La lengua glaciar Svínafellsjökull en Islandia

Svínafellsjökull y las cenizas del volcán

Tras tantos días con el denominador común de Hong Kong, estas imágenes de glaciares que tomamos en nuestro viaje a Islandia nos transmiten una calma muy grande. Visitar el sur de Islandia y que te haga el sol que nos hizo esos días es para sentirnos muy afortunados. Ahora nos sirven de punto y aparte.

Día soleado en Svínafellsjökull

Las imágenes que os ponemos hoy son de la lengua glaciar Svínafellsjökull, que a su vez pertenece al gigantesco glaciar Vatnajökull. Este lugar se encuentra muy cerquita en coche del Parque Nacional de Skaftafell, uno de los más espectaculares de Islandia .

Svínafellsjökull y la ceniza

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Nosotros visitamos Svínafellsjökull justo después de comer, en una mañana que había sido muy intensa tras nuestro paso por los espectaculares JökulsárlónFjallsárlón, por lo que ese día fue de lo más completo.

Lengua glaciar Svínafellsjökull

Lo que nos llamó poderosamente la atención de Svínafellsjökull fue que no estaba tan inmaculado como las lenguas glaciares que habíamos visto por la mañana. Como podéis comprobar por las fotos, el negro tiene un papel fundamental en este paisaje. Se trata de las célebres cenizas del Eyjafjallajökull, que meses después, todavía no habían borrado su funesta aparición por Islandia.

La lengua glaciar Svínafellsjökull

Además de por su belleza, el Svínafellsjökull nos permitió tener un contacto más directo con el glaciar, ya que había partes que se podían tocar. Incluso, había gente de excursión sobre el mismo, aunque para eso tenías que ir con gente especialista en travesías por los glaciares. Sin duda, otra bonita estampa que quedará en el recuerdo de nuestro viaje a Islandia.

, , , ,

5 respuesta a La lengua glaciar Svínafellsjökull en Islandia

  1. Pau enero 12, 2011 en 11:47 am #

    @Chiqui, lo quieres todo jejeje Este destino te pilla un poquito más lejos que Hong Kong 😉

  2. Chiqui, Un Albaceteño en Japón enero 12, 2011 en 8:42 am #

    Una locura el contraste del cielo tan azul con el negro…otra vez ataca Islandia!! 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Islandia – Mis 10 paisajes favoritos del sur | el pachinko - febrero 15, 2011

    […] 7º Svínafellsjökull […]

  2. Viaje a Islandia – Svartifoss | el pachinko - enero 18, 2011

    […] llegar hasta la Svartifoss tardamos como hora y media en coche desde Svínafellsjökull. Una vez nos adentramos en el Parque Nacional de Skaftafell, hicimos un pequeño trekking de unos […]

  3. Bitacoras.com - enero 12, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras tantos días con el denominador común de Hong Kong, estas imágenes de glaciares de Islandia nos transmiten una calma muy grande. Visitar el sur de Islandia y que te haga el sol que nos hizo esos días es para sentirnos……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.