Vero, Pau i Teo en Jökulsárlón

Si me pidieran que escogiera un sólo lugar de Islandia, ese sería Jökulsárlón. Se trata de uno de esos paisajes únicos en el mundo, de una belleza salvaje y cautivadora, de esos que siempre recordaré por su grandeza.

Jökulsárlón

Jökulsárlón significa, en islandés, la laguna del río glaciar y eso es ni más ni menos de lo que se trata. Una enorme y preciosa lengua del enorme glaciar Vatnajökull que ha generado una preciosa laguna a lo largo de siglo y medio.

La belleza de Jökulsárlón

Lo que hace muy peculiar a Jökulsárlón respecto a otras lenguas de glaciar, es que desemboca en el mar, arrojando sobre éste numerosos icebergs que flotan en las tranquilas aguas y que le confieren un aspecto polar maravilloso y sobrecogedor. De hecho, ha sido escenario de alguna película, incluida Panorama para matar de la saga de James Bond.

Reflejos en Jökulsárlón

Nosotros tuvimos la gran suerte de visitar Jökulsárlón en un día fabuloso. El cielo era de un azul intenso, aunque cargado de nubes que al reflejarse sobre el agua de la laguna se confundían con los icebergs. Si mirabas al horizonte, era muy complicado distinguir entre cielo y agua, un paisaje conmovedor. No me cansé de hacer fotos desde todos los ángulos y posiciones. Estaba en el momento justo en el lugar adecuado.

Advertisement

Icebergs en Jökulsárlón

La laguna y los glaciares de Jökulsárlón son preciosas desde la orilla, aunque os recomiendo que naveguéis por la laguna. En verano habilitan unos barcos con enormes ruedas de tractor para que puedas dar una vuelta por ese paisaje de ensueño. Durante el recorrido nos dieron a probar un cacho de hielo, que según nos dijeron, tenía más de 1.000 años y propiedades rejuvenecedoras.

Laguna glaciar de Jökulsárlón

Sea verdad o no, lo que sí que tengo claro es que de nuestro viaje a Islandia siempre recordaré aquel lugar llamado Jökulsárlón donde cielo y tierra van cogidos de la mano.

16 COMENTARIOS

  1. Uno de los sitios que más nos gustan de Islandia!! En el viaje de invierno pudimos ver una colonia de focas aquí, tan cerca de nosotros que podíamos escuchar su fuerte respiración. ¡Fue una experiencia increíble! En nuestro primer viaje en verano no hubo esa suerte pero lo bueno de aquel viaje es que pudimos montar en barco anfibio y pasar muy cerca de los bloques de hielo.

    ¡Un MUST en todo viaje a Islandia! Un saludo!
    Aitor & Henar

    • Wow, en invierno también tiene que ser espectacular. Le tenemos muchas ganas a Islandia en esta estación.

      Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros.

  2. Siempre diré que hay paisajes que me enamoran, y son precisamente este tipo de contrastes de cielos azules, témpanso de hielo y reflejos de mil colores… (por algo acabé en la Antártida, jeje)

    Genial relato y viaje, como ya hemos dicho en algún otro artículo.

    Un abrazo muy fuerte Pau

  3. @Fer, un fotógrafo como tú se pondría las botas con esos paisajes 😉

    Pese al aspecto polar no hacía demasiado frío. Nosotros íbamos con una camiseta de manga larga, una chaqueta de chandal y un chubasquero. Supongo que en invierno cambiará bastante la película.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si me pidieran que escogiera un sólo lugar de Islandia, ese sería Jökulsárlón. Se trata de uno de esos paisajes únicos en el mundo, de una belleza salvaje y cautivadora, de esos que siempre recordaré por su grandeza. Jökulsár…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.