Galería Nacional de Islandia en Reikiavik

Galería Nacional de Islandia en Reikiavik

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, así que vamos a hablaros de uno que visitamos durante nuestro pasado viaje a Islandia, y no nos estamos refiriendo al mítico Museo del Falo de Islandia, no. Ese no nos lo encontramos.

Se trata del Listasafn Íslands, Galería Nacional de Islandia, un museo con una ubicación privilegiada, pues está situado junto al lago Tjörn de Reikiavik.

El edificio es una antigua iglesia, aunque no lo parece por la cantidad de luz y los colores blancos impolutos de las paredes y el cristal y el metal de algunos ornamentos. No es una construcción que pasará a la historia por su originalidad, más bien todo lo contrario, es bastante funcional.

Entrada a la Galería Nacional de Islandia en Reikiavik

La entrada nos costó 500 ISK por barba (unos 3 euros), mientras que Teo no pagó, logicamente. Este billete te da derecho a ver las exposiciones itinerantes que se exhiben en la salas 1 y 2. Las salas 3 y 4 donde se exponen las muestras permanentes son de acceso libre.

Nosotros tuvimos la suerte de ver una exposición itinerante de Edvard Munch y otra de la fotógrafa Cindy Sherman. La primera era el reclamo del museo por aquellas fechas.

Por lo demás, las muestras fijas exhiben trabajos de artistas islandeses, nombres que no habíamos escuchado en nuestra vida como Einar Hákonarson, Jón Stefánsson, Asgrímur Jónsson o Guðmundur Þorsteinson. Las obras nos sorprendieron bastante. Muy contemporáneas, arriesgadas, aunque lóbregas y un tanto frías. Tampoco somos críticos de arte, así que son nuestras impresiones personales.

Edificio de la Galería Nacional de Islandia en Reikiavik

Lo que nos gustó de la Galería Nacional de Islandia en Reikiavik es que es completamente accesible gracias a rampas y ascensores. Con Teo y el carro empezamos a fijarnos también en estos detalles. Además, nos gustó que tenía un apartado para que los más pequeños jugaran mientras aprendían con el arte. Una sala para que ellos hagan lo que les diera la gana con pinturas y juguetes, una pasada y perfecto para viajes con niños.

Por lo demás, el Listasafn Ísland es un museo bastante normalito, con una buena librería y su tienda. Muy pequeño para ser la Galería Nacional de Islandia, aunque teniendo en cuenta que el país tiene como mucho 400.000 habitantes es más que suficiente.

Como dentro no dejaban hacer fotos os pongo este vídeo para que os hagáis una idea.

IATI Seguros de viajes

, , , ,

4 respuesta a Galería Nacional de Islandia en Reikiavik

  1. Pau mayo 20, 2011 en 1:01 am #

    @Chiqui, jajaja tus deseos serán escuchados 😀

  2. Chiqui, Un Albaceteño en Japón mayo 19, 2011 en 2:54 pm #

    Pues si…pequeño, muy pequeño para ser galería nacional! Me gustan mucho más cuando nos enseñas esos impresionantes paisajes! queremos más!

    abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Islandia – ¿Qué visitar en Reykjavík? | el pachinko - octubre 19, 2011

    […] Disfrutar del peculiar arte contemporáneo islandés en Listasafn Íslands. […]

  2. Bitacoras.com - mayo 18, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, así que vamos a hablaros de uno que visitamos durante nuestro pasado viaje a Islandia, y no nos estamos refiriendo al mítico Museo del Falo de Islandia, no. Este no nos lo en…..

Deja un comentario