Svartifoss, la cascada con forma de órgano de Islandia

Svartifoss en Islandia

Hoy os traemos otro de esos lugares insólitos que sólo se pueden hallar en los viajes a Islandia. Se trata de Svartifoss, la catarata negra que se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Skaftafell.

El salto de agua en sí mismo no es nada del otro mundo, lo que llama poderosamente la atención son las columnas poligonales de piedra basáltica negra que la rodean, un paisaje muy peculiar y que nos hizo quedarnos con la boca abierta conforme nos íbamos acercando. Mucha gente dice que esas rocas tiene el aspecto de un órgano de catedral.

La cascada Svartifoss en Islandia

Para llegar hasta Svartifoss tardamos como hora y media en coche desde Svínafellsjökull. No tiene pérdida porque el Parque Nacional de Skaftafell es uno de los más populares de Islandia. Una vez allí, hicimos una pequeña caminata de unos tres cuartos de hora hasta llegar a la catarata negra. El camino es un continuo sube y baja, aunque tranquilos que es apto para todo el mundo. De hecho, vimos ancianas con una muleta en cada mano que superaron el recorrido sin problemas.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Por el camino contemplamos algunos saltos de agua, riachuelos, y una estación hidroeléctrica antigua con el techo de hierba. El paisaje de esta zona de Islandia se asemejaba bastante con lo que podemos ver en las montañas españolas, de hecho me recordó mucho a la zona en la que me crié.

Pau y Teo observando Svartifoss en Islandia

No obstante, lo que marca realmente la diferencia es el entorno de Svartifoss. El basalto es una roca volcánica muy vistosa por sus contornos hexagonales y por el brillo del negro. La gente se quedaba atónita conforme se acercaba a la catarata, y no es para menos, ya que pocas veces se puede ver un capricho de la naturaleza como ese.

Aunque de cerca es muy bonita, la imagen panorámica es mucho más espectacular, así que tomaros el acercamiento con calma, saboread esta rareza poco a poco, como si fuera un dulce muy sugerente. Svartifoss, la cascada con forma de órgano es un postre delicioso como los muchos que probamos en nuestro viaje a Islandia.

IATI Seguros de viajes

, , , ,

8 respuesta a Svartifoss, la cascada con forma de órgano de Islandia

  1. Joan Torres agosto 8, 2014 en 6:25 pm #

    ¡Excelente post! Islandia es uno de mis destinos pendientes. A ver si este 2015 cae. Me han vuelto a entrar las ganas tras leerte.

    Un saludo!

    • Pau agosto 8, 2014 en 6:28 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Joan. Te aseguro que Islandia merece mucho la pena, espero que puedas viajar por allí el año que viene.

  2. Pau enero 20, 2011 en 12:23 am #

    @burymagnets, jejeje qué diferentes son Islandia y HK y nos sentimos muy bien en los dos sitios.

    Pero por ahora toca cuidar al peque jejeje

    La mochila es de una marca que se llama Dada Nana.

  3. burymagnets enero 20, 2011 en 12:15 am #

    vaya pasada de paisajes, pero con lo que me has dado en mitad del medio es con lo de HK, ya llevo tiempo deseando ir y en cuanto mini Bury crezca un poquito yo creo que nos animamos…
    por cierto, cómo se llama la mochila en la que llevas a tu niño, que me interesa muchísimo???

  4. Pau enero 19, 2011 en 11:26 am #

    @lorco, ya te digo, es una sensación muy extraña, te quedas muy loco de ver algo así 😀

    @Chiqui, casas la verdad es que muy pocas. En la carretera puedes ver alguna granja, pero nada masificado.

  5. Chiqui, Un Albaceteño en Japón enero 19, 2011 en 5:02 am #

    Ni una edificación en toda Islandia!! No hay casas!! jeje En serio, un gustazo de paisajes absoluto! 🙂

  6. lorco enero 19, 2011 en 2:18 am #

    Mira que lo sabia, mira que había visto fotos y leído sobre ello, pero la primera vez que vi piedras poligonales de estas me tire un ratazo buscando el corte del pico…

    Y nada, que no hay…

    BRUTAL!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - enero 18, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os traemos otro de esos lugares insólitos que sólo se pueden hallar en un lugar de las características de Islandia. Se trata de Svartifoss, la catarata negra que se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Skaftafel…..

Deja un comentario