La laguna glaciar Fjallsárlón en Islandia

La laguna glaciar Fjallsárlón en Islandia

El sur de Islandia es una de las zonas del mundo que más nos han sorprendido por la belleza de sus paisajes. Si la semana pasada descubríamos la magnífica Jökulsárlón, hoy vamos a hablaros de otra laguna glaciar que no le va a la zaga. Se trata de la espectacular Fjallsárlón.

Laguna glaciar de Fjallsárlón

Fjallsárlón ocupa un área de unos 4 kilómetros cuadrados y está ubicado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull. Está muy cerca de Jökulsárlón, así que antes de pasaros por la laguna más célebre, podéis visitarlo primero. Nosotros lo hicimos a la inversa y nos gustó igualmente, además, es mucho más tranquila que su vecina mediática. Sólo por ver estos glaciares merecen la pena los viajes a Islandia.

Fjállsarlón

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Como podéis comprobar, la visión de los icebergs flotando a la deriva sobre la laguna y el glaciar detrás es imponente. Además, por encima de Fjallsárlón se asoma el famoso volcán Öræfajökull. Mires donde mires, el paisaje de Islandia es impresionante.

Teo y Vero en Fjallsárlón

Nosotros fuimos, más o menos, a la hora de comer, y había algunos viajeros que aprovecharon el magnifico día que hacía para descansar y hacer un pícnic con las incomparables vistas del glaciar. Teo, sin embargo, se relajó tanto que acabó echando una cabezadita. Los viajes con bebés tienen estas cosas, e Islandia es así de apacible.

Icebergs de Fjallsárlón

Los grises, blancos, azules y negros dibujan un cuadro llamado Fjallsárlón que evoca otros parajes más remotos y polares. Menos mal que la temperatura era agradable, porque la cámara echaba humo de la cantidad de fotos que hicimos. Recuerdos imborrables de nuestro viaje a Islandia.

, , , ,

7 respuesta a La laguna glaciar Fjallsárlón en Islandia

  1. Enrique febrero 27, 2013 en 1:02 pm #

    Qué envidia de día… Cuando estuvimos por Jökulsárlón el termómetro apenas pasó de 3ºC y el cielo estaba negro.
    Una recomendación a todo el que pueda acercarse a un glaciar: quédate quieto y escúchalo crujir, no olvidarás su fuerza.
    Preciosas fotos.

    • Pau febrero 27, 2013 en 1:24 pm #

      Gran recomendación, ese sonido es inconfundible.

      ¿Fuisteis en verano y sólo teníais 3º?

  2. Pau diciembre 27, 2010 en 11:41 pm #

    @macasol, amor de madre

  3. macasol diciembre 27, 2010 en 11:40 pm #

    Realment espectacular deu ser preciós, les fotos molt boniques.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Islandia. Qué ver en el sur, Svínafellsjökull | el pachinko - julio 30, 2012

    […] una mañana que había sido muy intensa tras nuestro paso por los espectaculares Jökulsárlón y Fjallsárlón, por lo que ese día fue de lo más […]

  2. Viaje a Islandia – Mis 10 paisajes favoritos del sur | el pachinko - febrero 15, 2011

    […] 4º Fjallsárlón […]

  3. Bitacoras.com - diciembre 27, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El sur de Islandia es una de las zonas del mundo que más nos han sorprendido por la belleza de sus paisajes. Si la semana pasada descubríamos la magnífica Jökulsárlón, hoy vamos a hablaros de otra laguna glaciar que no le va …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.