Navidades en Tsim Sha Tsui, consumismo en Hong Kong

Hace un año estábamos a punto de emprender nuestra última aventura por Asia hasta el momento. Estoy hablando de nuestro viaje a Hong Kong en plenas Navidades. A priori, teníamos entendido que en esta Región Administrativa Especial de China la religión con más fieles era el culto al dinero, así que ¿cómo celebrarían la Navidad en Hong Kong?

Evidentemente no encontramos belenes ni referencias a nuestras Navidades cristianas, pero las calles estaban mejor engalanadas que las nuestras, había árboles de Navidad por doquier, y las tiendas estaban abiertas hasta altas horas como si fuera el día 23 de diciembre. Parecía como si todo el mundo estuviera desesperado por encontrar el regalo apropiado en el último momento.

El lugar de la ciudad donde más notamos esta vorágine consumista navideña fue en Tsim Sha Tsui en Kowloon. Y dentro de este loco distrito hay una manzana que es el epicentro mundial del shopping y el derroche. Un cuadrado casi perfecto que marcan Canton Road al oeste, Salisbury Road al sur, Nathan Road al este y Pekin Road al norte.

La cantidad de centros comerciales, galerías y tiendas de ese cuadrado es abrumadora. No obstante, para mí el lugar más opulento y mejor decorado con motivos navideños es el denominado 1881 Heritage. Se trata de los antiguos cuarteles de la policía portuaria de Hong Kong que ahora se han reconvertido en un lujoso hotel, con tiendas sólo aptas para grandes fortunas, y restaurantes de alto standing.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Aunque por allí no pudimos comprar nada, es muy divertido pasearse por la zona tras la caída del sol y contemplar las hermosas luces navideñas y la decoración. Nos sorprendió un enorme tiovivo en el que se detenía todo el mundo para hacerse fotos.

Otro lugar muy bien engalanado para celebrar la Navidad del consumismo es el espectacular hotel The Peninsula. Probablemente uno de los hoteles más lujosos del mundo y de Asia. La noche cuesta unos 500 euros y es toda una referencia en la ciudad. Nos habían recomendado que nos tomáramos al menos un café, pero nos dio corte tanta suntuosidad. Eso sí, paseamos varias veces por delante de su hall y disfrutamos de su estampa navideña.

Subiendo más al norte, te puedes encontrar con gente haciendo cola para comprar en Chanel, Fendi o Louis Vuitton. O la gente tiene mucho dinero en Hong Kong o los precios de estas tiendas están más rebajados por estos lares, pero me temo que es lo primero.

No obstante, no os penséis que todo es glamour y días de vino y rosas en la Navidad hongkonesa. Me he dejado para el final la parte que más le gustaría a Pak Muñoz o Iván Marcos. Estoy hablando de las populares Chungking Mansions en Nathan Road. En medio de un océano de lujo se encuentran estos curiosos edificios con las habitaciones más baratas de toda la ciudad. Está plagado de gente de lo más pintoresca y una atmósfera un tanto asfixiante. Por sus alrededores podréis comprar los regalos más kitsch del mundo. Rechace originales, aquí la gracia está en comprar la imitación.

Así es la Navidad en Tsim Sha Tsui, una frenética maratón de compras dentro de una de las ciudades más consumistas del mundo. Luego vivimos la Nochevieja en Hong Kong, aunque eso es otra historia. ¿Os imagináis vivir unas campanadas sin Ramón García? Permenezcan atentos a sus pantallas.

IATI Seguros de viajes

, ,

9 respuesta a Navidades en Tsim Sha Tsui, consumismo en Hong Kong

  1. Javier I. Sampedro diciembre 27, 2011 en 1:39 am #

    Ahora con estas fechas, las compras se acentúan más aún pero lo que es el resto del año en esa zona, la actividad de gente no veas y en especial todos los turistas de china continental que son unos grandos consumidores, aunque desde luego que los propios ciudadanos de HK gustan de comprar. Y es algo que se puede contagiar, el ver a la gente yendo siempre a la ultima, pero claro, luego el limite lo pone el bolsillo.

    • Pau diciembre 27, 2011 en 1:40 am #

      Jajaja nunca mejor dicho lo del límite lo pone el bolsillo. Es fantástico ver la cantidad de tiendas de lujo y lo bien vestida que va la gente en esa zona de Hong Kong.

  2. David C. diciembre 26, 2011 en 10:30 pm #

    Como ustedes dicen, su viaje lo relatan de una forma que uno se engancha con la historia y con el lugar. Felices Fiestas.

    • Pau diciembre 26, 2011 en 11:34 pm #

      BIenvenido a ‘el pachinko’ y gracias por tus palabras.

  3. Vietnamitas en Madrid diciembre 23, 2011 en 8:11 am #

    Hong Kong parece un lugar impresionante y muy distinto al resto de china… a ver si algún día podemos ir.

    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

    • Pau diciembre 23, 2011 en 11:09 am #

      Hong Kong es un pedazo de tierra donde hay un poco de cada parte del mundo.

  4. JR Álvaro González diciembre 23, 2011 en 1:31 am #

    La primera foto me recuerda a París, la segunda a cualquier Corte Inglés y la tercera a Nueva York. Es como una mezcla rara en la que prima es conseguir el mayor número de ventas posible. Imagino que todo este despliegue será herencia de la antigua colonia francesa e inglesa que fue, y escaparate del centro financiero y administrativo de China con el resto del mundo que es. No creo que Pekín o Shanghai (bueno, Shanghai a lo mejor sí) los decoren de esta manera en Navidad ¿no?

    Un abrazo.

    • Pau diciembre 23, 2011 en 11:08 am #

      Es una de las ciudades más consumistas en las que he estado, de hecho, una vez la definí como un centro comercial con casas.

      No obstante, es sólo una de las muchas caras de la ciudad, tiene lugares y experiencias fantásticas.

      Me imagino que tarde o temprano China se sumará al juego.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - diciembre 23, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un año estábamos a punto de emprender nuestra última aventura por Asia hasta el momento. Estoy hablando de nuestro viaje a Hong Kong en plenas Navidades. A priori, teníamos entendido que en esta Región Administrativa Esp…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.