Al hacer el itinerario de un viaje a Tailandia, pueden surgir muchas dudas. Una de las más frecuentes es hasta dónde subir si vas haciendo tu recorrido hacia el norte. Nuestra sugerencia es que llegues hasta el final: hasta Chiang Rai.

Puede que algunas personas te hayan dicho que no es necesario, y que te limites a llegar hasta Chiang Mai. Pero te aseguramos que merece la pena hacer el esfuerzo y pasar, al menos, dos días en Chiang Rai, en la provincia fronteriza con Laos y Myanmar.

Qué hacer en Chiang Rai en 48 horas

Templo azul de Chiang Rai

Si solamente dispones de 2 días para hacer tu visita a Chiang Rai, tendrás que establecer algunas prioridades.

Nuestra recomendación es que planifiques para el primer día las visitas que te llamen más la atención y, cuanto más temprano por la mañana, mejor. De esa forma, si no te da tiempo de verlo todo, habrás visto lo más importante.

A continuación, te ayudamos con sugerencias sobre algunos de los puntos más interesantes que ver en esta joya, que también está incluida en nuestro itinerario por Tailandia de 15 días.

El templo blanco: Wat Rong Khun

templo blanco en Chiang rai en 48 horas

Probablemente, el Templo Blanco sea el monumento más turístico y alucinante de Chiang Rai. Además, es el motivo principal de que la ciudad ahora se encuentre entre las visitas obligadas de Tailandia.

Se trata de un templo de construcción relativamente reciente, entre finales de los 90 y la actualidad. De hecho, todavía continúan algunas de las obras. Sin embargo, no cabe duda de que es un auténtico espectáculo, totalmente blanco, diseñado por el artista Chalermchai Kositpipat, del que también hablaremos más adelante.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Si algo convierte en único a este templo es precisamente eso: que es único. No te imaginas que pueda haber un templo así. Una estrambótica combinación de hinduismo y budismo con la cultura pop, y en cuyo interior puedas encontrar representaciones de personajes de ficción, como Gollum de El señor de los anillos, Goku, Batman, Doraemon, Madonna, o Michael Jackson.

Que ver en Chiang Rai en 2 dias templo blanco

Cuanto más temprano vayas a visitarlo, menos gente habrá, ya que el templo se va llenando de turistas conforme avanza el día. Por eso, si vas por tu cuenta, te recomendamos colocarlo en el itinerario como la primera visita de la mañana.

La mejor manera de sacarle todo el partido a este templo es hacer una visita guiada en español, donde te expliquen todo el simbolismo que hay detrás de cada elemento. En el interior no se pueden tomar fotografías.

Nuestra recomendación para tu viaje a Tailandia:

Las tres veces que hemos estado en Tailandia hemos reservado los tours (o el viaje entero) con Mundo Nómada Travel. ¿Por qué? Su principal punto fuerte es que son españoles que viven en Tailandia y organizan directamente todos sus viajes y excursiones, no subcontratan nada.

Como grandes viajeros que son, se han recorrido Tailandia de cabo a rabo por lo que tienen un amplio conocimiento del país. Además, Pol, Mati y todo su equipo son grandes viajeros y tienen el mismo estilo de viaje que nosotros, destacando por la flexibilidad y la calidad de todos los servicios que ofrecen al viajero.

Los recomendamos 100% si tienes pensado viajar a Tailandia, así que anímate y pide información para tu viaje o excursiones a Mundo Nómada Travel. Seguro que Pol, Mati o alguien de su equipo te responde muy pronto y da justo con lo que estás buscando.

La última vez hicimos su Ruta Cultural Clásica al norte de Tailandia que tiene salidas todas las semanas, aunque también puedes reservar con ellos tours en español por la capital del país con transporte privado con aire acondicionado o para ver algunos de los lugares turísticos de Chiang Rai que te recomendamos en este post.

El templo azul: Wat Rong Suea Te

templo azul en tailandia

Otra de las visitas imprescindibles de Chiang Rai es el Templo Azul. Es incluso más nuevo que el anterior, ya que se empezó a construir en 2005 y se terminó a principios de 2016. Según se cuenta, hace muchos años había un templo en este sitio, pero había sido abandonado.

En la década de los 90, los habitantes del pueblo decidieron renovar el templo y así fue como comenzó el proyecto del Templo Azul, que debe su nombre a su color, igual que el Templo Blanco.

Pau en el templo azul de Chiang Rai

Es un templo budista, inundado de color azul, tanto por dentro como por fuera y presidido por una estatua de buda que, con la iluminación, también parece tornarse azul.

Mucha gente visita su salón principal (completamente azul) para hacerse la foto de perfil de Instagram (con HDR a tope).

Nosotros siempre viajamos con seguro

Siempre viajamos con seguro de viaje. Nosotros utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido.

Por ejemplo, su seguro IATI Estrella cuenta con una de las coberturas de gastos médicos más elevadas del mercado, 1.000.000€ ampliable hasta 4.800.000€ y los límites más altos en su amplio abanico de coberturas complementarias.

Está pensado para la tranquilidad de los viajeros más exigentes, incluso viajando a países con elevados costes médicos, como Tailandia.

Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

El Triángulo de Oro

Cruce de rios en Chiang Rai

El Triángulo de Oro es otro de los lugares más emblemáticos de la zona. Sin lugar a dudas, tienes que visitarlo. Se llama así porque en esta zona era frecuente el tráfico de opio entre Tailandia, Laos y Myanmar. Es el punto fronterizo entre los tres países (de ahí lo de triángulo) y los pagos se llevaban a cabo en oro.

En este punto, puedes contratar una excursión en barca por el Río Mekong y ver los tres países desde el río, desembarcando en una isla de Laos donde podrás comprar souvenirs.

Triangulo Dorado de Chiang Rai

Otra de las actividades imprescindibles en torno al Triángulo de Oro es el mirador: el Golden Triangle View Point. Desde él tendrás unas vistas espectaculares del río, pero también podrás ver las fronteras de los tres países: Tailandia, Laos y Myanmar.

Muy cerca de aquí, encontrarás un templo cuyo interés reside en que es uno de los más antiguos del país: el Wat Phra That Doi Pu Khao.

De camino al Triángulo de Oro, es interesante parar en la plantación de té Choui Fong.

La Torre del Reloj

torre del reloj en chiang rai

Chalermchai Kositpipat que, como ya te mencionamos, íbamos a volver a nombrar, es el creador de la Torre del Reloj, otro de los lugares más interesantes que ver en Chiang Rai.

Se trata de un monumento ubicado en una de las rotondas de la ciudad y, como si de la Fuente Cibeles se tratase, se ha convertido en uno de los principales monumentos de Chiang Rai.

La torre recibe su nombre de que, entre todo el esplendor de su color dorado, se encuentra un reloj. Algo interesante a tener en cuenta sobre este monumento es que no es estático. Si vas a las 19h, las 20h o las 21h, te encontrarás con un modesto espectáculo de luz y sonido.

El gran buda de Chiang Rai: Wat Huay Pla Kang

Wat Huay Pla Kang o Gran Buda de Chiang Rai

Aunque no es el sitio más conocido de Chiang Rai, es muy probable que te sorprenda. Este complejo tiene 3 monumentos: una pagoda china de nueve niveles, un templo de color blanco y el Gran Buda.

¿Qué es eso del gran buda? Una estatua gigante de Buda. Como está en lo alto, desde su posición, podrás disfrutar de unas preciosas vistas de los otros dos monumentos y de los alrededores.

Mercadillo nocturno de Chiang Rai

Mercado nocturno de Chiang Rai

Se trata de un buen lugar para comprar souvenirs o camisetas, pero lo que más nos gustó de este lugar es su ambientazo, la música en directo y dos zonas con restaurantes de comida típica thai.

Te recomendamos que pases del principal y vayas directo a donde están los clientes locales. Se come de vicio por muy poco dinero y la atmósfera es mucho más peculiar. El fin de semana también abre un mercado nocturno infinito.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver en Chiang Rai en dos días? Sin duda, un gran lugar para ver todos estos monumentos y disfrutar de visitar algunos de los templos más relevantes de la arquitectura moderna de Tailandia ¡Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido este recorrido por Chiang Rai!

Artículo anteriorQué hacer en Miami con niños
Artículo siguienteExcursión al Lago Ness desde Edimburgo
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.