El Estadio Panathinaiko de Atenas y las guías

Valora este artículo

Estadio Panathinaiko de Atenas

Continuamos relatando experiencias de nuestro viaje a Grecia. Al sur del centro histórico de Atenas se erige uno de los monumentos más importantes del olimpismo, el Estadio Panathinaiko. Visto con ojos del siglo XXI, puede parecer un tanto desangelado y de pequeñas dimensiones, sin embargo, tiene capacidad para unas 60.000 personas.

Está fabricado en mármol y fue construido entre 1869 y 1870. No obstante, su momento de gloria llegó en 1896, justo cuando se celebraron los primero Juegos Olímpicos de la era moderna.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Mástiles del Estadio Panathinaiko

Cabe decir, que nosotros cometimos el error de contratar una excursión guiada por los puntos más destacados de Atenas. Lo mejor fue que nos llevaron hasta la Acrópolis, pero el resto de puntos de interés ya los habíamos visto por nuestra cuenta o los visitamos de nuevo con más calma.

En el Estadio Panathinaiko o Kallimarmaro estuvimos cinco minutos de reloj. Esto no me ha pasado con ninguno de los guías que hemos contratado. No creo que se lo hagan ni a los turistas japoneses. Así que olvidaos de los guías en Atenas que no hacen falta para nada.

Solazo en el Estadio Panathinaiko

En fin, que en esos escasos minutos nos dio para escuchar muy poco sobre el Estadio Panathinaiko y para hacer cuatro fotos. Sinceramente, no es uno de los puntos más interesantes de Atenas. Sólo puedes ver el estadio desde fuera y no te dejan ni apoyarte en la valla. Si disponéis de poco tiempo en la capital de Grecia no merece la pena ni visitarlo. Y por supuesto… nada de guías.

,

7 respuesta a El Estadio Panathinaiko de Atenas y las guías

  1. Pau septiembre 17, 2009 en 10:55 pm #

    @mianmaro, ya sabes que lo de correr no es lo mío 😉

    @Alberto, nosotros fuimos bastante temprano, no sé si luego lo abrirían, pero por la forma que tenían de apartar a la gente de las vallas… me da que no.

    @El Capitán, no es la primera vez que contrato algo así. A veces sale bien y otras mal. En Europa y Japón desde luego que no merece la pena. En otras zonas de Asia quizás sí.

    @silverchaos2k, por supuesto, aunque esta mujer iba a toda leche. Menos mal que luego lo visitamos todo tranquilamente.

  2. silverchaos2k septiembre 17, 2009 en 2:09 pm #

    mmmmm… a mí es que los deportes ni fu ni fa… en cuanto a la guía, bueno, una mala experiencia, yo supongo que habrá algunas que lo hagan bien… digo yo ^^

  3. El Capitán septiembre 17, 2009 en 1:28 pm #

    Ir a tu aire creo que siempre es mejor, y en todo caso, un guía personal es otra buena opción, pero no un tour organizado que es puro «rebañismo».

  4. Alberto septiembre 17, 2009 en 9:12 am #

    Creo que se puede entrar al estadio y subir a las gradas, nosotros vimos un grupo de turistas, aunque igual hay que pagar. No es gran cosa como dices, pero como pilla de camino al Templo de Zeus no está de más pasar y hacerse la foto de rigor.

  5. mianmaro septiembre 17, 2009 en 8:46 am #

    que pasada Grecia. ¿No te dio tiempo ha echarte una carrerita por las pistas de atletismo?? XD

Trackbacks/Pingbacks

  1. Domingo de Futbol » Blog Archive » Viaje a Grecia- El Estadio Panathinaiko y las guías | el pachinko - septiembre 21, 2009

    […] Al sur del centro histórico de Atenas se erige uno de los monumentos más importantes del olimpismo, el Estadio Panathinaiko. Visto con ojos del siglo XXI, More here:  Viaje a Grecia- El Estadio Panathinaiko y las guías | el pachinko […]

  2. Bitacoras.com - septiembre 16, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al sur del centro histórico de Atenas se erige uno de los monumentos más importantes del olimpismo, el Estadio Panathinaiko. Visto con ojos del siglo XXI, puede parecer un tanto desangelado y de pequeñas dimensiones, sin emba…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.