Los grandes almacenes más grandes del mundo están en Busan y son iguales a otros excepto por…

Entrada a los grandes almacenes Shinsegae de Busan

Si alguien te preguntara cuáles son los grandes almacenes más grandes del mundo probablemente el cerebro te juegue una mala pasada y apuntes hacia Estados Unidos, el país que creo el consumismo. No irías mal encaminado si te diera por responder Macy’s en Nueva York, pues era el que ostentaba este título hasta la apertura del Shinsegae de Busan en 2009.

Normalmente en los viajes no tenemos demasiado tiempo para visitar estas tiendas descomunales, pero tratándose de un lugar que ostenta un Guinness World Records nos apetecía curiosear un poco. Robert y Jumi, que fueron nuestros cicerones particulares en Busan, nos acompañaron hasta allí en metro y se quedaron un ratito con nosotros.

Tiendas de ropa en los grandes almacenes Shinsegae de Busan

¿Y qué tienen de especial estos grandes almacenes de 293.905 metros cuadrados? Sinceramente poco. Si paseas por los pasillos del Shinsegae tendrás la misma sensación que si estuvieras buceando entre las perchas de cualquier tienda de esa empresa española que se encarga de recordarnos cada año cuando ha llegado la primavera.

Sin embargo, en algo se tiene que notar que es el más colosal del mundo ¿no? Para empezar en la entrada subterránea a la que se accede desde la parada del metro de Busan tienen una réplica de la Fontana di Trevi. No se conformaron con una pecera o una fuentecita ni mucho menos. Aquí todo se tiene que hacer con mayúsculas.

Fontana di Trevi en los grandes almacenes Shinsegae de Busan

Luego Robert y Jumi nos explicaron que en realidad esa Fontana de Trevi de cartón-piedra no pertenece al Shinsegae, sino a unos grandes almacenes de Lotte que están justo al lado. ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas. Como para decir luego que no encuentras tu talla en ninguna de estas dos moles.

Pero hay algunos detallitos más que hacen un poco diferente a esta megatienda que visitamos en nuestro viaje a Corea. Por ejemplo, que tiene 14 pisos y 4 plantas subterráneas y unas escaleras mecánicas desmesuradas para ir arriba y abajo sin parar. No había visto nada parecido desde que subimos por la escalera mecánica de Central a Mid-Levels en Hong Kong.

Escaleras mecánicas de los grandes almacenes Shinsegae de Busan

Otra cosita que nos llamó la atención es que los grandes almacenes más grandes del mundo tienen una pista de patinaje sobre hielo enorme en su interior. “¿Con qué vamos a distraer a los chiquillos? Nada de cochecitos y caballitos de esos de un euro dos minutos, aquí en Corea las cosas se hacen bien”.

El patinaje sobre hielo goza de una salud de hierro en Corea tras las actuaciones de la campeona olímpica y mundial Kim Yu-Na. De hecho, en otro centro comercial de Seúl al que fuimos a cenar también había instalada una descomunal pista de hielo donde veías a los niños hacer auténticas virguerías.

Pista de patinaje sobre hielo en los grandes almacenes Shinsegae de Busan

Pero además de tiendas y más tiendas de todos los sabores y colores, una zona de alimentación inusitada con más de 2.000 vinos diferentes, un spa, unos cines de dos pisos, galerías de arte, centros clínicos, una librería enorme o una zona para jugar al golf, lo que más nos impresionó de los los grandes almacenes Shinsegae de Busan fue el Sky Park del piso 9.

Es como un jardín exterior para desconectar de tanta tienda y consumismo. Es paradójico que exista un lugar así en el Shinsegae, pero te aseguramos que fue como inhalar un chute de oxígeno tras tanta música estridente, luces, precios y gente a la caza de algo bueno, bonito y barato.

Jardines en los grandes almacenes Shinsegae de Busan

Allí arriba Teo se libró del yugo del carrito y se puso a corretear de un lado a otro como un poseso. Habitualmente le encantan los parques, pero ese ubicado en un noveno piso le pilló completamente por sorpresa, así que dio rienda suelta a sus ganas de trotar sin parar.

En el Sky Park hay muy buenas vistas de Busan, sobre todo de otro de los Guinness World Records de la ciudad, la nueva sede del BIFF (Busan International Film Festival) cuyo techo es la mayor marquesina del mundo. ¿Habrá alguna ciudad que cuente con dos edificios que se apelliden “el más grande del mundo” al lado?

Nuevo edificio del nuevo del BIFF  o Busan International Film Festival

Ahora ya sabéis que los grandes almacenes más grandes del mundo están en Busan y son iguales a otros excepto por… todos esos pequeños pormenores que hemos visto. ¿Quién no tiene una pista de patinaje o un patio en la novena planta de su casa?

, , , ,

17 respuesta a Los grandes almacenes más grandes del mundo están en Busan y son iguales a otros excepto por…

  1. El Guisante Verde Project Octubre 11, 2013 en 1:10 pm #

    Todo en Asia parece excesivo… 🙂 En cualquier caso, más nos vale ir acostumbrándonos porque es lo que va a tocar.
    Salu2!!

    • Pau Octubre 11, 2013 en 1:21 pm #

      ¿Tenéis que contarme algo que no me hayáis dicho? 😛

  2. José Carlos DS Octubre 9, 2013 en 1:41 pm #

    Estaba viendo primeramente las fotos, pero cuando me he puesto a leer y he visto que eso era un parque encima de un edificio, me he quedado flipado, quien lo diría… XD

    Me recuerda un poco ese centro comercial al Yokohama Landmark Tower, con esa serie de escaleras mecánicas casi infinitas 😀

    • Pau Octubre 9, 2013 en 4:00 pm #

      El sitio era enorme, sin duda. No sé como pudimos encontrar la salida 😛

  3. Eider Octubre 8, 2013 en 12:18 pm #

    Como les gusta la ostentacion y las compras y es cierto que aunque no sea un monumento una vez que estas alli merece la pena verlo y si no quieres comprar ptinar un rato jaja

    • Pau Octubre 8, 2013 en 12:54 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’. Oferta de ocio no le va a faltar al viajero si va por allí.

      Por cierto, he editado tu comment para eliminar la url de tu blog. Como ya se puede acceder a ella a través de tu nombre de usuario evitamos duplicarla y considerar el comentario como spam.

  4. Paco Piniella Octubre 5, 2013 en 11:59 am #

    Los chinos por día más horteras…
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    • Pau Octubre 7, 2013 en 1:25 pm #

      … en este caso coreanos

      • Paco Piniella Octubre 8, 2013 en 11:12 pm #

        coreanos, chinos & co.

        • Pau Octubre 9, 2013 en 9:41 am #

          Prefiero matizarlo, porque con los años que llevan dándose de tortas no les sienta demasiado bien que se les meta en el mismo saco.

  5. lorco Octubre 5, 2013 en 4:12 am #

    Cuando viviamos en Manila esos locos sonrientes tenian 5 entre los 10 mas grandes del mundo, ya solo les quedan 2!!

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_shopping_malls_in_the_world

    • Pau Octubre 7, 2013 en 1:24 pm #

      Seguro que lo consiguen 😀

  6. El Tio Chiqui Octubre 2, 2013 en 3:55 am #

    Y cuanto más grande mejor. O eso pensarán ellos! 😉

    • Pau Octubre 2, 2013 en 10:01 am #

      Todo a lo bestia, desde luego oferta de ocio y de compras no te va a faltar ahí dentro 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los grandes almacenes más grandes del mundo están en Busan | el pachinko - Octubre 1, 2013

    […] Los grandes almacenes más grandes del mundo están en Busan | el pachinko […]

  2. ¿Dónde están los grandes almacenes más grandes del mundo? - Octubre 1, 2013

    […] ¿Dónde están los grandes almacenes más grandes del mundo? […]

  3. Bitacoras.com - Octubre 1, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si alguien te preguntara cuáles son los grandes almacenes más grandes del mundo probablemente el cerebro te juegue una mala pasada y apuntes hacia Estados Unidos, el país que creo el consumismo. No irías mal encaminado si te ..…

Deja un comentario