Fotos de Roma, fachada de la Basilica de Santa Maria Maggiore

Tengo la crónica del viaje a Roma un poco abandonada. El pachinko mira tanto para Asia que de vez en cuando abandona al resto del mundo, sobre todo el viaje a Amsterdam, que parece el hermano pobre del blog.

La zona del Esquilino, Quirinal y Piazza de Spagna es una de las más entrañables de Roma. Sólo necesitas unas buenas piernas y algo de dinero para comer y beber, ya que se puede recorrer perfectamente a pie. Eso sí, debéis estar preparados para el continuo sube y baja de las colinas y de sus calles empedradas.

Chiesa de Santa Maria degli Angeli

Nosotros empezamos el recorrido en la Stazione de Termini, caminamos un poco hacia el sudoeste y luego seguimos hacia el noroeste. El recorrido se puede hacer en unas tres-cuatro horas. Dando rienda suelta a la imaginación puedes saborear mejor el ambiente de La Dolce Vita de Fellini. Por cierto, no esperéis paz y sosiego. Esta zona de Roma está atestada de turistas y bullicio, sea la hora que sea.

Nuestra primera parada fue la Basilica de Santa Maria Maggiore. Está muy cerquita de Termini. Podéis tirar por la calle Gioberti y llegaréis a esta imponente basílica que cuenta con mosaicos del siglo V. Justo detrás de Santa Maria Maggiore tenéis la Piazza del Esquilino, desde donde tomamos vía Torino hasta llegar a la Piazza de la Repubblica. De esta hermosa plaza destaca su magnífica fuente de la Naiade y la magnífica Chiesa de Santa Maria degli Angeli, diseñada por Miguel Angel en 1593. Esta iglesia está ubicada justo en el corazón de lo que fueron las Termas de Diocleciano y está esculpida en la roca viva.

Fontana di Trevi de noche

¡Te ayudamos a viajar más barato!

El siguiente objetivo de nuestro recorrido era la Fontana di Trevi. Para llegar hacia ella dimos un pequeño rodeo pasando por Via Nazionale y luego por Via delle Quattro Fontane. Vale la pena pasarse por aquí para detenerse en la pequeña Chiesa de San Carlo a le Quattro Fontane diseñada por Borromini y contemplar las cuatro magníficas fuentes en el exterior. Nada comparables con la Fontana di Trevi.

Ubicada en la Piazza di Trevi, esta fuente es una obra maestra del Barroco. Conforme te vas acercando oyes el murmullo del agua que te llama como una sirena. Sus alrededores son magníficos para degustar un gelato y ver el ajetreo de la Ciudad Eterna. La primera visión de la Fontana di Trevi es de esas que marcan. La muchedumbre se agolpa por los alrededores de la fuente para cumplir el ritual de echar una moneda por encima del hombro. Esta obra maestra de Nicola Salvi es gigantesca. Sus formas y su belleza son comparables a las de Anita Ekberg en La Dolce Vita.

Arriba de la Escalinata de la Piazza di Spagna

Para terminar la jornada, caminamos un poco más al norte hasta la Piazza di Spagna y su magnífica escalinata. Una zona también repleta de turistas exhaustos y de una belleza embriagadora. La escalinata es preciosa y su ascensión tiene como recompensa unas vistas estupendas. Una vez os repongáis del ascenso y descenso de la escalinata os recomiendo daros una vuelta por Via de Condotti y sus alrededores. Aquí es donde cobra sentido la palabras lujo. Valentino, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Dior y un largo etcétera de tiendas sólo aptas para gente con una cuenta corriente de escándalo.

Si tenéis tiempo en vuestra estancia en Roma, debéis ver la Fontana di Trevi y la Piazza di Spagna tanto de día como de noche, no os arrepentiréis. Podéis volver a Termini dando un paseo o en metro. Una jornada larga pero inolvidable.

5 COMENTARIOS

  1. @DJB, hombre, que para hacer el post tengo el mapa de Roma delante y voy mirando las calles por las que pasamos. No me acuerdo de todas, pero sí de una gran mayoría.

  2. Y te sabes de memoria todos esos datos de calles, plazas etc de cuando fuiste??
    Jo, yo no me sé ni la calle de arriba perpendicular a la mía….lo digo totalmente en serio, ojo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.