SPQR en la Piazza del Campidoglio de Roma

Parece que el pachinko sólo abre sus puertas en Asia, pero no es así. Los malpensados creeréis que es demasiada casualidad que hoy, precisamente hoy, me ponga a hablar de nuestro viaje a Roma. Habréis acertado.

En estos momentos hay miles de personas que están haciendo su viaje en coche desde Barcelona a Roma. Coche, avión, barco… todo vale para encontrar a sus mitos y leyendas. Roma es una ciudad plagada de ellos.

Rómulo, Remo y la Loba Capitolina

La ciudad eterna comenzó su leyenda con Rómulo, Remo y la Loba Capitolina. Desde entonces historias de héroes y villanos por doquier. Julio César, Nerón y Calígula. Las confabulaciones para hacerse con el control del Vaticano, Michelangelo Buonarroti, el fascio de Mussolini…

También tiene sus edificios y lugares mitológicos. La Bocca de la Verita, los candados del puente Milvio, las monedas de la Fontana di Trevi, Il Coloseo, la Capilla Sixtina…

La Fontana di Trevi espera al Barça

¡Este verano viaja seguro con IATI escapadas!

IATI Escapadas es un seguro creado específicamente para dar cobertura este verano en los viajes por España y Europa. Su poliza incluye cobertura de coronavirus y hasta 50.000€ de gastos médicos (entre otras partidas). Si pretendes moverte, te recomiendo que lo hagas con todas las precauciones posibles: contrata un seguro de viajes que te cubra. Y por ser lector nuestro...

¡Aprovecha el 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI Escapadas aquí!.

Mitos y leyendas como los héroes del circo romano. Sólo puede ganar uno, sólo uno de los dos gladiadores puede ver como se alza el pulgar hacia arriba, mientras el otro muerde el polvo de la arena. Mañana a estas horas la Diosa Fortuna habrá inclinado su balanza. Laurel para el Barça, galeras para los Red Devils. III a I.

Ave Cesar, la leyenda del Barça continúa!

15 COMENTARIOS

  1. @Marisoru, menudo viaje se va a pegar la Punkita jejeje. Si necesitas cualquier consejo sólo tienes que pedírmelo. Seguro que Roma te encanta 😉

    Un saludo para México!!!

  2. Qué coincidencia!!!! justo voy a visitar Roma el próximo 2 de julio desde México, para nosotros está un «poquito más lejos» y con la brecha peso-euro es más difícil, pero vale la pena por mucho a pesar de la distancia y el gasto. Estamos planeando visitar Roma, Venecia, Florencia, Milán (donde justo veremos tocar a U2) y si da tiempo Pisa. Gracias por tus consejos ya me puse a checar todo y creo que voy bien….

    GRACIAS!!!!

    P.D. Forca Barca! 😉

  3. @El Capitán, seguro que hoy ves esas ciudad con otros ojos jejejeje Campions d’Europa!!!!

    @Chiqui, es una pasada de ciudad, lo tiene todo, caben todo tipo de viajes. Te has alargado el apellido jejeje

    @j08433, al final 2-0 pero sigo estando igual de contento 🙂

    @Quique, también me hubiera gustado estar ayer por allí 😉

    Gracias a [email protected], pero nadie se mojó con la porra 🙂

  4. …helados, pizza/pasta, sudor y zapatillas de running! Ave Cesar! Ave Pau! III a I !
    (Me encanta la foto de la Fontana!)

  5. Lo que me echa para atrás en cuanto a Roma son las aglomeraciones, que dicen que pueden ser exageradas… Pero hoy habría ido con gusto de tener la oportunidad XD

    VISCA EL BARÇA!!!

  6. @quicoto, pues está a una horita y media de Barcelona en avión. Eso sí, escoge bien las fechas porque siempre está superpetada de gente.

  7. @Fer, pasó directamente a mi top-10 de ciudades del mundo, es una pasada por todo. A ver si hoy corona algún mito más 🙂

    @JoCkEy, jejeje me has pillado, hay que hacer ambiente. Además, me ha servido para recuperar un poco este viaje. A por la Champions 😉

    @fer, gràcies amic, tengo un buen maestro 🙂

    @Javier, y espero que el mejor sea el Barça 🙂 Si puedes visita Roma, no te arrepentirás.

  8. Cada vez me dan más ganas de pisar Roma, tiene que ser una ciudad con mucho encanto. Sus monumentos, rincones, lugares donde comer… aisss, que desconsuelo.

    Me ha gustado la forma tan elegante de cerrar el post. Que gane el mejor 😀

    Un saludo!

  9. A mi Roma me dejó muy satisfecho, era todo lo que esperaba. La Fontana di trevi sin duda mi favorita de las miles que hay por allí. Es una de las capitales europeas que más me ha gustado (será por que se parece bastante a Sevilla bastante)

    Yo de paso también visité Napoles, pero me quedé con ganas de pasarme por Florencia o Venecia…la próxima vez será ;D.

    Un saludo!

  10. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parece que el pachinko sólo abre sus puertas en Asia, pero no es así. Los malpensados creeréis que es demasiada casualidad que hoy, precisamente hoy, me ponga a hablar de nuestro viaje a Roma. Habréis acertado. En estos mom…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.