Muchísimos turistas en Plaka

Estaba yo tan tranquilo escribiendo un post sobre el barrio de Plaka de Atenas y resulta que no tengo ni una foto medio potable para ilustrarlo. No tengo perdón, aunque la culpa es sólo mía por no llevarme el trípode. Eso sí, gran parte del tiempo que estuve en Plaka fue cenando… a eso voy.

Probablemente, Plaka sea el barrio más conocido de Atenas. Y no me extraña. Es el típico lugar con calles retorcidas, cuestecitas empedradas, balcones con enredaderas, plazas con terracitas y gente, muchísima gente. Todo lleno de turistas en busca de lo auténtico.

Tienda de licores en Plaka

Plaka está ubicado justo al sur de Monastiráki y Syntagma, se puede llegar a pie en pocos minutos. Además, tiene al este la zona de los Jardines Nacionales y al oeste la Acrópolis. Por eso se dice que Plaka es el verdadero corazón de Atenas.

Como he dicho antes, Plaka es un auténtico hervidero de gente. Turistas que buscan algún objeto de deseo en las numerosas tiendas de souvenirs, o a la caza de una cena típicamente griega. Ya os digo yo que la combinación Plaka, agosto, turistas y restaurantes no es nada buena. Hay rumores de que en verano los precios se triplican.

De Plaka a la Akrópolis

Íbamos Vero y yo aturdidos por el barrio y con ganas de llenar el buche. Qué inocentes, qué incautos. Nos topamos con una tabernita preciosa. Una terraza típica con un señor que insistió muchísimo para que entráramos. El lugar se llama Erato y está ubicado en el 134 de la calle Adrianou.

Tengo que decir que la cena estuvo muy rica. Sin embargo, el servicio fue lentísimo, sobre todo a la hora de sacar la cuenta. Observábamos a américanos, ingleses y alemanes que habían cenado antes que nosotros. Todos se iban con caras de pocos amigos.

El camarero era el típico graciosete que se sabe cuatro o cinco frases en cada idioma para engatusarte. Todo era buen humor y armonía hasta que nos trajo la dolorosa. Fue allí cuando descubrimos otros significado del nombre del barrio. Plaka, placa!!!

¡Te ayudamos a viajar más barato!

11 COMENTARIOS

  1. @EL Capitán, si ya sé yo que estaba provocando 🙂

    @Alberto, pues si buen consejo, porque allí parece que en verano muerden 😉

  2. Sí, yo también recuerdo algún que otro palo al pedir la cuenta en los restaurantes de Plaka. Lo mejor es ajustarse a la carta y ver los precios y no dejarse llevar por las recomendaciones de los «amables» camareros.

  3. @Javier, la cena estuvo muy buena, pero a veces es mejor desplazarte a otro barrio para disfrutar de lo mismo, con mejor servicio y a buen precio.

  4. Es lo que tiene en los sitios tan turísticos como esos, pero tampoco quita para que sean más serviciales y hagan dejar al cliente con una buena sensación, no? nunca mejor dicho lo plaka, placa… jeje 😛

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estaba yo tan tranquilo escribiendo un post sobre el barrio de Plaka de Atenas y resulta que no tengo ni una foto medio potable para ilustrarlo. No tengo perdón, aunque la culpa es sólo mía por no llevarme el trípode. Eso sí,…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.