Escalera mecánica de Mid-Levels en Hong Kong

Cundo bajamos del Victoria’s Peak por el Old Peak Road no topamos casi de bruces con la escalera mecánica que va desde Central hasta los Mid-Levels. Para el que no lo sepa, se trata de la escalera mecánica cubierta más larga del mundo gracias a sus 800 metros y la pudimos visitar en nuestro pasado viaje a Hong Kong.

No es que sea una escalera mecánica gigantesca y seguida, sino que hay varios cachos con apeaderos que van desde Central Market hasta Conduit Street en el corazón de los Mid-Levels, para que la gente se pueda bajar donde más le convenga.

Un tramo de la escalera mecánica de Mid-Levels

Una vez nos topamos con esta pedazo escalera, no pude evitar pensar en el tipo al que se le ocurrió la idea, ya que a la vez que disparatada, es cojonuda, pues las calles tiran para arriba que no veas y facilitan mucho la ardua labor de subir las escarpadas cuestas de esta zona de Hong Kong.

Por lo visto la escalera mecánica de Mid-Levels está a punto de cumplir 20 años. Fue terminada en 1993 y el objetivo con el que se construyó, fue para descongestionar el tráfico de taxis y microbuses que utilizaba la gente para llegar hasta sus casas en este distrito hongkonés.

Restaurante callejero en la zona de Mid-Levels

Y ya que me puse a pensar en ello mientras bajábamos y bajábamos los escalones normales que hay junto a los mecánicos, pensé ¿por qué no habrán puesto otra escalera igual para bajar? Iluso de mí. Luego me enteré que las escaleras mecánicas funcionan en dos sentidos. De arriba a abajo entre las 6 y las 10 de la mañana, y al revés de 10:00 de la mañana a 11 de la noche.

La escalera mecánica de Mid-Levels no es un atractivo turístico en sí mismo, yo lo veo más bien como «un medio de transporte». Sin embargo, te facilita mucho la labor de visitar las calles adyacentes que son una pasada.

Puesto callejero de fruta en Mid-Levels

Los Mid-Levels están llenos de callejuelas empinadas plagadas de restaurantes baratos, mercadillos y puestos callejeros muy animados. Los neones y carteles tratan de llamar tu atención por todos lados y es una pasada el ritmo de vida y el ajetreo continuo de gente desfilando.

Si disponéis de bastante tiempo, os recomiendo que utilicéis las escaleras para visitar todas estas calles en las que se suelen agrupar gente del mismo oficio. Desde Queen’s Road hasta Conduit Street se tardan unos 20 minutos por las escaleras, así que calculad un par de horas si queréis recorreros las interesantes calles de los gremios de Central a Mid-Levels. Seguro que encontráis algún objeto de deseo para llevaros a casa como recuerdo.

12 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cundo bajamos del Victoria’s Peak por el Old Peak Road no topamos casi de bruces con la escalera mecánica que va desde Central hasta los Mid-Levels. Para el que no lo sepa, se trata de la escalera mecánica cubierta más larga …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.