Viaje a Castilla-La Mancha, una tierra de gigantes

Escultura de Don Quijote por Eloy Teno

Como sabéis, el fin de semana pasado estuvimos por Castilla-La Mancha, así que antes de entrar en detalles, voy a escribir un post que en otros viajes hubiera titulado primeras impresiones. Aunque más que impresiones son reflexiones, reflexiones sobre lo cercano y lo lejano, sobre lo que tenemos próximo a nosotros y no sabemos apreciar.

Eso es un poco lo que me pasaba con Castilla-La Mancha, una región de España que tenemos a tiro de piedra pero que, por los motivos que sean, nunca me había propuesto visitar. ¡Qué craso error!

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Durante este viaje a Castilla-La Mancha, hemos estado en lugares maravillosos y comido manjares de reyes. Hemos sido atendidos por gentes hospitalarias y aprendido de grandes maestros. El fin de semana nos ha servido para desconectar de una forma muy placentera. Y todo esto al lado de casa, a una distancia que está a tiro de piedra.

Yo siempre he pensado que ahora que soy joven es mejor visitar países lejanos y admirar otras culturas. Sin embargo, esa venda en los ojos me ha impedido ver que en casa también hay mucho que descubrir y otras culturas que conocer. Como el Quijote tras recibir varios golpes de las aspas de los molinos, me doy cuenta de mi error, que no era otra cosa que un prejuicio.

Espero subsanar mi equivocación, y a partir de ahora combinar viajes al lejano oriente, con capitales europeas y pueblos y ciudades españolas. En el equilibrio está la clave y todavía nos queda mucho por descubrir de lo que tenemos en casa.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Qué regiones de España os han sorprendido más? ¿Preferís el turismo nacional o descubrir otras culturas? Espero vuestras opiniones en los comentarios.

,

8 respuesta a Viaje a Castilla-La Mancha, una tierra de gigantes

  1. Pau diciembre 15, 2010 en 12:59 pm #

    @Víctor, jajaja muy buen método, espero que hasta ahora te haya ido bien 😉

  2. Víctor diciembre 15, 2010 en 12:41 pm #

    Yo tuve una revelación parecida cuando por trabajo fui a Valladolid hace ahora tres años.

    Allí descubrí una ciudad que me encantó y cuya comida es increíble. Al poco tiempo leí The Dice Man y desde entonces los dados deciden tres de mis destinos cada año. Dentro de mis posibilidades económicas voy a tres sitios al azar.

    ¡He descubierto aún más paraísos gracias a ello!

  3. Pau diciembre 15, 2010 en 12:15 pm #

    @LUNACANDELEDA, bienvenida a ‘el pachinko’. He tardado en darme cuenta, pero parece que debe ser así 😉

  4. LUNACANDELEDA diciembre 15, 2010 en 11:27 am #

    Las dos formas de viajar son complementarias ; depende del tiempo que dispongas,de la economía,de la compañia ,etc …. ; no debemos descartar ninguna ¡¡

  5. Pau diciembre 15, 2010 en 10:11 am #

    @Chiqui, cuando empiece a poner los posts gastronómicos vais a ver que pedazo platos 😉

  6. Chiqui, Un Albaceteño en Japón diciembre 15, 2010 en 3:03 am #

    Esta entrada es grandísima…jajaja….en serio! La Mancha tiene muchas cosas bonitas que ver! Y se come de escándalo! 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Castilla-La Mancha – Los molinos de viento de Campo de Criptana | el pachinko - febrero 4, 2011

    […] Miguel de Cervantes se inspiró para este célebre pasaje del capítulo VIII de la primera parte de El Quijote en los molinos de viento de Campo de Criptana, una localidad que gracias a este libro universal se conoce como Tierra de Gigantes. […]

  2. Bitacoras.com - diciembre 14, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como sabéis, el fin de semana pasado estuvimos por Castilla-La Mancha, así que antes de entrar en detalles, voy a escribir un post que en otros viajes hubiera titulado primeras impresiones. Aunque más que impresiones son refl…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.