Una de las cosas más fantásticas de Roma es perderse por sus calles e ir descubriendo las pequeñas joyas que nos ofrece la ciudad. Quizás uno de los barrios que más invita a este placer es el Trastevere.
Precisamente en esta fantástica zona de Roma fue donde descubrimos una pequeña chocolatería artesanal que nos encandiló nada más verla. Su nombre es Dolce Idea y si tenéis curiosidad por visitarla, se encuentra en la via San Francesco a Ripa 27.
Después de una extraordinaria comida, decidimos entrar en esta coqueta tienda llena de tentaciones. Bombones y chocolates artesanales con miles de formas, colores y sabores se agolpaban en las estanterías dispuestos para ser catados.
Al parecer esta pequeña y escondida tienda ha alcanzado una fama de talla mundial, pues en sus paredes había recortes de periódicos de todo el mundo hablando de sus excelencias, incluso desde Japón.
Investigando un poco, he descubierto que el origen de este comercio está en Nápoles, donde tienen la fábrica y varias tiendas.
Con Dolce Idea ya tenéis una excusa muy dulce para perderos por el entrañable Trastevere romano.
Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con con descuentos y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
[…] casualidad os quedáis con hambre, podéis probar a quitaros el mono de chocolate en la pastelería Dolce Idea. Roma, […]
[…] Pues lo que más nos gusta. Pasear, comer en La Gensola y disfrutar de unos dulces excelentes en Dolce Idea tras las […]
@Javier, estaban deliciosos y el paseo por el Trastevere merece mucho la pena.
@Chiqui, a mí me chifló el barrio. Es tranquilísimo por la tardes, pero luego tiene una vida y un encanto muy especial. Mediterráneo en estado puro.
@Quicoto, no eran bombones especialmente caros. De hecho la relación calidad precio me pareció estupenda.
@Nuria, hubieras disfrutado, estaban deliciosos 😉
Gracias a los cuatro por vuestras opiniones.
Yo arrasaba… que tentación…
Un abrazo!!
Que de barrio que parece, aunque seguramente siendo tan famosa el precio no acompañe mucho 🙁
saludos !!
Trastevere es un barrio increíble, tiene mil tiendas y restaurantes buenísmos. Y los fines de semana está hasta la bandera.
Saludos!
Que tentación tan dulce, con lo poco que me gusta un buen chocolate, aissss 😛