Recomendaciones para la primera vez en Atenas

Templo de Zeus Olímpico en Atenas

¡Te ayudamos a viajar más barato!

La semana pasada ya os anuncié que del 5 al 12 de agosto haremos un viaje a Grecia. Es una escapada diferente a las que hemos hecho hasta ahora, principalmente por tres motivos. Primero porque estaremos sólo una semana en Grecia, poco en comparación con los otros viajes. Segundo, no es en Asia, aunque no nos hemos quedado muy lejos. Y por último, primará el relax sobre el turismo.

A pesar de esta última afirmación, los dos primeros días los pasaremos en Atenas, y aprovecharemos para conocer, aunque sea por encima, la capital de Grecia. De momento me estoy leyendo una guía de viaje de Atenas y he calculado una posible ruta por la ciudad.

En este sentido, nos gustaría visitar algún vestigio de la Atenas clásica como pueden ser el templo de Zeus Olimpico, el Arco de Adriano o la Acrópolis. Allí admiraremos los Propylios, el templo de Athena Niké, el Partenón o el templo Erecteion. Con visitar estas maravillas de la antigüedad ya me daría con un canto en los dientes.

No obstante, si el cuerpo aguanta, intentaremos visitar el Estadio Panatenaico, la residencia presidencial, el ex palacio real, guardado por los Evzones, el Zappion, el Jardin Nacional, la casa de Schliemann, o la plaza Syntagma.

Seguro que al final nos dejamos por ver muchas de las visitas previstas o descubrimos lugares interesantes que no aparecen en las guías. ¿De eso se trata, verdad? No obstante, si alguno de vosotros ha estado en Atenas y cree que nos dejamos algún lugar interesante, ya sabe dónde encontrarme. Las sugerencias serán bienvenidas.

,

7 respuesta a Recomendaciones para la primera vez en Atenas

  1. Pau julio 23, 2009 en 8:20 am #

    @Alberto, voy a echarles un ojo a ver si me inspiro. Por cierto, enhorabuena por lo de la Monbukagakusho, cómo te envidio. Pásalo genial y a ver si despierta el blog 😉

  2. Alberto julio 23, 2009 en 1:07 am #

    Pues sí, estuve esta pasada semana santa. Me fui con dos amigos, estuvimos dos días en Atenas, uno en Delfos (alquilamos coche desde Atenas), uno en Santorini y tres en Mykonos. Lo pasamos genial. Están las fotos en FB…

  3. Pau julio 22, 2009 en 7:29 am #

    @quicoto, haremos lo que podremos, no sería la primera vez que me paso con el recorrido 😉

    @Alberto, vaya, vaya, gracias por los consejos, no sabía que también habías estado por Atenas. Eres un caja de sorpresas 😉

    @burymagnets, jajajajaja en qué estaría pensando. Gracias por el chivatazo 😉 Lo que cambian las cosas por una letra.

  4. burymagnets julio 21, 2009 en 11:12 am #

    E-R-E-C-T-E-I-O-N, templo Erecteión, que te ha traicionado el subconsciente, Pau!! LOL

  5. Alberto julio 21, 2009 en 9:24 am #

    Si tienes tiempo ve a las colinas de Licabeto y Filopapo, para ver el anochecer sobre Atenas en la primera y para tener una buena perspectiva de la Acrópolis en la segunda.

    Por otro lado, el Templo de Hefesto situado en el Ágora está bastante bien conservado.

    Si vas a ver el parlamento o la residencia presidencial, que sea durante el cambio de guardia, para ver la curiosa ceremonia de los evzones.

    Saludos

  6. quicoto julio 21, 2009 en 8:26 am #

    Ahí ahí, aprovechando al máximo todo, para que luego nos lo cuentes 😉

    Saludos !

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - julio 20, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semana pasada ya os anuncié que del 5 al 12 de agosto haremos un Viaje a Grecia. Es una escapada diferente a las que hemos hecho hasta ahora, principalmente por tres motivos. Primero porque estaremos sólo una semana en Gre…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.