Qué comer en Atenas

Después de una semana marcada por la lluvia, ya tenía ganas de hablaros de algo más alegre y delicioso.

Ya sabéis de buena tinta que Vero y yo somos de buen comer, sobre todo un servidor. La gastronomía ateniense, y la griega en general, me pareció de lo mejorcito del viaje a Grecia. Las materias primas son de muy buena calidad y se parecen mucho a las que disponemos aquí. La berenjena, el tomate, el aceite de oliva y el queso feta protagonizan muchos platos. Además, la carne la cocinan de muchas maneras y el pescado de Grecia es fantástico.

Langostinos con arroz, comida griega

A los griegos les encanta la buena comida, un acto que se suele alargar mucho y que completan con una buena conversación y un vasito de ouzo, el aguardiente local. Por si esto fuera poco, les encantan las grandes porciones. Los platos estaban siempre a rebosar.

Para que os hagáis una idea, la comida ateniense suele empezar con una selección de mezédes o entrantes. A mí en este apartado me encantan las ntolmádes, unas deliciosas hojas de parra rellenas de arroz. Normalmente las acompañábamos con la típica salsa de yogur y pepino, la mítica tzatzíki. Otro tipo de tapas tradicionales en Grecia son las berenjenas y calabacines en todas sus variantes. Nosotros en Atenas las probamos con un rebozado de tempura o en puré.

Ensalada griega y pan de pita

¡Este verano viaja seguro con IATI escapadas!

IATI Escapadas es un seguro creado específicamente para dar cobertura este verano en los viajes por España y Europa. Su poliza incluye cobertura de coronavirus y hasta 50.000€ de gastos médicos (entre otras partidas). Si pretendes moverte, te recomiendo que lo hagas con todas las precauciones posibles: contrata un seguro de viajes que te cubra. Y por ser lector nuestro...

¡Aprovecha el 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI Escapadas aquí!.

También es muy típico deleitarse con una clásica ensalada griega. La combinación perfecta está formada por tomates pequeños, pepino, cebolla, alcaparras, queso feta, hierbas aromáticas y el rico aceite de oliva. Nos llamó la atención que en Grecia no utilizan casi lechuga, aunque no la echamos de menos.

En cuanto a los platos principales, deciros que en Atenas hay muchísima variedad. Vero, por ejemplo, probó la mousaka o los langostinos. Yo en Atenas opté por la carne. De este modo, una noche probé un estofado de cordero y al día siguiente una especie de kebab griego con mucha salsa de yogur. El pescado lo dejamos para las islas, aunque estos platos tendrán su correspondiente post.

Kebab griego

¿Qué os parece la gastronomía de Atenas? ¿Os atreveríais a probarla? ¿Echáis en falta algún plato?

22 COMENTARIOS

  1. Espero que no te fueras sin probar el famoso yogurt griego con miel, hasta lo desayuné uno de los días.
    Luego casi lloro de probar los de aquí, pero bueno.

  2. @enekochan, no es para menos, se come muy bien.

    @Alejandra, no paras, no paras 😉

    @empecinado, nosotros estuvimos en Santorin que está mucho más cerca de Turquía que del Peloponeso.

    @Alberto, los sovlakis son deliciosos… y enormes. Me comí varios 😉

    @JoCkEy, de todo hay que comer, de todo 😉

    @Chiqui, y una buena panza 🙂

    @macasol, ja saps que nosaltres ens cuidem molt.

    @Fer, pues aunque te sorprenda, la gente de los restaurantes hablaba un poco de cad idioma y las cartas estaban en inglés. El idioma no fue ningún problema.

    ¿Qué tal va la preparación de tu viaje? ¿Has encontrado algo barato?

    Gracias a todas y todos por vuestras opiniones!!!

  3. Que buena pinta tiene todo! Y yo sin comer a estas horas…

    Después de ver ese cartel sólo me viene a la cabeza una pregunta: ¿Se puede saber como sabía qué estabas pidiendo? Porque el otro día en callejeros por Santorini y Mikonos no parecía que mucha gente supiese inglés, y al menos ya no digo comunicaros, sino saber qué pedir.

    Cada vez me gustan más tus post griegos.

  4. Que buena pinta tiene todo! Y yo sin comer a estas horas…

    Después de ver ese cartel sólo me viene a la cabeza una pregunta: ¿Se puede saber como sabía qué estabas pidiendo? Porque el otro día en callejeros por Santorini y Mikonos no parecía que mucha gente supiese inglés, y al menos ya no digo comunicaros, sino saber qué pedir.

  5. Yo también coincido con Capitan en que la gastronomía Griega y la turca es muy parecida (aunque ellos no quieran ni oirlo). Ya sabemos que los turcos estuvieron muchos años en los balcanes.

  6. @quicoto, hambre mañanera 😉

    @El Capitán, es que Turquía está muy cerca y comparten muchas tradiciones gastronómicas.

    Lo de la corazonada madrileña está complicado. A mí me gustaría Madrid o Tokyo, aunque eso ya lo sabéis todos 🙂

  7. Solo he comido un par de veces en restaurantes griegos y la verdad es que me gustó mucho (en muchas cosas recuerda la comida turca o libanesa). Recuerdo las ntolmades esas, que parece comida élfica xDDD

    Por cierto, yo tengo una corazonada, pero no creo que la misma que en Madrid xD

  8. @Diego, pues el pescado del Egeo está riquísimo. Para que te hagas una idea, la mousaka se asemeja a una lasaña, pero se distingue en que las capas están formadas por berenjena, carne de cordero y patata. Está de muerte 😉

    @lorco, es que has entrado a la hora del almuerzo 😉

  9. Los langostinos tienen una pinta estupenda!! Igual que el kebab. No he comido nunca nada griego pero a mi todo lo que sea pescado me gusta.
    Por cierto, que lleva la mousaka?

    Saludos!

  10. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de una semana marcada por la lluvia, ya tenía ganas de hablaros de algo más alegre y delicioso. Este tipo de posts los suelo dejar para el viernes, pero el de mañana está más que cantado. ¿O acaso no tenéis una corazo…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.