Tras pasarlo bomba chapoteando en la Laguna Azul, decidimos continuar nuestro periplo por la preciosa península de Reykjanes en Islandia. A una media hora de camino en coche, desde el complejo de salud y belleza, se encuentra la zona geotermal de Seltún.

Como sabéis, Islandia está emplazada justo entre las placas euroasiática y norteamericana, por lo que toda la isla está sometida a un montón de actividad volcánica y geotermal. Esta particularidad dota a todo el país de un gran número de lugares increíbles y de unos paisajes muy singulares, como es el caso de Seltún.

En Seltún, sacamos por primera vez la mochila, colocamos a Teo y fuimos a dar un paseo por este paraje repleto de pozas con agua hirviendo y fumarolas. La verdad, es que tuvimos mucha suerte, pues el tiempo nos acompañó y pudimos estar un buen rato disfrutando del juego de olores, colores y texturas que ofrece este paisaje geotermal típico de los viajes a Islandia.

Lo que más me impresionó de la zona de Seltún, fue la cantidad de colores distintos que pudimos contemplar en el suelo y las rocas. Tonos rojizos, ocres, amarillos, verdes, grises intensos, marrones, negros… toda una gama que sumado a los vapores de agua lo convierten en un lugar muy fotogénico y difícil de ver en viajes por otras partes del mundo.

No hace falta que os diga que es un lugar muy recomendable. Lo que sí os diré, es que es un entorno tranquilo y perfecto para desconectar del mundanal ruido. La belleza de Islandia también reside en la tranquilidad de sus lugares turísticos, ya que nunca están masificados por muy espectaculares que sean. Nuestro viaje a Islandia sólo acaba de comenzar…

7 COMENTARIOS

  1. Observant les fotos entenc perquè a Islandia s´anomena la illa del gel i el foc. Teo tant satisfet, com si estigués a casa.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras pasarlo bomba chapoteando en la Laguna Azul, decidimos continuar nuestro periplo por la preciosa península de Reykjanes. A una media hora de camino en coche, desde el complejo de salud y belleza, se encuentra la zona ge……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.