Rótulos y neones en Tsim Sha Tsui

Empezamos el recorrido de nuestro viaje a Hong Kong en el ajetreado Tsim Sha Tsui, ya que es donde estaba ubicado nuestro hotel y la primera zona que conocimos de esta Región Administrativa Especial de China.

Tras dejar las maletas y descansar un rato del largo viaje, decidimos explorar un poco la zona de Tsim Sha Tsui. Nos habían advertido que era caótica y que estaba atestada de gente y el que avisa no es traidor. Quizás el gentío no nos sorprendió tanto en ese primer paseo, ya que habíamos recibido un adiestramiento especial contra las muchedumbres en Tokio. No obstante, hubo momentos en las que la cosa se puso realmente asfixiante, sobre todo tras el ocaso del sol.

Distrito de Tsim Sha Tsui

Tras cruzar rápidamente Cameron Road, nos atrevimos a explorar Nathan Road, probablemente la arteria principal de Tsim Sha Tsui. Esta avenida es un paraíso para los amantes de los contrastes, ya que en cuestión de pocos metros pasas de la opulencia del hotel The Península, al chabolismo vertical de las Chungking Mansions. Otra muestra de que Hong Kong es un pequeño mundo en sí mismo es la cercanía entre la Kowloon Mosque and Islamic Center y la Saint Andrews Church.

No obstante, en Tsim Sha Tsui la religión que manda es la del dinero. Ahí es donde nos empezamos a dar cuenta de que Hong Kong es un centro comercial con casas y rascacielos. Hay tiendas de todo tipo y para distintos bolsillos. Miles de neones, carteles y hombres anuncio compiten por llamar la atención del cliente. Especialmente desagradable son las constantes invitaciones a que compres relojes de imitación o a que te den un masaje.

Anocheciendo en Tsim Sha Tsui

Sin embargo, en Nathan Roady en Tsim Sha Tsui también hay espacio para un poco de calma. En plena avenida se encuentra el Kowloon Park, donde vimos cómo se las gasta la gente en Hong Kong con el tema de las cámaras. Todo el mundo llevaba unos equipos de fábula, con objetivos pata negra, que en el caso de la grandes marcas son blancos.

Tras salir del Kowloon Park empezó a caer la noche y es ahí donde la ciudad se transforma. Las tiendas abren hasta muy tarde y el tráfico se hace más intenso. Los carteles se convierten en neones y todo parece más saturado, si cabe.

El tráfico de Tsim Sha Tsui

Dejamos Nathan Road y las elegantes calles adyacentes de Canton Road y Pekin Road. Luego concluimos nuestra primera jornada con un paseo nocturno por el Waterfront Promenade y la célebre Avenue of Stars. No os preocupéis si voy muy deprisa que muchos de los lugares que estoy citando hoy tendrán un post propio.

Esto es en resumidas cuentas lo que dio de sí nuestra primera jornada en el desenfrenado Tsim Sha Tsui. Pese al alto ritmo que se exige en este distrito y los numerosos paseos subterráneos, es bastante sencillo orientarse, casi tan fácil como sucumbir a la tentación de alguna compra o a algún menú de los cientos de restaurantes que hay en la zona. Un gran lugar para debutar y tomarle el pulso al estilo consumista de Hong Kong.

22 COMENTARIOS

  1. @Pak, nosotros tuvimos la suerte de sidfrutar de los del año nuevo occidental, que supongo no estarán a la altura de los otros.

    Genial tu experiencia en las Chungking Mansions, gracias por compartirla 😉

  2. que grande, yo me alojé en las Chunking Mansions… cuanto más arriba más cutre y barato.
    estuve en la última planta… menudas vistas tenia desde la habitación, y menudo show de guesthouse… Travelers se llama.

    y que paseos por Nathan Road…
    mi gran recuerdo de Hong Kong fueron los fuegos artificiales del año nuevo chino, un pasote.

  3. @Javier, muchas gracias por completar el post con tu comment, comparto muchas de las cosas que has dicho. Creo que TST es uno de los lugares imprescindibles para conocer la cara del HK más consumista.

    @Chiqui, todo llegará, mínimo un post por semana de la fantástica ciudad de Hong Kong.

    @Alberto, y que lo digas. El primer día no hicimos todo el recorrido hasta Mongkok, pero luego sí y es una pasada ver cómo va cambiando el paisaje urbano.

    @El Capitán, sé que es una de tus calles favoritas… del mundo 😉

  4. ¡Me encantan los neones colgantes de Kowloon!

    Recorriendo Nathan Road desde TST hasta Mongkok puedes ver todo el espectro de contrastes de esta ciudad, desde los modernos centros comerciales que dice Javi hasta los mercados tradicionales (el de Jade, el Ladies’ Market). Esta avenida es la mejor referencia para visitar esta zona de Hong Kong.

  5. Es una zona que ofrece mucha variedad tanto a nivel de compras como de restaurantes como bien comentas. Lo menos que me gusta es los señores indios pesados que sólo se acercan a los extranjeros para intentar que visites su tienda de trajes o encasquetarte un copy handbag, copy watch.

    Al final, uno se lo toma con humor. Una sonrisita y un gesto en plan, no me interesa..

    Bastantes centros comerciales, Harbour City i-Square K11 mas luego las tiendas a pie de calle. A ver quien se resiste, no.. y de restaurantes, mejor no hablamos jeje

    Un saludo.

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Empezamos el recorrido de nuestro viaje a Hong Kong en el ajetreado Tsim Sha Tsui, ya que es donde estaba ubicado nuestro hotel y la primera zona que conocimos de esta Región Administrativa Especial de China. Tras dejar las m…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.