Viaje a Islandia – Vík y los tres trolls gigantes

Vík

¡Te ayudamos a viajar más barato!

En el pasado viaje a Islandia también hubo ocasión de pasar por algún lugar mitológico. Es el caso de Vík y la célebre imagen de sus tres trolls gigantes de roca. Estas magníficas protuberancias sobresalen del agua del mar y alcanzan los 66 metros en su punto más álgido.

A Vík llegamos por carretera desde Skógafoss. Tras la visita a varias cataratas, llegaba la hora de cambiar de tercio y el turno de contemplar una de las preciosas playas de arena y roca negra con las que cuenta el país.

Las playas de arena negra de Vík

Vík tiene dos curiosidades sobre el conjunto de Islandia. Por una parte, es la población que queda más al sur de la isla, y por otra, es la más lluviosa del país. Afortunadamente, nosotros disfrutamos de un día magnífico de playa, aunque no fuimos tan locos como para bañarnos en el gélido mar del Norte.

Una tercera curiosidad de Vík, es que pese a ser una ciudad costera no tiene puerto, por lo que sus cerca de 500 habitantes no se buscan la vida en el mar, sino que se han tenido que dedicar principalmente al comercio.

Los trolls de Vík

Como siempre, nos estamos yendo un poco de las ramas, ya que el propósito de este post es hablar de los tres trolls gigantes o como dirían los lugareños, los Reynisdrangur. Las tres rocas monolíticas, junto al acantilado y la playa, configuran una imagen preciosa, que sin duda, ha sido utilizada como reclamo turístico en muchos de los libros y catálogos de Islandia. A nosotros nos pareció una maravilla, un paisaje costero muy distinto a todo lo que habíamos visto hasta el momento en Islandia.

Los geólogos os dirían que estos tres salientes son formaciones rocosas originadas por la erosión del fuerte oleaje del mar del Norte. Sin embargo, los lugareños os hablarán de la mitología escandinava pues los trolls eran personajes que se convertían en piedra cuando les daba el sol.

Hoteles Intur

Los tres trolls de Vík vistos desde Dyrhólaey

Mitologías y supercherías a parte, a nosotros nos pereció una de las imágenes más bellas del viaje. Lástima que no tuviéramos tiempo para visitarlo en una puesta de sol o en un amanecer. Nos conformamos con verlo a plena luz del día, pero fue suficiente para descubrir otra imagen completamente distinta de Islandia. Menuda colección de paisajes que nos hemos traído a casa.

, , , , , ,

6 respuesta a Viaje a Islandia – Vík y los tres trolls gigantes

  1. Pau noviembre 24, 2010 en 11:13 am #

    @Chiqui, es que es así, un país con naturaleza casi salvaje y sin gente. Además, para los gambiteros como tú está Reykjavík 😉

  2. Chiqui, Un Albaceteño en Japón noviembre 24, 2010 en 11:12 am #

    Es increíble la cantidad de naturaleza que se ve en todas las entradas que estás dedicando a Islandia. Siempre mucho verde, mucha agua y poca gente.

    Un abrazo Pau!

  3. Pau noviembre 24, 2010 en 8:23 am #

    @neki, y que lo digas, además no había nadie pululando por allí 😀

  4. neki noviembre 24, 2010 en 8:15 am #

    unos paisajes impresionantes

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Islandia con niños. Qué ver en el sur, Dyrhólaey | el pachinko - noviembre 8, 2012

    […] lugar que no es demasiado frecuentado por turistas. Normalmente la gente se queda con las playas de Vík y luego suele pasar de largo. Nosotros tuvimos la suerte de ir hasta allí porque disponíamos de […]

  2. Bitacoras.com - noviembre 23, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el pasado viaje a Islandia también hubo ocasión de pasar por algún lugar mitológico. Es el caso de Vík y la célebre imagen de sus tres trolls gigantes de roca. Estas magníficas protuberancias sobresalen del agua del mar y …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.