Las aguas termales de Palea Kameni en Santorini

Las aguas termales de Palea Kameni en Santorini

Hace un par de semanas os hablé de la excursión al volcán de Nea Kameni, situado justo enfrente de la isla de Santorini. Normalmente tras visitar el volcán, el barco suele parar en Palea Kameni, aunque no llega ni a atracar en la isla, fondea junto a las rojas aguas termales que manan del subsuelo.

Barcas en Palea Kameni

Imaginaos la situación. Acabábamos de subir y bajar de un volcán. La temperatura superaba los 30 grados, como en casi todo el viaje a Grecia. Y encima el tipo que iba en el barco empieza a decir que “el que tenga enfermedades respiratorias, coronarias o no esté en buena forma que no se tire a las aguas termales que están hirviendo”. ¿Os hubierais tirado? Pues la mayoría del barco lo hizo, pero yo no, me quedé haciendo algunas fotitos.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Nadando en Palea Kameni

La verdad es que el lugar bien vale una parada. El contraste de colores es muy agradable a la vista. Tenemos los tonos negruzcos de las piedras volcánicas, los grises de la arena, el rojo de las aguas termales y el blanco impoluto de una pequeña ermita.

Nadando hacia la ermita de Palea Kameni

Luego cuando la gente empezó a subir al barco no me arrepentí para nada de mi decisión. Los bañadores y cuerpos estaban completamente rojizos y sucios… y todavía quedaban unas cuantas horitas hasta que finalizara la excursión. Esta vez mi falta de ímpetu no me salió tan mal.

Tiqets

, ,

13 respuesta a Las aguas termales de Palea Kameni en Santorini

  1. Carlos M. Diaz septiembre 12, 2012 en 2:20 pm #

    Hola.

    Tampoco estaba tan caliente el agua en la parte de las hot spring (vamos que no hervía), y nosotros estuvimos en Agosto, que hacia muchísimo más calor.

    Ademas, saltas en una zona un poco más profunda en la que el agua si que esta fresquita y como dices, después de haber ido al volcán, se agradecía ese chapuzón.

    Ah, los barcos para ir al resto de las islas se pillan en el Old Port, que es el que esta en la parte central de la Isla (por donde se baja, o sube, en burro). Los cruceros, normalmente, suelen desembarcar en lanchas a la gente al otro puerto, ya que alli hay espacio (y carretera) para los autobuses…

    Saludos

    • Pau septiembre 12, 2012 en 4:51 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por completar la info del post.

      Nosotros no nos tiramos porque mi mujer estaba embarazada de casi seis meses y nos recomendáramos que no lo hiciera. También era el mes de agosto y hacía un calor tremendo.

  2. Dinamicline junio 14, 2012 en 10:45 pm #

    Una preguntita queria hacerte yo, ¿dónde cogisteis el barquito que os llevó hasta esta isla y al volcán? Yo zarparé en un crucero en verano y haremos escala en Santorini y queremos visitar la isla por nuestra cuenta. Estoy buscnado infor para la escala.

    Un Saludo.

    • Pau junio 15, 2012 en 12:27 pm #

      Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’. Según recuerdo el barco se pilla en el mismo puerto que llegan los ferrys, y me imagino que los cruceros.

  3. Pau noviembre 26, 2009 en 8:27 am #

    @quicoto, más que por el calor es por no estar sucio todo el día… hay que picor 😉

    @lorco, será, será jajaja el lorco garbanzo 🙂

    @Nuria, eso sí que me haría ilusión, frío extremo y yo calentito en un onsen.

    @Alberto, no, no es descabellado, pero también en la India me dijeron que el picante era bueno para el calor y sudé la gota gorda 😉

    @JT, bienvenido a ‘el pachinko’. Espero seguir viajando para poder alimentar al blog. Este año será más light por razones personales, pero el objetivo es no parar. Espero verte más por aquí.

  4. JT noviembre 25, 2009 en 9:36 pm #

    Hola Pau
    He estado leyendo tus entradas y hombre pero paras viajando que envidia,espero que lo sigas haciendo que uno disfruta mucho de tus experiencias.Ah yo tambien soy otro que no se hubiera tirado jaja
    Saludos

  5. Alberto noviembre 25, 2009 en 2:27 pm #

    Algunas culturas de Asia piensan que lo mejor para combatir el calor es una bebida caliente, como el té.

    No es tan descabellado.

  6. Nuria noviembre 25, 2009 en 12:02 pm #

    Yo tampoco me hubiera tirado… De hecho, siempre que hemos dicho de ir a los onsen en Japón, tanto Hideo como yo coincidimos de ir en pleno invierno, que al menos con el frío, apetece más. Pero si dices que la temperatura ambiental ya era alta…ni loca !!
    Un abrazo !!

  7. lorco noviembre 25, 2009 en 10:09 am #

    AGUA CALIENTE!!!
    DE CABEZA!!!!

    Así tengamos 50 grados fuera si el agua esta calentito allí estaré, sera que tengo complejo de garbanzo o algo

  8. quicoto noviembre 25, 2009 en 9:25 am #

    Si hace calor no me tiraré en agua hirviendo 😉

  9. Pau noviembre 25, 2009 en 8:54 am #

    @JoCkEy, así me gusta, solidarizándote con mi postura gallinácea jejeje

    De verdad que la gente saltaba con muchas ganas, pero luego subía con un careto al ver sus bañadores jajaja

  10. JoCkEy noviembre 25, 2009 en 8:52 am #

    Yo tampoco hubiera saltado, total para que, si hace más calor dentro del agua que fuera y para lo que yo quiero el agua es para refrescarnos no para morir hervido como si fuera una patata….

    Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Grecia – Relax en Thirassia | el pachinko - diciembre 16, 2009

    […] visitar las aguas termales de Palea Kameni, nuestro siguiente destino fue la pequeña isla de Thirassia, ubicada frente a las costas de Oía. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.