Hoy empezamos con un vídeo, algo no muy habitual en el pachinko, pero que creo que ayuda a ilustrar el lugar que vamos a visitar hoy. Se trata de la zona geotermal de Geysir donde se encuentran los célebres géisers Strokkur y el Gran Geysir, que da nombre a este curioso fenómeno geológico.

Durante nuestro pasado viaje a Islandia tuvimos oportunidad de pasear por la zona un buen rato, hacer unas cuantas fotos, e incluso algún que otro vídeo. Geysir está muy cerquita de Þingvellir en coche, y forma parte de la zona conocida como el Círculo Dorado.

Los géisers Strokkur y Geysir en Islandia

En Geysir hay actualmente un pequeño hotel, una cafetería, aparcamientos, una tienda de souvenirs, baño y demás. Los géisers y las pozas están vallados y está todo preparado para la visita de los viajeros. Sin embargo, cuando llegamos allí, intenté ponerme en el lugar del primer tipo que se toparía con aquel fenómeno geológico. ¿Qué cara pondría ante semejante surtidor? Seguro que como mínimo se llevó un buen susto.

Todo lo contrario que nosotros que teníamos unas caras de felicidad enormes. Como aquel que va a estrenar algo nuevo o va a abrir un regalo. Y no es para menos, esas erupciones espontáneas de agua hirviendo sorprenden al más pintado. Por cierto, la zona está vallada para evitar que el agua os escalde.

Surtidor de Strokkur

El más activo y frecuente de los géisers de la zona es Strokkur. Eclosiona aproximadamente cada cinco minutos y puede alcanzar una altura de unos 20 metros. Nosotros intentamos verlo desde varias posiciones y distancias. Para hacer fotos es mejor alejarse un poco, ya que ves la magnitud del chorro y escuchas mejor las voces de estupor de los viajeros.

Sin embargo, Strokkures un poco como el premio de consolación. La verdadera estrella del mundo de los géisers es el Gran Geysir. Para que os hagáis una idea, el Geysirera un surtidor de más de 20 metros de diámetro. Un enorme boquete en el suelo del que emanaba una torre de agua que alcanzaba los 60 metros de altura.

Geysir

No obstante, Geysirno era tan frecuente como Strokkury mucha gente decidió tirar jabón y productos químicos para acelerar la frecuencia de sus explosiones, lo que provocó el efecto contrario. Ahora sólo es una gran charca de agua caliente.

Sin duda, uno de los lugares más curiosos de nuestro viaje a Islandia y que os recomiendo encarecidamente para que comprobéis in situ lo curiosa y caprichosa que puede ser la naturaleza.

Artículo anteriorMi partido Barça-Lakers
Artículo siguienteEdificios tradicionales de Hoi An en Vietnam
Pau García Solbes
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy empezamos con un vídeo, algo no muy habitual en el pachinko, pero que creo que ayuda a ilustrar el lugar que vamos a visitar hoy. Se trata de la zona geotermal de Geysir donde se encuentran los célebres géisers Strokkur y…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.