Farmacia de medicina china tradicional en Hong Kong

Dentro de un mes, Navidad. Y eso significa que quedan menos de cinco semanas para que nos vayamos de viaje a Hong Kong. Seguimos con la preparación del viaje con uno de nuestros clásicos y prácticos posts sobre cambio de moneda. Hong Kong es en la actualidad una Región Administrativa Especial de China, por lo que continúan conservando su moneda propia, el dólar de Hong Kong.

Antes de emprender un viaje siempre nos gusta seguir la evolución de la moneda del destino al que vamos a ir con bastante tiempo de antelación. En este caso, llevábamos un año detrás de este viaje, por lo que nos ha dado tiempo a alegrarnos y entristecernos con los vaivenes del euro respecto al dólar de Hong Kong. Tal y como ha ido este año, en la actualidad no nos podemos quejar demasiado.

Pero, ¿cuánto vale el dólar de Hong Kong (HKD)? Según el tipo de cambio de hoy, un euro vale 10,3723 HKD.

En la gráfica de evolución que he puesto sobre el cambio euro-dólar de Hong Kong en el último año, comprobaréis que el euro ha perdido cerca de un 10% de su valor respecto a la moneda hongkonesa. No obstante, si observamos bien el gráfico del Google Finance, nos podemos dar con un canto en los dientes, ya que a principios de junio llegó a estar a 9,3 HKD.

De esa parte de Asia, probablemente Hong Kong sea una de las ciudades con un nivel de vida más alto y que más hayan apostado por una economía capitalista pura y dura. Supongo que veremos grandísimos contrastes entre el lujo más extremo y la gente más humilde. No obstante, ya os contaremos a la vuelta si nos ha parecido una ciudad tan cara como dicen o si se pueden encontrar buenas gangas.

Sea como sea, ya tenemos nuestro presupuesto fijado y con eso intentaremos disfrutar al máximo de Hong Kong. ¡Faltan 29 días para nuestro viaje a Hong Kong!

8 COMENTARIOS

  1. Hola! Veo que va todo bien encaminado para tu viaje…yo me regresé de Madrid el Domingo pasado a las 00:45. Tuve mucha suerte ya que el viernes que fui al Museo del Prado la entrada fue gratis, pero sí que empezó a hacer frío en Madrid. También me pude comprar mi jersey de Casillas 🙂
    Nos leemos! 😀

  2. Ya no so queda nada !!
    No sabía como ha sido la evolución del cambio del euro al dolar de Hong Kong durante este año, pero del euro al yen ha sido (y es) para darse cabezados sin parar.
    Petons !!

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dentro de un mes, Navidad. Y eso significa que quedan menos de cinco semanas para que nos vayamos de viaje a Hong Kong. Seguimos con la preparación del viaje con uno de nuestros clásicos y prácticos posts sobre cambio de mone…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.