Pingüino en el acuario de Bergen

Como viene siendo habitual, siempre que llegamos a una ciudad nueva con Teo intentamos buscar algún lugar especialmente diseñado para niños. En el viaje a Noruega también lo hicimos. Al final nos vamos a conocer todos los parques de atracciones, zoológicos y museos infantiles del mundo.

Bromas a parte, en Bergen también hay uno de esos lugares indicados para todos aquellos que hacéis viajes con niños. Estoy hablando del Akvariet o acuario de Bergen.

Pez tropical en el acuario de Bergen

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Aunque está un poco alejado del centro o del barrio de Bryggen (20 minutos a pie), nosotros lo teníamos relativamente cerca del hotel, así que fuimos caminando hasta el acuario. Lo tenéis en la calle Nordnesbakken, 4 y la entrada cuesta 200 NOK en verano (25 euros). Los menores de 3 años no pagan.

Lo más destacable del lugar son los distintos espectáculos que hay a lo largo del día, que normalmente coinciden con la alimentación de los animales. Ya comprobaréis que en los viajes a Noruega hasta los peces tienen una enorme calidad de vida.

Morena en e acuario de Bergen

Los que conocen a Teo saben que su peluche preferido desde que era un bebé ha sido una especie de pinguïno que se llevaba a todas partes y que no entendemos como sigue entero. Fue en el acuario de Bergen cuando vio pingüinos reales por primera vez y se quedó de piedra. No paró de reír y de aplaudirles durante todo el espectáculo. Luego no se quería ir de allí.

Otro de los shows más destacados es el de los leones marinos, aunque estos enormes animales no le hicieron tanta gracia como los simpáticos pingüinos y ya los había conocido en el zoo de Reykjavík.

Mono en el acuario de Bergen

Aunque parezca incongruente para el clima de Noruega, la tercera pata sobre la que se asienta el acuario de Bergen es una sala con peces y animales tropicales. Entre estos hay un terrario con arañas gigantes, serpientes y una especie de monos titi.

En resumidas cuentas, no sería uno de los mejores acuarios o zoológicos del mundo, pero si hacéis viajes a Noruega con niños y queréis que pasen un rato divertido puede ser una buena opción. No obstante, si disponéis de poco tiempo Bergen, esta ciudad noruega tiene atractivos mucho más interesantes.

8 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como viene siendo habitual, siempre que llegamos a una ciudad nueva con Teo intentamos buscar algún lugar especialmente diseñado para niños. Al final nos vamos a conocer todos los parques de atracciones, zoológicos y museos i…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.