Primeras impresiones de un viaje a Malta con niños

La aldea de Popeye en Malta

Hace una semana que hemos regresado de nuestro viaje a Malta, un hermoso archipiélago en el que Teo y yo hemos hecho nuestra primera escapada al extranjero padre-hijo. El balance de este periplo es muy positivo y la primera conclusión que sacamos es que estas islas y su entorno tienen todos los ingredientes que cabe esperar de un destino ideal para viajar con niños.

Malta tiene una historia fascinante. Su ubicación estratégica en el Mediterráneo ha provocado que a lo largo de los siglos haya sido codiciada por fenicios, romanos, árabes, turcos, franceses o británicos, entre otros, dotándola de una amalgama de culturas y tradiciones, cuanto menos, sorprendente.

La Valeta desde las Tres Ciudades

Actualmente asa atracción es sobre todo turística gracias a un clima muy benigno y a los incontables atractivos que tiene para el viajero que busca desconectar sobre y debajo del agua. Los nuevos “conquistadores” son principalmente de Reino Unido y Alemania, aunque también empiezan a despuntar los apreciados turistas rusos.

¿Y qué pasa con los españoles Es imposible hablar de Malta y España sin acordarse del tongo 12-1 del 1983.  Aquel resultado futbolístico es sólo una mota de polvo en la dilatada relación entre ambos países, unos lazos de unión que son evidentes en la enorme cantidad de patrimonio interesante que se puede visitar en el archipiélago, repleto de palacios y calles con nombres y apellidos de origen español.

Gruta Azul, Malta

Durante el viaje a Malta hemos descubierto que es un destino con una calidad de vida extraordinaria, donde la educación y la sanidad son dos pilares fundamentales de la sociedad maltesa. Al igual que pasa aquí, se habla mucho de política y se hace mucha vida en las calles y terrazas ubicadas frente al mar.

Hemos pasado la mayor parte del tiempo en los alrededores de La Valeta, una ciudad animadísima. Tiene un ambiente en la calle extraordinario y una arquitectura y patrimonio que han sido testigos de la importancia que ha tenido esta plaza costera a lo largo de la historia de Malta.

Mdina, Malta

Además, tiene un tamaño perfecto y muchas zonas peatonales por lo que nos hemos sentido muy cómodos paseando por sus callejuelas, paseos marítimos y puertos. No obstante, la mayoría de los malteses utilizan el coche para moverse, provocando una sensación de caos familiarmente mediterránea.

El archipiélago es muy seguro y está repleto de rincones pintorescos con murallas, calles empinadas desde las que se ve el mar y la franka, esa piedra tan característica que recubre edificios antiquísimos y modernos que se ha convertido en una de las señas de identidad de Malta.

Ideal para viajes con niños

Teo y los delfines en Malta

Durante los días que hemos estado viajando por Malta hemos tenido la oportunidad de hacer muchas actividades enfocadas a los más pequeños de la casa. Comenzamos con la visita a la aldea construida para filmar la película de Popeye a finales de los 7o, visitamos el novísimo Acuario Nacional de Malta o asistimos a una exhibición de cetrería donde fui perseguido por aves rapaces mientras Teo sonreía.

Visitamos un centro de conservación de aves donde hacen una labor encomiable o nos divertimos con los espectáculos de loros, leones marinos y delfines en el Mediterraneo Marine Park, donde además Teo pudo interactuar con estos peculiares animales. El peque también se lo pasó bomba en el Playmobil Fun Park, más modesto que el de Alemania pero igual de entretenido. También tuvimos tiempo de seguir los pasos de los Caballeros de la Orden de Malta en la incomparable Mdina y en La Valeta.

Teo y la serpiente

Como veis no estoy entrando en demasiados detalles porque estas son sólo las primeras impresiones del viaje a Malta. Pienso desgranarlo todo con detalle, porque este destino mediterráneo nos ha sorprendido muy gratamente. Paseos en barca entre escenarios de película, impresionantes acantilados, gastronomía mediterránea, hermosos palacios, altos torreones o pueblecitos de pescadores con mucho encanto tienen muchos secretos que desvelar.

——————————————————————————————–

Nuestra más sincera gratitud a Visit Malta por ayudarnos a descubrir lugares tan divertidos para los que hacemos viajes con niños.

, ,

5 respuesta a Primeras impresiones de un viaje a Malta con niños

  1. Ricard Torres marzo 29, 2014 en 5:05 pm #

    wow que valiente con la serpiente!

    La primera foto es muy paradisíaca 🙂

    • Pau marzo 30, 2014 en 8:53 am #

      No le hubiera dejado si la serpiente no hubiera sido más mansa que un corderito 😀

  2. Manfredo marzo 28, 2014 en 8:16 pm #

    Felicitaciones, lo pasaron genial
    Ya me imagino a Teo interactuando con la fauna de nuestra Amazonía, póngalo en la agenda por favor

    • Pau marzo 29, 2014 en 8:47 am #

      Me encantaría también Manfredo 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - marzo 28, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace una semana que hemos regresado de nuestro viaje a Malta, un hermoso archipiélago en el que Teo y yo hemos hecho nuestra primera escapada al extranjero padre-hijo. El balance de este periplo es muy positivo y la primera c..…

Deja un comentario