La Gensola, para comer bien en el Trastevere de Roma

Como nuestros amigos Bea y Javi están preparando un viaje a Roma para Semana Santa, he decidido hacerles una recomendación gastronómica que seguro que no les desagrada. Se trata del Ristorante La Gensola, ubicado en el coqueto barrio del Trastevere.

Después de una mañana muy completa por la Ciudad del Vaticano, decidimos darnos un pequeño homenaje culinario en el Trastevere. Lo que hicimos fue consultar la Lonely Planet y ver qué restaurante recomendaba. La elección fue fácil, ya que ponía por las nubes a La Gensola. La guía no se equivocaba.

Era un restaurante pequeño, casero, familiar, típico, muy típico del Mediterráneo. Pequeñas mesas con manteles blancos y unas vistas preciosas al Trastevere. Entre las opciones que nos brindaron, escogimos el menú degustación. El precio unos 30 euros por persona, pero creo que la calidad de los platos justificaba de sobra su importe.

Hasta donde me alcanza la memoria, nos sirvieron una ensalada de salazones, unos deliciosos calamares rellenos, pasta fresca sabrosísima, algún que otro entrante, postre de chocolate, un estupendo vino blanco, pan y agua. Ni cabe decir, que salimos más que saciados, con las panzas llenas y el espíritu alegre.

La comida fue estupenda y el paseo posterior por el Trastevere toda una gozada, sin duda, una de las visitas imprescindibles de Roma. Los que queráis ir a La Gensola, lo tenéis en la Piazza della Gensola, 15, y a los que os parezca caro, no debéis preocuparos, en Roma se come de maravilla independientemente del dinero que os queráis gastar.

Ah, y si por casualidad os quedáis con hambre, podéis probar a quitaros el mono de chocolate en la pastelería Dolce Idea.

15 COMENTARIOS

  1. […] En ese sentido, la variedad de restaurantes en Roma es realmente descomunal, así que es difícil que te equivoques. En los dos viajes a Roma nos ha gustado probar al menos un día pizza y otro pasta, pero seguro que encuentras una receta que te enamore. También te recomendamos un restaurante familiar ubicado en el Trastevere que se llama La Gensola. […]

    • Hola Belén, bienvenida a ‘el Pachinko’. Yo sí te recomiendo reservar porque es un local que aparece en la Lonely Planet y suele estar bastante lleno.

  2. @Emilio, sea bienvenida tu Sangre Azul a este humilde pachinko. Es que Roma es mucha Roma, sobre todo para llenar el buche 😉

    @Bea, espero que lo disfrutes, a ver si puedo darte algún que otro consejito antes de Semana Santa.

  3. Kagen!!!! hice mal en no visitar el pachinko estas navidades antes de ir a Roma… me arrepiento de no haber comido en este lugar, bueno habra que empezar a preparar la vuelta todos juntos para disfrutar de la gastronomia romana, conozco tambien otro lugar en el trastevere excelente!!

  4. @quicoto, bueno, primero tienes Japón… disfrútalo!

    @Javier, yo lo escribí como último de la semana, pero claro, para ti es el primero 😉

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como nuestros amigos Bea y Javi están preparando un viaje a Roma para Semana Santa, he decidido hacerles una recomendación gastronómica que seguro que no les desagrada. Se trata del Ristorante La Gensola, ubicado en el coque…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.