Fumarola de Hveragerði

Nuestro viaje por el sur de Islandia tocaba prácticamente a su fin con la visita a Hveragerði. Y es curioso, porque muy pocos turistas se detienen en esta localidad de paso. Nosotros lo hicimos regresando a Reykjavík, y es que este municipio se encuentra bastante cerca de la capital de Islandia, a unos 45 kilómetros.

Hveragerði es uno de los núcleos urbanos más pobladas de la ruta este de la carretera nacional 1, y eso que sólo tiene unos 2.500 habitantes. Es conocida como la ciudad florida, a causa de la gran cantidad de invernaderos que acogen en su área.

Museo del geotermalismo de Hveragerði

La proliferación de este tipo de cultivos se debe a la riqueza de su subsuelo, famoso por su actividad geotermal. Y fue debido a esta circunstancia por lo que dimos con nuestros huesos en Hveragerði, para visitar un museo del geotermalismo al aire libre, que es una de sus mayores atracciones.

Ese día llovió todo lo que no nos había llovido en el resto del viaje a Islandia y aunque no queríamos estar demasiado a la intemperie, si que estuvimos paseando un rato por el museo del geotermalismo. El objetivo era ver algunos fenómenos de la naturaleza que ya habíamos visto antes en otras zonas del país.

Planta geotermal de Hveragerði

Pozas, manantiales volcánicos, barros hirvientes y fumarolas hacían alarde de su magnificencia en este pequeño museo, que tampoco es demasiado espectacular si ya has contemplado estos fenómenos al aire libre.

Puede ser ideal para personas que no dispongan de demasiado tiempo y que quieran ver en un pequeño recinto algunas de las extrañas consecuencias que provoca la energía telúrica que subyace del suelo. Desde luego que este lugar no será de los más recordados de nuestro viaje a Islandia, aunque es cuanto menos curioso.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuestro viaje por el sur de Islandia tocaba prácticamente a su fin con la visita a Hveragerði. Y es curioso, porque muy pocos turistas se detienen en esta localidad de paso. Nosotros lo hicimos regresando a Reykjavík, y es qu…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.