Normalmente cuando Vero y yo concluimos un viaje, solemos apuntar en el Moleskine lo que más nos ha gustado de un destino y lo que menos. Para el viaje a Grecia, no nos llevamos cuaderno de notas porque fueron unas vacaciones de relax. Sin embargo, antes de ponerme a desarrollar los posts, aquí va la lista de las cosas que más y menos nos han gustado:

Lo que más nos ha gustado del viaje a Grecia:

  • La Acrópolis de Atenas, a pesar de su pobre estado de conservación es una maravilla.
  • El pueblo de Oía, es uno de los más bonitos en los que he estado nunca.
  • La gastronomía griega, sobre todo sus raciones tan generosas.
  • El cambio de guardia de los Evzones en la plaza Syntagma.
  • El BabyGrand Hotel de Atenas.
  • La vida en la calle, muy, pero que muy mediterráneo.
  • Las playas de arena volcánica de Perívolos. Relax total.
  • Las puestas de sol de Santorini, en general, y de Oía, en particular.
  • Callejear por las estrechas y empinadas vías de Fira.
  • La hospitalidad de los griegos, sobre todo la de los camareros.

Lo que menos nos ha gustado del viaje a Grecia:

  • El trayecto de seis horas desde el Pireo hasta Santorini en ferry.
  • Que un taxista nos dio una vueltecita por Atenas antes de llevarnos a nuestro destino.
  • La vuelta de más de 14 horas hasta Alicante, ni que volviéramos de Japón.
  • Las aguas del mar Egeo estaban demasiado gélidas.
  • Las aglomeraciones de gente para ver el Partenón. Nada recomendable en agosto.
  • Los precios inflados de la primera cena en el barrio de Plaka.
  • Las carreteras de Santorini, curvas, curvas y más curvas.
  • La contaminación de Atenas.
  • La empinadísima subida desde el puerto de Oía hasta el pueblo.
  • Que el viaje a Grecia sólo haya durado ocho días.

Y vosotros ¿soléis hacer este tipo de listas cuando volvéis de un viaje?

10 COMENTARIOS

  1. La verdad es que nunca he hecho listas de lo que me ha gustado y lo que no (o lo que menos) aunque sin duda siempre hay cosas que no acaban de gustarte en cualquier viaje…

    Grecia es sin duda un destino que tengo pendiente, me encantaría visitar Santorini en especial… a ver, tal vez algun dia consiga ver todo lo que tengo pendiente! hehe

    Un saludo,
    Sonia.

  2. @JoCkEy, ya te digo que lo hacemos como una especie de juego. Lo de ir apuntando cosas suele venir genial para postear o para, en el caso de Vero, currarse los álbumes.

    @Alberto, veo que también sufriste las carreteritas 😉 La del puerto a cualquier parte era la peor, menuda subida 😉

    Como ves, las cosas menos buenas son bastante chorras, está claro que ningún viaje es perfecto, pero suelen tener más cosas buenas que malas.

  3. Yo también recuerdo las curvas de Santorini (y la pedazo vuelta que dimos para llegar de Thira a Ia), parecía un rally aquello. Los ferries Pireo-Santorini-Mykonos-Pireo nos dejaron bastante baldados. El camino desde Thira hasta el puerto donde atraca el ferry en Santorini tampoco era muy bueno. Creo que es lo único malo que sacamos de nuestro viaje por Grecia.

    De todas formas, todo viaje tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, es imposible que salga todo perfecto.

  4. Yo no suelo hacer listas, ya se me queda en la cabeza lo que más me gusto y lo que menos, aunque si que es una buena idea lo de apuntarlo!

    Saludos!

  5. @algogoku, lo de decir lo mejor y lo peor lo hacemos por pura diversión. Siempre es más fácil acordarse de las anécdotas del viaje si haces este tipo de listas. Yo no creo que volvamos a Grecia… aunque nunca se sabe.

    @David, bienvenido a ‘el pachinko’. En Mykonos no estuvimos, sólo en Atenas y Santorini. A nosotros Santorini sí que nos gustó, pues era lo que íbamos buscando para este viaje, relax. A los burros no subimos porque yo soy alérgico, así que nos tocó subir a patita 😉

    @Javier, lo de las notas parece una tontería, pero luego te ayuda bastante a recordar. Eso sí, las suele tomar Vero. El viaje en general bien, muy diferente a nuestras largas escapadas a Asia. aunque este año es lo que tocaba.

  6. Pues debería empezar a partir de ahora hacer anotaciones de cuando haga viajes. Es una buena idea, a uno siempre se le pasan detalles por alto y es bueno tenerlos en papel.

    Pero por lo general con buen sabor de boca las vacaciones, no? 🙂

    Un saludo!

  7. Hola,

    Me extraña no ver Mykonos entre «lo más» de vuestro viaje…¿no estuvísteis o no os gustó?…¿qué os pareció Santorini?…yo estuve hace unas semanas y fue de lo que menos me entusiasmó, curioso el tema de los burros pero demasiado artificial…

    Saludos!

  8. De japón, sí que pensaba, al final de los viajes, lo que me había gustado y lo que no para saberlo para el siguiente viaje aunque no lo apunté en ningún sitio, la verdad. Y a otros sitios, pues… no. La verdad es que si es un sitio que creo que no repetiré porque hay más sitios que ver, ni me lo planteo ya que para qué me serviría. Está claro que lo piensas pero tampoco le doy demasiadas vueltas.

  9. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Normalmente cuando Vero y yo concluimos un viaje, solemos apuntar en el Moleskine lo que más nos ha gustado de un destino y lo que menos. Para el Viaje a Grecia, no nos llevamos cuaderno de notas porque fueron unas vacaciones…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.