Primeras impresiones del viaje a Copenhague

Strøget en Copenhague

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Quizás por desconocimiento me había formado una idea muy equivocada de lo que realmente es Copenhague. No iba con las expectativas muy altas, pero afortunadamente me equivoqué. Copenhague es una ciudad preciosa, que merece mucho la pena, más si viajas en familia.

Copenhague nos gustó por muchos motivos. En primer lugar, porque es una ciudad muy cómoda para pasear. Está repleta de calles peatonales, jardines, parques y paseos marítimos. Tiene un tamaño perfecto, no tuvimos que pillar ni un transporte público, todo lo hicimos caminando y sin fatigarnos. No obstante, el que quiera recorrer Copenhague en bici lo puede hacer ya que es una ciudad adaptada a las mil maravillas para este tipo de vehículos.

Luego está el tema del ambiente. Los escandinavos tienen fama de sosos, pero nada más lejos de la realidad. Las calles estaban abarrotadas de gente por todos lados. Espectáculos callejeros, amigos tomando cerveza en las terrazas, familias enteras con carros gigantes… un ambiente que denota que Copenhague es una ciudad joven y muy vital.

Por último, está el tema de los monumentos. Los no iniciados en Copenhague nos pensamos que la capital de Dinamarca es La Sirenita y poco más. Nada más lejos de la realidad. Copenhague es una ciudad preciosa con un montón de atractivos, sobre todo para los amantes de la arquitectura. Tiene edificios impresionantes de muchos estilos distintos, tiene el Tívoli que es una pasada para ir en familia, tiene los canales, tiene calles comerciales para todos los bolsillos, tiene parques… en definitiva que Copenhague es una ciudad muy dinámica y que puede gustar a todo tipo de gente.

¿Y qué piensa Teo de todo esto? Pues Teo se portó en Copenhague como se porta en casa, ni mejor, ni peor. Viajar con bebés ha sido una experiencia totalmente distinta, más pausada, pero quizás a ese ritmo te da tiempo a ver menos cosas, pero a conocerlas mejor.

Estas son mis primera impresiones sobre el viaje a Copenhague que hicimos gracias a un concurso que organizó en twitter VisitDenmark. Tened por seguro que en las próximas semanas escucharéis muchas más.

, , , , ,

3 respuesta a Primeras impresiones del viaje a Copenhague

  1. Pau julio 8, 2010 en 11:41 pm #

    @El Capitán, yo me quedé un poco flipado de la cantidad de gente que había en la calle y lo bien acondicionado que lo tienen todo para pasear. Una gozada!

  2. El Capitán junio 30, 2010 en 11:29 am #

    Pues todo lo contrario que Berlín oye… que ir a pie a todas partes es una locura (que yo intenté cumplir xD).

    Y lo del ambientillo, con la gente en la calle, es todo culpa del cambio climático. El Norte es el nuevo Sur, y ahora ellos tienen más sol, y van a cambiar de carácter porque harán más vida en la calle… ¡ya veréis, ya!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - junio 30, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quizás por desconocimiento me había formado una idea muy equivocada de lo que realmente es Copenhague. No iba con las expectativas muy altas, pero afortunadamente me equivoqué. Copenhague es una ciudad preciosa, que merece mu…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.