Demasiados palacios seguidos en Seúl, mejor poco a poco

¿Cómo que muchos palacios seguidos en Seúl? ¿Pero si sólo visteis tres de los cinco palacios reales?

Aún así creemos que es excesivo para una mañana. Pese a que están bastante cerca entre sí, no recomendaríamos ver tantos palacios reales seguidos porque puedes acabar un poco saturado.

Cómo narramos en el post anterior de nuestro viaje a Corea, con tan poco tiempo en la ciudad es importante saber qué ver en Seúl y acertar con las elecciones. Estamos seguros de que fue un tino escoger primero el Palacio Gyeongbokgung.

También acertamos visitando el Palacio Changdeokgung, pero erramos al no entrar a su jardín Huwon y pasar directamente al Palacio Changgyeonggung.

Con esto no queremos desprestigiar al Palacio Changgyeonggung, ni mucho menos. Creemos que es hermoso y, en cierto modo, distinto a los dos primeros. Pero tras más de cuatro horas viendo complejos similares, nuestras mentes estaban menos receptivas y los lugares acaban perdiendo su encanto inicial.

Este palacio del siglo XV se diferencia de los otros en que su puerta principal y el trono están orientados hacia el este en vez de hacia el sur. Originalmente fue un regalo del rey Sejong a su padre, aunque fue utilizado por reinas y concubinas de la corte coreana.

A nosotros nos dio una sensación de amplitud enorme, un lugar perfecto para dar largos paseos y desconectar del mundanal ruido de la congestionada Seúl. Si no tuviera los magníficos edificios y las descomunales puertas de madera, podríamos decir que nos encontrábamos en un parque urbano precioso.

Quizás los japoneses tuvieron la misma sensación durante la ocupación de Corea, ya que lo convirtieron en un parque con un zoológico y un jardín botánico.

Afortunadamente en la década de los ochenta el Palacio Changgyeonggung recuperó todo su esplendor y nosotros pudimos acabar la mañana andando tranquilamente entre sus avenidas. Lo cierto es que no había demasiada gente en el complejo.

El primero que dijo basta fue Teo. Harto de perseguir pájaros y de correr por el palacio, se sentó en el suelo y pidió su comida. Tenía tanta hambre que no se esperó a que calentáramos el potito. Entre cucharada y cucharada de papilla, nos percatamos de que no eramos los únicos reponiendo fuerzas. Había varias familias haciendo pícnic.

Luego fueron nuestros estómagos los que se hartaron de andar y nos reclamaban algo de sustento. En ese momento, comprendimos que ver tres palacios reales de Seúl en una mañana era demasiado para el cuerpo, por mucha ilusión y empeño que le pongas al tema.

Admitimos el error y nos batimos en retirada. Por la zona había muchos pequeños restaurantes coreanos con una pinta estupenda, así que aprovechamos que Teo se quedó frito tras su almuerzo y buscamos un local donde cargar las pilas. Allí  pedimos uno de los platos más picantes que hemos probado en nuestras vidas. El bibimbap de pulpo fue la penitencia por ver demasiados palacios seguidos en Seúl.

, , , , ,

24 respuesta a Demasiados palacios seguidos en Seúl, mejor poco a poco

  1. Robert Mayo 8, 2013 en 2:13 pm #

    Totalmente de acuerdo. Tres palacios es excesivo en un mismo día, y más con Teo. Me alegro que disfrutaras de los tres palacios. 🙂

    • Pau Mayo 13, 2013 en 10:22 am #

      Sin duda, y además es que son muy diferentes, pero el estado de ánimo y el cansancio pueden hacer mella en la manera de apreciar lo que se está viendo.

  2. José Carlos DS Mayo 26, 2012 en 7:58 pm #

    Debe ser algo similar a lo que pasa en Kyoto, en este tipo de lugar es mejor ir variando y no saturarse demasiado, aunque en ocasiones el hecho de ir con poco tiempo nos hace no poder flexibilizar como desearíamos los días 😀

    Está claro que Teo se vaciaba en cada día, anda que no se lo pasaría bien correteando por allí jeje

    Saludos!!!

    • Pau Mayo 27, 2012 en 11:20 am #

      Está claro y sobre todo que solemos diseñar el itinerario sobre un mapa y al ver que todo está cerca decidimos ver todos los atractivos de la zona de golpe.

  3. El Guisante Verde Project Mayo 25, 2012 en 1:45 pm #

    Muy buenas Pau!
    Está claro que no siempre se puede abarcar todo lo que se quiere. Vosotros, además, lleváis un buen barómetro que os hace recapacitar, 🙂 Que tenga que ser Teo el que os lo haga ver, jejejeje.
    Por lo que vas contando y las imagenes, creo que la idea que tengo de Korea, se reafirma, en el sentido de que conservan muchas tradiciones, y que son muy ordenados, en cuanto a la distribución de los espacios en las ciudades. Ya me dirás si es así.
    Un abrazo!

    • Pau Mayo 25, 2012 en 1:47 pm #

      Bueno a nosotros nos dio la impresión de que eran muy tradicionales en algunos aspectos, pero también muy consumistas y amantes de las nuevas tecnologías.

      En cuanto a la distribución de los espacios en las ciudades son totalmente caóticos 😉

  4. Henar (mapaygps) Mayo 25, 2012 en 10:57 am #

    Bueno es saberlo! Un post de lo más útil Pau! (Y agradecedle a Teo que os hiciera notar el error, jejejeje)

  5. cala Mayo 24, 2012 en 1:39 am #

    Tomo nota! Voy a ir a Corea en septiembre, estaré allí 12 días. Tenía pensado hacer lo mismo que vosotros, aprovechando que están en la misma zona… pero veo que será mejor distribuir las visitas en 2 o 3 días.
    Gracias por compartir vuestro viaje!

    • Pau Mayo 24, 2012 en 11:35 am #

      Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’. Depende del tiempo que tengáis en Seúl, pero quizás tres palacios de golpe sean demasiados.

  6. Blai Mayo 23, 2012 en 4:11 pm #

    hahah ¡Cómo te entiendo!

    ¿Quién no ha sufrido la saturación de templos en un viaje a Asia? Sea China, Korea, Japón o Tailandia, llega un momento en que cuando has visto 10, uno más te acaba mareando… haha

    Tomo nota para distribuirme mis visitas en Seúl, donde pasaré una semana entera esperando el visado chino.

    Un abrazo Pau!

    • Pau Mayo 23, 2012 en 4:45 pm #

      Bueno en una semana en Seúl te va a dar tiempo a ver los cinco palacios tranquilamente 😀

  7. Vero4travel Mayo 23, 2012 en 11:56 am #

    Creo que se podría decir en esta entrada: Lo poco gusta, lo mucho cansa.

    Aunque sea una arquitectura diferente, ver tantas cosas parecidas en un mismo espacio-tiempo puede llegar a cansar.

    Yo acabé muy cansado de la ciudad prohibida por esta misma razón.

    un saludo.
    Jesús Martínez
    vero4travel.com

    • Pau Mayo 23, 2012 en 12:48 pm #

      Sobre todo porque nuestra capacidad de quedar impresionados va disminuyendo conforme pasan las horas 😉

  8. Alberto Mayo 23, 2012 en 5:35 am #

    Hala, tres palacios en una mañana es una paliza.

    Seúl es una de las capitales con más riqueza histórica y cultural de Asia, junto con Pekín. Hay que organizarse bien estas visitas y dosificar entre palacio y palacio, o uno acabará saturado, sobre todo teniendo en cuenta que los palacios son muy parecidos entre sí al compartir estilos de arquitectura.

    Por lo menos os quedásteis con la sensación de la amplitud y majestuosidad de los palacios reales de Corea. Creo que es una ciudad que a todos sorprende, uno no espera encontrarse con una ciudad tan difícil de abarcar en pocos días.

    Abrazos

    • Pau Mayo 23, 2012 en 11:26 am #

      Desde luego, los palacios son algo digno de ver.

      También estoy de acuerdo con lo del patrimonio, parece que Seúl no sea tan célebre como otras capitales, pero desde luego que tiene monumentos y lugares para muchísimos días.

  9. Chiqui, Un Albaceteño en Japón Mayo 23, 2012 en 5:06 am #

    jajaja hasta los momentos de disfrute hay que saber administrarlos para no insensibilizarte ante tanto bueno. Bien porque llevabáis el mejor termómetro posible: el gran Teo puso la cordura que hacía falta.

    abrazos!

    • Pau Mayo 23, 2012 en 11:24 am #

      Es que los horarios de comida y de sueño de Teo son impepinables, estemos donde estemos 😀

  10. Xavi_kun Mayo 23, 2012 en 2:46 am #

    A mi me pasó algo parecido en Kyoto visitando un templo detrás de otro, al final no disfruté los últimos del día ya que estaba cansado de tanto templo. Mejor hacer un poco de turismo turístico, gastronómico, etc y variar durante el día y se disfruta todo mas y mejor : )

    • Pau Mayo 23, 2012 en 11:23 am #

      Efectivamente porque son ciudades con muchísimos atractivos diferentes y si cometes el error de pegarte una panzada monotemática puedes acabar saturado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Corea. Qué ver en Seúl, el santuario Jongmyo | el pachinko - Julio 17, 2012

    […] Jongmyo está muy cerca del Palacio Changgyeonggung, pero como nos desviamos para comer nos costó un poco volver a encontrarlo. En todos los viajes te […]

  2. Bitacoras.com - Mayo 23, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cómo que demasiados palacios seguidos en Seúl? ¿Pero si sólo visteis tres de los cinco palacios reales? Aún así creemos que es excesivo para una mañana. Pese a que están bastante cerca entre sí, no recomendaríamos ver tantos…..

Deja un comentario