Viaje a Islandia – Perlan en Reykjavík

Perlan en Reykjavík

Perlanen Reykjavík no hace referencia a la mítica marca de detergente para lavar ropa delicada, sino a un singular edificio que según los islandeses se asemeja a una perla, de ahí el nombre. Lo escuchamos varias veces durante nuestro viaje a Islandia.

La perla está ubicada en una pequeña colina llamada Öskjuhlíð. Quizás esté un poco alejado del centro de Reykjavík, pero de nuestro hotel estaba relativamente cerca, así que una mañana que no teníamos muy claro hacia donde tirar nos pusimos a andar hacia allí sin demasiadas expectativas y con lo puesto. Fue totalmente espontáneo e imprevisto, pese a que el cielo nos amenazaba con la lluvia.

Perlan en Reykjavík desde lejos

La zona de acceso a la colina consta de los típicos caminos rodeados de vegetación donde algunos intrépidos se dedican a correr cuesta arriba. Nosotros íbamos con el carro de Teo, así que nuestra marcha era más bien pausada. El paseo de ida fue de lo más agradable.

Por lo visto la colina de Öskjuhlíð fue utilizada como base por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra fue sometida a un proceso de reforestación que le ha otorgado su aspecto actual. Un magnífico lugar para otear el horizonte.

Estructura del edificio Perlan en Reykjavík

En la cima de la colina está Perlan. Se trata de un edificio de aspecto bastante peculiar. No sé porque me recuerda a los de Bola de Drac. Será el otaku que llevo dentro. Está construido con unos depósitos gigantescos que acumulan hasta 4.000 litros de agua caliente que luego se distribuyen por Reykjavík. Si salís a dar una vuelta por Islandia veréis las grandes tuberías que llevan el agua a las ciudades desde las plantas geotermales.

En la perla poca cosa hay para ver además del edificio y el mirador que te ofrece unas espléndidas vistas de Reykjavík y su bahía. Era donde más gente había, aunque tampoco estaba masificado.

Dansleikur/Dance de Þorbjörg Guðrún Pálsdóttir

Antes de entrar me llamó poderosamente la atención esta escultura que simula una banda de música. Me encantó. Es obra de la escultora Þorbjörg Guðrún Pálsdóttir y lleva por título Dansleikur/Dance.

En el edificio se puede visitar el Museo de las Sagas, una especie de sala en la que se exponen muñecos de cera donde se recrean algunos de los personajes de la literatura islandesa y escenas de la Edad Media. Nosotros íbamos con lo puesto, así que ni compramos la entrada.

Vero, Teo y Pau en el reflejo de la perla

También es curioso el restaurante giratorio que abre por la tarde para cenar mientras ves lo mejor de la capital islandesa. Nos dijeron que era muy bueno, aunque también de los más caros de Reykjavík.

Cuando decidimos volver al hotel unos nubarrones nos metieron algo de prisa en el descenso con sus descargas de agua. El tiempo en Islandia es así de imprevisible. Sin embargo, no nos importó demasiado, pues ya habíamos visto lo más interesante de aquel edificio sacado de una serie de dibujos animados japonesa.

IATI Seguros de viajes

, , , ,

8 respuesta a Viaje a Islandia – Perlan en Reykjavík

  1. Pau abril 20, 2011 en 11:08 am #

    @Anondorf, jajaja sin duda es Capsule Corp 😀

    No había pensado el contrasentido del museo de cera con el agua hirviendo, estos islandeses son la pera 😉

  2. Anondorf abril 20, 2011 en 11:00 am #

    Sí que se parece a los de Dragon Ball! Una sucursal de la Capsule Corp. o algo así XD.

    No resulta un poco chocante que haya un museo de cera al lado de un “termo” gigante? (en más de un sentido)

  3. Pau abril 20, 2011 en 10:46 am #

    @Alejandra, jejeje menos mal que no apareció por allí Satanàs Cor Petit 😀

  4. Alejandra abril 20, 2011 en 10:37 am #

    Es verdad!!!! parece un edificio de esos de Bola de Drac !! ;D

  5. Pau abril 20, 2011 en 8:23 am #

    @Chiqui, no fuimos porque abría para cenar y con el bebé es más difícil que pudiéramos salir por la noche 🙁

  6. Chiqui, Un Albaceteño en Japón abril 20, 2011 en 6:53 am #

    Y no se hizo esa visita al restaurante?? con la curiosidad me has dejado!

    saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Islandia – ¿Qué visitar en Reykjavík? | el pachinko - octubre 19, 2011

    […] Contemplar la ciudad desde el mirador del Perlan. […]

  2. Bitacoras.com - abril 20, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Perlan en Reykjavík no hace referencia a la mítica marca de detergente para lavar ropa delicada, sino a un singular edificio que según los islandeses se asemeja a una perla, de ahí el nombre. Lo escuchamos varias veces durant…..

Deja un comentario