Souvenir con las cenizas del volcán Eyjafjallajökull de Islandia

Anoche, de madrugada, regresamos a Alicante tras diez días de viaje a Islandia. Fue un día largo, con cambio de horario incluido y con un nuevo retraso del vuelo de Iceland Express. Ya van dos de dos con esta compañía.

Hoy también ha sido un día bastante duro. Vuelta al trabajo con pocas horas de sueño en el zurrón y la casa por vestir. Diez días de viaje a Islandia dejan muchas cosas pendientes en el tintero y en las agendas. Como por ejemplo, deshacer maletas, organizar fotos, llenar la nevera, o los numerosos comments, emails, mensajes de Twitter y Facebook que esperan respuesta. Necesitamos un poco de tiempo para poner todo en su sitio y arrancar de nuevo, no os penséis que es descortesía.

Por lo demás, todavía vibran muy latentes los recuerdos de un país maravilloso. Será fácil acordarse de Islandia gracias a las muchas fotos y a las buenas experiencias vividas. Recordamos con una sonrisa muchos de los pasos que hemos dado en esta nueva aventura, y que, por supuesto, os contaremos a su debido momento con el sello marca de la casa.

Como siempre nos hemos traído un pedacito de Islandia a casa. Mientras cogemos fuerzas para continuar el camino, saboreamos el rico salmón islandés y el pescado seco, colgamos nuevos imanes en nuestra nevera, como el que talla una muesca en su fusil, y sentimos la calidez de aquellas tierras de fuego y hielo con las cenizas del Eyjafjallajökull. Souvenirs que ponen el punto y final a una etapa del viaje. Ahora empieza un nuevo capítulo, toca compartirlo con todos vosotros.

14 COMENTARIOS

  1. Hola Pau! En Junio voy yo a pasar 2 semanas por Islandia…si no es mucha indiscrecion, podrias decirme donde compraste las cenizas del volcan? Es una cosa que me han pedido para la vuelta y asi voy a tiro hecho

    Gracias por adelantado y felicidades por tu blog.

    • Bienvenido a ‘el Pachinko’ Raul. Hace ya algunos años del viaje pero recuerdo que los botecitos con las cenizas los vendían en casi todas las tiendas de souvenirs con las que me topé por Islandia.

      Si no recuerdo mal éste lo compré en una tienda de souvenirs que hay cerca del puerto de Reikiavik, aunque no recuerdo la dirección exacta. Seguro que no es complicado que encuentres estos botes.

  2. @Núria, vaya que si cuesta. Qué tal tus primeros días en Japón?

    @Javier, me encantó, nada más verlo dije que se venía conmigo a casa. No obstante, tuve la oportunidad de tocar la ceniza en la naturaleza. Totalmente de acuerdo con lo de las vacaciones 😉

    @Los apuntes del viajero, gracias por tus constantes comentarios 😉

    @Siete de Nueve, buena idea lo de las compañías. Lo del souvenir estaba cantado. Le hace compañía al agua del Ganges jejeje

    @Paco Piniella, bienvenido a ‘el pachinko, y gracias por compartir tu bitácora.

  3. Si que han sabido sacarle provecho al volcán y poner al alcance de los viajeros un pedazito de su país, y bastante original con un tarrito de cenizas.

    Ayy lo que cuesta arrancar de nuevo, ni que lo digas. Se necesitan otras vacaciones para recuperarse de las vacaciones, jeje. Poco a poco coger el ritmo.

    Un abrazo.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Anoche, de madrugada, regresamos a Alicante tras diez días de viaje a Islandia. Fue un día largo, con cambio de horario incluido y con un nuevo retraso del vuelo de Iceland Express. Ya van dos de dos con esta compañía. Hoy ta…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.