Viajar a Islandia con un bebé, así fue nuestra experiencia

Teo en Fjallsárlón

Ya hemos compartido con todos vosotros una gran parte de nuestro viaje a Islandia y todavía no hemos explicado cómo es viajar con un bebé. Hoy vamos a hacer un alto en el camino para hablar sobre esta experiencia y sobre las enormes posibilidades que ofrece Islandia para viajar en familia.

Cuando nosotros decidimos viajar a Islandia, Teo todavía ni había nacido. Luego vino todo lo del volcán, y en el momento del viaje tenía ocho meses. Son muchas las dudas que te entran antes del viaje, sobre todo si eres padre primerizo, pero poco a poco se van disipando. Islandia es un país muy preparado para los más pequeños de la casa en todos los sentidos. Vamos por partes.

Vuelo

La duración del vuelo entre Alicante y Keflavík era de unas cuatro horas y pico. Teo se portó de maravilla. Durmió cuando tenía que dormir, comió cuando le tocaba y se portó bastante bien. Era el segundo vuelo que hacía de estas características y lo aguantó como un campeón tanto a la ida como a la vuelta.

Alimentación

Vero dándole el potito a Teo en Dyrhólaey

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Esta es una de las mayores preocupaciones de cualquier padre. De hecho, en el avión conocimos a una pareja de españoles que llevaban una maleta con 30 kilos de comida desde España. Y yo me preguntaba ¿qué en Islandia no hay niños? ¿No venden comida allí o qué pasa?

Lógicamente sí que venden comida para bebés. En farmacias, supermercados, tiendas 24 horas… es decir, en los mismos sitios que en España. Nosotros nos llevamos la leche y los cereales desde España y unos cuantos potitos. Cuando se acabó lo que llevábamos lo compramos allí, sin ningún problema.

En cuanto a la preparación, decir que en cualquier parte tienen microondas o agua caliente para que puedas preparar lo que necesites. Nosotros nos llevamos, además, un calienta-biberones para el coche, pero no funcionaba demasiado bien.

Hoteles Intur

Todos los sitios donde entramos a comer, absolutamente todos tenían tronas para que el bebé estuviera con nosotros en la mesa o le pudiéramos dar la papilla con total normalidad.

Higiene

Teo i Vero en la Laguna Azul

Tres cuartos de lo mismo que lo que sucede con la comida. En Islandia también venden pañales, toallitas, y cremas de todo tipo. No merece la pena cargarlo desde España, ya que tienen prácticamente las mismas marcas y a precios similares.

En lo que sí que notamos una gran diferencia, es en el tema de los cambiadores. Desde la gasolinera más remota hasta el bar más cutre, pasando por el restaurante más selecto… todos tienen cambiador para bebés. En este aspecto España tiene mucho que mejorar.

Alojamiento

Teo disfrutando con los juguetes del hotel de Reikiavik

Aquí sólo podemos hablar de los hoteles en los que estuvimos. Todos tenían cunas para el bebé. Lo bueno es que dentro de la cuna nos dejaron un montón de peluches y juguetes para que Teo disfrutara también de la estancia en el hotel.

También nos facilitaron, sin pedirlo, juguetes para el baño y toallas con capucha para que no pasara frío al sacarlo de uno de sus pasatiempos favoritos.

Transporte

Vero, Pau i Teo en Seltún

Nosotros nos llevamos un carro ligero desde España para las ciudades y sitios accesibles. Para las excursiones de naturaleza y lugares inaccesibles nos llevamos una mochila para que Teo fuera a la espalda y sin perder detalle de las maravillas de Islandia.

En cuanto al coche, siempre iba con sillita, bien fuera en taxi, en los coches que utilizamos para los desplazamientos entre visita y visita. No sé como será en el resto de España, pero en Alicante hemos pedido muchas veces taxi con sillita y siempre nos ha tocado llevarlo al brazo porque no tienen.

Entretenimiento

Vero y Teo jugando en un bar de carretera

Aquí también los islandeses nos llevan mucha ventaja. Empezando por los museos y acabando por bares de carretera, cualquier establecimiento tiene una zona especial para que los niños jueguen. La mayoría son juguetes educativos con los que Teo se lo pasó bomba. Incluso en la Laguna Azul, nos proporcionaron manguitos para que Teo pudiera disfrutar del agua como nosotros.

En definitiva, que Islandia es un país que está mucho mejor que el nuestro para viajar con niños. Todo está pensado para los viajes en familia y tienes todas las comodidades que te puedas imaginar.

Si os queda alguna duda o me he dejado algo importante en el tintero, no dudéis en preguntarnos.

, , ,

49 respuesta a Viajar a Islandia con un bebé, así fue nuestra experiencia

  1. Feliz noviembre 2, 2018 en 8:37 pm #

    Hola.
    Queremos viajar a Islandia el verano próximo, somos dos parejas con una niña cada unos de 1 año, habíamos pensado alquilar una autocaravana, nos podrías aconsejar de eso? Gracas

    • Pau noviembre 6, 2018 en 12:04 pm #

      Hola Feliz, bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Islandia.

      Lo cierto es que nosotros no tenemos experiencia con autocaravanas así que poco te podemos ayudar con el tema. Lo siento 🙁

      A ver si alguno de los lectores te puede echar un cable.

  2. Misaoshi abril 10, 2018 en 1:50 pm #

    Hola! Vamos en unos días para Islandia con nuestra bebé de 15 meses… ¿En el Blue Lagoon permiten bañarse a bebés tan pequeños? He leído que a partir de los dos años. Si dejan antes podríamos ir.

    Me ha encantado vuestro viaje, gracias por compartirlo!

    • Pau abril 17, 2018 en 4:29 pm #

      Hola Misaoshi, bienvenidos a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Islandia 😀

      Cuando fuimos nosotros no había límite de edad pero desde hace un tiempo lo cambiaron a mayores de dos años.

  3. idaira enero 11, 2018 en 10:52 am #

    Buenos días,
    nos gustaría visitar Islandia en Junio 2018 con nuestra peque que tendria 20 meses para esas fechas.
    No se si podrias decirme si tienes ruta para visitar islandia con bebe y como sería para el acceso a los aprques nacionales y visitas.
    El tiempo supongo que fresquito pero bien.
    El coche de alquiler, el tema de la silla de seguridad para bebe ¿funciona bien?
    Muchas gracias

    • Pau enero 12, 2018 en 9:41 am #

      Hola Idaira, bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Islandia. Seguro que os encanta.

      Nosotros hicimos básicamente el sur de Islandia, aquí puedes ver algunos de los lugares que visitamos (https://elpachinko.com/viajes-islandia/paisajes-sur-islandia/).

      En Islandia la naturaleza es de acceso libre, no cobran entrada ni hay nadie controlado el acceso a cascadas, volcanes o geisers 😀

      Respecto al frío, en este enlace puedes ver el tiempo que hizo en junio de 2017 (https://www.accuweather.com/en/is/reykjavik/190390/june-weather/190390)

      Cuando vayas a alquilar un coche pide sillita para el bebé como en cualquier otro aeropuerto. Si puedes avisar con antelación mejor.

  4. Patricia enero 2, 2018 en 1:36 am #

    hola! he leido que habeis estado en el lago azul. He visto en la web que no dejan banarse a bebes menores de 2 anos, es eso cierto?

  5. Ester diciembre 22, 2017 en 11:13 am #

    Hola!

    Nos estamos planteando ir a pasar una semanita con nuestro peque, pero nos surgen algunas dudas, no sabemos si una semana es suficiente para viajar tranquilos con un bebé y poder ver una cantidad aceptable de sitios. Tenemos pensado ir a finales de Mayo de 2018, para entonces nuestro peque tendrá 16 meses. En que fechas fue vuestro viaje? Que temperaturas tuvisteis?

    • Pau diciembre 26, 2017 en 8:18 pm #

      Hola Ester, bienvenida a ‘el Pachinko’ y disculpa que no te haya respondido antes. Con las fiestas de Navidad nos hemos tomado unos días de descanso en el blog.

      Nosotros estuvimos 10 días pero a un ritmo muy tranquilo. Con una semana os daría tiempo a ver los sitios más interesantes del sur de la isla.

      En cuanto a fechas, mayo es muy buena época porque habrá menos turistas. Nosotros fuimos en agosto. Te paso un link a una página donde puedes ver el clima en Raikiavík durante el mes de mayo de 2017 para que te hagas una idea de las temperaturas https://www.accuweather.com/en/is/reykjavik/190390/may-weather/190390

      Nuestro peque tenía 9 meses en nuestro viaje.

  6. maria julio 12, 2016 en 10:47 pm #

    hola!
    genial! estamos pensando en ir en septiembre y nos preocupaba un poco el tema del niño, tiene 15 meses y habia leido que el agua no es muy buena, es verdad? Y para viajar por el pais, ibais en autocaravana o como hicisteis? Pensabamos alquilar una para viajar..hacia mucho frio cuando fuisteis?.
    muchas gracias,
    Maria

    • Pau julio 13, 2016 en 10:31 am #

      Hola María, bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Islandia, os encantará.

      Todo lo contrario con el agua, tiene un sabor y olor muy peculiar pero su calidad es súper buena.

      Nosotros fuimos en coche. Tuvimos nuestra base de operaciones en Reikiavík y otro alojamiento en el sur y desde allí nos íbamos moviendo.

      Nuestro viaje fue en agosto y el clima era buena con temperaturas de unos 14 grados. Supongo que en septiembre hará algo más de frío. Eso sí el clima es muy cambiante así que llevaos algo para la lluvia y chaqueta por si acaso.

  7. Eva marzo 13, 2016 en 7:53 pm #

    Hola Pau,
    Nos han encantado tus comentarios sobre Islandia. Nos estamos planteando ir este verano en caravana dos semanas a recorrer la isla… el tema es que tenemos un bebé que tendrá 23 meses, y otro bebé que tendrá 4 meses en el momento del viaje, y el pequeño no sé si es demasiado pequeño. Por otro lado pensamos que es fantástico para cargarlo en mochila, pero el tema del clima nos preocupa. Cómo lo ves, tú que ya has vivido la experiencia?
    Muchas gracias y a seguir viajando!

    • Pau marzo 21, 2016 en 11:47 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Eva, Cuando nosotros fuimos a Islandia nuestro hijo tenía 9 meses y la verdad es que fue una experiencia increíble.

      Tratamos de no hacer demasiados kilómetros al día y atender todas sus necesidades como si estuviéramos en casa.

      En cuanto al clima, cierto que en Islandia es impredecible y muy cambiante. No obstante en agosto las temperaturas rondan los 14 grados y es muy agradable. Aún así llevaros ropa para el frío por si acaso.

  8. Agra marzo 23, 2015 en 3:40 pm #

    Hola Pau,

    Maravilloso blog!, ha puesto Islandia el primero en mi lista! Pero…..que hay del sol de media noche? Cómo les afecta a los bebes?

    Gracias por contestar!

    • Pau marzo 23, 2015 en 4:37 pm #

      Bienvenidos a ‘el Pachinko’, seguro que Islandia os encanta.

      El tema del sol de medianoche nos afectó más a nosotros que al bebé, ya que el durmió más o menos como en España.

      Como los alojamientos no suelen tener persianas más vale que os llevéis unos antifaces y pinzas de la ropa para las cortinas 😛

  9. Antonio Ruiz (Naturaleza y Viajes) abril 7, 2013 en 2:06 pm #

    Hola Pau, cómo me alegra leer este post. Menudo cacao tengo de destino para este verano. Leyendo tus post (este especialmente) y de otros compis bloggers, cada vez me entran más ganas y creo que finalmente Islandia será la elección para viajara con nuestros dos enanillos.

    Un abrazo.

    • Pau abril 7, 2013 en 4:07 pm #

      Jejeje ese cacao lo tenemos todos, nosotros nos estamos decantando por Selva Negra, pero en Islandia repetiríamos encantados.

  10. Laia julio 27, 2012 en 10:44 am #

    Buuuf muchas y muchas dudas! A ver si nos animamos… porque la verdad es que nos hace ilusión ir pero a la vez mucho respeto por si pasa algo… ay esos «por si»….

    • Pau julio 27, 2012 en 11:04 am #

      Bueno si tienes más dudas me puedes escribir un email o plantearlas aquí, ya te digo que la experiencia merece la pena.

  11. Laia julio 27, 2012 en 9:56 am #

    Hola! nos estamos planteando este viaje para finales de agosto… y me dan reparo un par de cosas: nos iríamos a finales de agosto/principios de setiembre y no sé si hará demasiado frío! Vosotros fuistes a principios? Qué vestimenta de abrigo llevaba Teo? Porque por la fotos veo que os hizo un tiempo super bueno! Y cuándo dices mucho coche… haciendo solo el sur también son muchos quilómetros? Veo que hay más gente que se planteaba ir con bebés… experiencias? Gracias!

    • Pau julio 27, 2012 en 10:12 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ Laia, comprendo tus dudas, pues todo lo que sea ir con niños siempre las genera.

      No creo que a finales de agosto haga demasiado frío. Cierto es que nosotros tuvimos mucha suerte con el clima, sólo nos llovió un día. Nosotros íbamos en manga corta y con una chaquetita de chándal y Teo igual, aunque nos llevamos body’s por si acaso. Las temperaturas rondaban los 15 grados, un clima muy agradable sino aparece la lluvia.

      En cuanto a los kilómetros. Nosotros sólo hicimos el sur y nos lo tomamos con tranquilidad. Por ejemplo, una excursión que el resto de gente haría en dos días, nosotros la hacíamos en tres. Si te lo tomas con calma no se hace pesado.

  12. Irukina marzo 24, 2012 en 2:31 pm #

    No tengo (aún) bebés pero el post me ha parecido súper interesante y útil. Parece que cuando uno tiene niños debe dejar de viajar pero parece que no es así… es algo que siempre pensaba como un «contra» de tener familia. Me ha gustado mucho.

    • Pau marzo 24, 2012 en 10:35 pm #

      Nosotros no hemos dejado de viajar por tener al peque. Los viajes son diferentes, pero no dejan de ser interesantes 😉

  13. Pau agosto 4, 2011 en 10:39 pm #

    @Yannick, efectivamente, buen viaje 😀

  14. Yannick agosto 4, 2011 en 9:27 pm #

    Gracias Pau. Confirma lo que me dijeron en la Comisaria. La compania no puede imponer viajar con pasaporte dentro de la zona Schengen.

  15. Pau agosto 4, 2011 en 1:27 pm #

    @Yannick, bienvenido a ‘el pachinko’. Nosotros viajamos con el DNI, no hace falta pasaporte.

  16. Yannick agosto 4, 2011 en 12:30 pm #

    Hola,

    una duda de ultima hora.

    Para viajar desde España (Alicante) a Islandia con Iceland Express, es imprescindible tener un pasaporte para un niño de año y medio ?

    Gracias por sus respuestas.

  17. Pau abril 19, 2011 en 12:03 pm #

    @Beatxu, gracias a ti, y cualquier duda ya sabes donde estamos 😀

  18. Beatxu abril 18, 2011 en 10:36 am #

    Muchas grácias por tu respuesta Pau!
    Contactaré con ellos!

  19. Pau abril 16, 2011 en 4:48 pm #

    @Beatxu, bienvenida a ‘el pachinko’. Efectivamente viajamos en agosto y tuvimos mucha suerte con el tiempo, que nos hizo, entre 10 y 15 grados.

    Nosotros sólo hicimos el sur. Era el primer viaje largo que hacíamos con el bebé y queríamos ver qué tal respondía y fue una maravilla.

    Te recomiendo al 100% Boreal Travel, me gusta que te llevan a los lugares remotos, pero que te dejan también mucho tiempo libre. Son un equipo joven y el trato es muy cercano.

    Un saludo!

  20. Beatxu abril 16, 2011 en 10:59 am #

    Hola a todos!

    Yo también estaba pensando en ir a Islandia este mes de agosto con nuestra peque que tendrá casi 8 meses.

    Me preguntaba si vosotros también viajasteis ese mes (he leído los posts pero un poco por encima y no me ha quedado claro), cuántos dias fuísteis y si hicísteis la vuelta a la isla o os quedásteis solo por el sur. Recomendais Boreal Travel? Es que no sé si montarlo por nuestra cuenta como siempre o recurrir a ellos…

    Aún no me he puesto a preparar el tema a fondo y soy incapaz de recordar esos nombres tan complicados:-)!

    Saludos a toda tu familia desde Barcelona!

  21. Pau marzo 13, 2011 en 12:52 pm #

    @Albert, suerte y ya me contarás.

  22. Albert marzo 11, 2011 en 6:43 pm #

    Hola Paul,
    La opción de comprar vuelos con dos compañias no es algo que nos guste, por el tema de retrasos. Y más ahora que esta muy de moda lo de dejar al pasajero tirado en el aeropuerto. De todas formas no nos quedará otro remedio.
    Muchas gracias por tu ayuda.

  23. Pau marzo 8, 2011 en 8:20 pm #

    @Albert, también podéis volar con Vueling a Alicante y desde allí pillar un vuelo a Keflavík con Iceland Express, de ese modo llegaréis por la tarde.

  24. Albert marzo 8, 2011 en 8:09 pm #

    Hola pau,

    Siento no haber contestado antes. Salimos desde Barcelona y los horarios de llegada tanto con icelandair como iceland express son muy tarde, de ahí mi preocupación de llegar con mi hija a la 1 de la madrugada. Estamos valorando volar con otra compañia para llegar a otras horas. Quizá Spanair y hacer una escala.

  25. Pau febrero 21, 2011 en 4:49 pm #

    @Albert, bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por tus palabras.

    ¿Desde qué ciudad salís? Nosotros llegamos por la tarde.

    Todos los taxis que pillamos tenían sillitas para bebé, de todos modos, si veis que uno no tiene preguntad al siguiente, aunque lo normal es que todos tengan.

  26. Albert febrero 21, 2011 en 4:44 pm #

    Hola,

    Gracias por compartir vuestras experiencias. Este agosto estamos planeando un viaje a Islandia con nuestra hija que tendrá 18 meses cuando viajemos. Hemos mirado los vuelos y demás y no encontramos ninguno que llegue a una hora decente. Es decir, llegaríamos de madrugada. Puesto que no podremos recoger el coche hasta el día siguiente, ¿Tendríamos posibilidad de coger un taxi con sillita a la llegada a Reykjavik?
    Muchas gracias.

  27. Pau febrero 17, 2011 en 11:49 pm #

    @Fran, me alegro de verte de nuevo por aquí, y muchas gracias por tus palabras.

    Nosotros nos fuimos sin el niño a Hong Kong y la verdad es que no disfrutamos a tope del viaje, así que a preparar antes, durante y después 😉

  28. Fran Soler febrero 17, 2011 en 10:40 pm #

    ¡Te juro de verdad que leyendo tu entrada me dan ganas de irme con mis mellizos de año y medio a donde sea!. Pero pienso en lo que hay que preparar antes, durante y después y me da un bajón tremendo!. Acabo de volver de una escapada a Viena y Bratislava pero sin niños, pero este verano prometo moverme a donde sea!!!
    Un saludo y felicidades por el pedazo de blog que tienes.

  29. Pau febrero 8, 2011 en 11:07 pm #

    @Curro, gran comentario, sí señor. El tema del 127 todos lo hemos sufrido en nuestras propias carnes, pero no es excusa, ya que como dices, somos una potencia turística mundial Tú que viajas mucho, sabes que ya hay otros destinos que están ofreciendo más calidad a menos precio y eso se llama productividad.

    Cuando Teo crezca ya te diré cómo es viajar, o más bien, correr detrás de él 😉

  30. Curro febrero 8, 2011 en 8:22 pm #

    Saludos 🙂 sí que es verdad que España está preparada peor que otros paises en cuanto a viajeros con bebés, a pesar de ser una potencia mundial turística y tal… pero es que recordemos que aquí hasta hace dos días viajábamos 9 metidos en un 127… como para pedir cambiadores en los cuartos de baño (y cuando los hay, están en los de mujeres… ¿qué pasa, que los papás somos mancos o qué?).
    Por lo que yo veo, los viajes con bebés son más o menos soportables pq van pegados a tu barriga (literalmente) todo el rato. El problema es cuando empiezan a andar… ay amigo, ahí está el asunto de cómo mantenerles a raya sin despeñarse, intoxicarse o perderse en cuanto te giras un milisegundo.
    Y otro día hablaré de las pequeñas aventuras de cruzar un control de seguridad de un aeropuerto pertechado de todo lo que necesita un bebé durante las siguientes 5 horas de avión y aeropuertos.

  31. Pau febrero 8, 2011 en 10:26 am #

    @oria, bienvenida a ‘el pachinko’. Corroboro todo lo que dices 😉

  32. oria febrero 8, 2011 en 3:21 am #

    Sí, viví en Islandia y TODO está preparado para los enanos, hasta el médico. Los manguitos para los niños están en todas las piscinas.

  33. Pau febrero 2, 2011 en 11:50 am #

    @M.C., en ningún caso son un problema. Estas Navidades viajamos sin el bebé y estás todo el rato pensando en él y no disfrutas tanto del viaje. El bebé tiene las mismas necesidades en cualquier parte del mundo, simplemente tienes que intentar seguir sus rutinas en el viaje.

    @Chiqui, ¿y del papá no dices nada? 😉

    @JoseLuis, bienvenido a ‘el pachinko’. Encantados de que te hayas decidido a comentar, espero que repitas.

    Nosotros nos planteamos desde el principio que no pararíamos de viajar. Los destinos quizás no sean tan exóticos, pero en Islandia disfrutamos como enanos… y el bebé también.

  34. JoseLuis febrero 2, 2011 en 8:56 am #

    Hola, llevo leyendo vuestra página y vuestros artículos desde hace bastante tiempo, pero siempre como lector y sin interactuar. Pero hoy ya me he decidido. Yo también tengo una niña-bebe de 9 meses, y me encanta viajar. Antes de que naciera todos los años hacíamos siempre un par de viajes al extranjero, pero desde que está con nosotros, a la madre la da mucho miedo movernos con ella, y siempre realizamos desplazamientos cortos a las ciudades cercanas para visitar a las familias. He seguido los avances por foto de tu hijo y las viajes que habéis realizado.
    Espero que este verano y habiendo leído este artículo de como viajar con bebes pueda convencer a ‘mi contraria’ y por fin sigamos con nuestros viajes.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

    José Luis.

  35. Chiqui, Un Albaceteño en Japón febrero 2, 2011 en 4:36 am #

    Menudo reportaje gráfico al unísono de las explicaciones…guapísimos madre e hijo! 🙂

  36. M.C. febrero 2, 2011 en 12:07 am #

    A veces cuando uno piensa en viajes al extranjero, parece que los niños, y más si son bebés, parece que son un problema. Pero veo que en Islandia, no es así. Me alegra saberlo.
    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - febrero 2, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya hemos compartido con todos vosotros una gran parte de nuestro viaje a Islandia y todavía no hemos explicado cómo es viajar con un bebé. Hoy vamos a hacer un alto en el camino para hablar sobre esta experiencia y sobre las …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.