Pasteles del Hui Lau Shan en Hong Kong

Este post tendría que haber salido publicado anoche, pero me quedé frito en el sofá a las 9 de la noche y todavía no lo había terminado. Y es que esta semana estoy un tanto espeso. Siempre que salgo de viaje me cuesta recuperar el ritmo unos cuantos días, sobre todo si es tan intenso como el que vivimos en Jaén.

Triturado de melón y sandía del Hui Lau Shan

Uno de los puntos más fuertes del viaje fue el gastronómico. Para desempalagar un poco de tan buenas comidas vamos a tomar un poco de fruta y lo haremos en Hong Kong. Allí descubrimos, junto a Javier y Rena, un local especializado en postres ligeros llamados Hui Lau Shan. Tienen varios establecimientos repartidos por toda la ciudad, aunque nosotros fuimos al de Mong Kok.

Ver mapa más grande

Yo soy de los que no me levanto de una mesa sin el postre, aunque tras el hot pot casi no nos podíamos ni mover. Entonces Javier nos sugirió tomar algo ligero y nos llevó hasta el Hui Lau Shan.

Fruta fresca del Hui Lau Shan

El local era bastante pequeño, pero muy bien iluminado y colorido. Estaba muy lleno y conseguimos una mesa de milagro. Además tiene servicio de take away, con cola. Por lo visto los postres sanos son compatibles con el estilo de frenético de una ciudad como Hong Kong.

Batido de mango del Hui Lau Shan

Por si no nos habíamos quedado a gusto con el hot pot, nos pedimos hasta seis postres distintos. Menudo saque tenemos. Todos son a base de frutas e ingredientes naturales. ¿Para una vez que estamos de viaje en Hong Kong, teníamos que probarlo, no?

Postres de mango del Hui Lau Shan

Degustamos unos pastelitos de coco, una especie de triturado de melón y sandía, un plato de fruta fresca, algo que parecía un batido de mango con trocitos y pastelitos con gelatina de mango. ¿No os parece que el mango que hay en Asia está 10.000 veces más bueno que el que se vende aquí?

Fruta extraña del Hui Lau Shan

Si habéis hecho las cuentas veréis que sólo he nombrado cinco postres. El sexto era esta especie de coco pequeño relleno de una pasta blanca y muy densa con un sabor dulzón. No recuerdo el nombre de la fruta pero por lo visto, uno de sus ingredientes es la baba de una especie de pájaro. ¿Alguien me podría ayudar a confirmar esto?

Sea como fuere, me encanta este tipo de locales especializados en postres y dulces de frutas. No sé si en la ciudad en la que vivís existe algo parecido, pero yo es la primera vez que lo he visto en mis viajes. No sólo de chocolate puede vivir el hombre.

15 COMENTARIOS

  1. Normalmente no me gustan los postres a no ser que sea fruta o estén hechos con fruta. ¡¡Estos tienen una pinta deliciosa!! Ha sido leer el post y ahora tengo capricho de dulce. Buena experiencia que os llevásteis de Hong Kong.

  2. El complemento perfecto a cualquier comida. Anda que no hubiera estado bien tomarme algo de Hui Lau San después de la cenita de mi post de hoy, jeje.

    Me acuerdo que también llevé a El Capitán a uno por Jordan y les gustaron mucho los jugos con la gelatina de aloe. A mi me encanta el que viene con sandía.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este post tendría que haber salido publicado anoche, pero me quedé frito en el sofá a las 9 de la noche y todavía no lo había terminado. Y es que esta semana estoy un tanto espeso. Siempre que salgo de viaje me cuesta recuper…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.