Fotos de Roma, Coliseo al atardecer

El otro día ya os dí unos consejos sobre los vuelos, hoteles y transportes en Roma. Hoy voy a contaros como nos organizamos nosotros para poder ver el mayor número de monumentos y sitios de interés en pocos días.

Comenzaré diciendo que la ciudad eterna no se ha ganado este apelativo por casualidad. Dos milenios de vida han dejado un patrimonio cultural e histórico incomparable. Por eso, es bueno preparar el viaje a Roma con tiempo y organizar un poco las visitas. Nosotros tuvimos sólo cuatro días y los distribuimos de la siguiente manera.

Escalinata de la Piazza Spagna

– El primer día visitamos los atractivos cercanos a la Estación de Términi, es decir, la Basilica di Santa Maria Maggiore y la Piazza de la Repubblica. Después una de las zonas más interesantes de Roma como es el  Esquilino, el Quirinal y la Piazza de Spagna. En esta zona puedes pasar días y días sin cansarte, aquí es donde reside la esencia de La Dolce Vitta. Vimos un montón de cosas, que nos recordaron a la película de Federico Fellini, pero lo que más nos lleno los ojos fue la Fontana di Trevi y la Escalinata de la Piazza Spagna.

Ciudad del Vaticano

– El segundo día lo dedicamos casi entero a la Ciudad del Vaticano. Primero los Museos Vaticanos y luego la Basílica de San Pedro. Para desempalagarnos de tanta santidad, posteriormente nos perdimos voluntariamente por el Trastevere. Al ponerse el sol regresamos a la Fontana di Trevi y a la Piazza de Spagna. Crucial verlas tanto de día como de noche.

Il Colosseo

– El tercer día lo dedicamos íntegramente a la Antica Roma y al Centro Storico. La lista de monumentos que nos transportaron a un peplum es interminable: Il Colosseo, Foro Romano, Circo Máximo, Piazza del Campidoglio, Panteón, Piazza Navona… un auténtico maratón de ruinas y piazzas con glamour.

Estatua de la Villa Borghese

– Para la despedida, dejamos la zona norte de Roma, una parte de la ciudad donde destaca la Villa Borghese y la Piazza del Popolo.

Esto es lo que nosotros hicimos y espero que os sirva de orientación. Mi intención es explicar con más precisión cada visita, daros consejillos para evitaros colas y contaros como se puede llegar a cada sitio. Todo depende del tipo de viaje que os guste hacer, pero sea cual sea vuestra opción, Roma la pondrá a vuestra disposición, porque es una ciudad que lo tiene todo.

8 COMENTARIOS

  1. Por primera vez en mi vida voy a ir de viaje al sitio que tanto llevo esperando, ROMA. Y no quiero perderme detalle, tengo unos ahorrillos pero creo que nunca serán suficiente, por lo que me puse a buscar información y di con este blog; una maravilla. Seguiré bicheando para así conseguir un viaje inolvidable!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.