era muy bonito, pues había momentos en los que la bola parecía que flotara en el aire.

No obstante, el héroe de esta historia callejera es Bob. Nosotros paseábamos tranquilamente por Torgallmenningen cuando un tipo en bermudas abre una maleta y empieza a sacar unos cilindros, un monociclo y unas pelotas.

Espectáculo callejero en Bergen

Al empezar su show había como diez personas mirándole, y cuando finalizó consiguió llamar la atención de más de cien curiosos que se volcaron totalmente con el espectáculo. Su actuación fusionaba buen humor, con habilidades de equilibrismo y una personalidad arrolladora. Hasta Teo se quedó boquiabierto y no paró de aplaudirle durante toda su actuación.

Tras conseguir que más de cien personas disfrutaran con su espectáculo, Bob renunció al dinero que le daba la gente, ya que ese día quería trabajar gratis en honor de las víctimas del atentado de Oslo. Para quitarse el sombrero amigos.

Número final de un espectáculo callejero en Bergen

Además de lo bella que es esta ciudad noruega, me encantó la vida que Bergen tenía a pie de calle. Gran culpa de ese dinamismo la tienen músicos, trileros, estatuas vivientes, comediantes, malabaristas… siempre dispuestos a arrancarte una sonrisa o sacarte unas monedas con sus pillerías.

Gracias a sus habilidades, familias enteras, parejas y turistas pueden disfrutar de nuevas y divertidas experiencias. ¿Se está perdiendo esto en España? ¿Hay artistas callejeros donde vivís?

Tiqets

, , , , , ,

5 respuesta a Viajes a Noruega – Artistas callejeros en Bergen

  1. JAAC (@SltCnmg) enero 5, 2012 en 1:53 pm #

    A finales de agosto la cosa ya empezaba a estar un poco más apagada. Había gente por la calle, pero pocos artistas callejeros porque pocos estaban dispuestos a quedarse parados… era todavía agosto, pero todo el mundo llevaba ya la cazadora puesta y cerrada.

    El parque del Retiro en Madrid está siempre lleno de artistas callejeros, que también se encuentran en la calle Preciados, a veces incluso en plena Puerta del Sol. Espectáculos de mágia, de guiñol, músicos, equilibristas… y hasta que lo prohibieron también batucadas en las escaleras del lago del Retiro.

    • Pau enero 6, 2012 en 12:43 am #

      He pasado muy poco por el retiro, pues casi siempre que voy a Madrid es por temas de trabajo. Habrá que darse una vuelta por allí.

  2. Babyboom enero 5, 2012 en 10:13 am #

    Vaya, un bonito gesto el que tuvo Bob, eso no lo hace todo el mundo!!! Yo cuando visité Bergen en Abril no había ni un alma por la calle del frío que hacía y estaba toda la ciudad apagada, hasta el Mercado de Pescado estaba cerrado, tendré que volver en verano para verla en todo su esplendor. Feliz 2012!!! 😉

    • Pau enero 5, 2012 en 10:20 am #

      Nosotros tuvimos mucha suerte con el clima y la época, me imaginaba que en otras épocas del año no sería así.

      ¡Feliz 2012!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - enero 5, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los pocos días que estuvimos en Bergen nos llamó la atención la cantidad de artistas callejeros que vimos en la ciudad. Me imagino que en invierno las temperaturas son un elemento disuasorio de peso, pero en pleno mes de j…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.