Si ya te has decidido a conocer Londres, te prometemos que será un viaje muy especial, de esos que te dejará con muchas ganas de volver pronto. Por supuesto, en tu primera visita tienes que conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad. Todos son impresionantes y te dirán mucho sobre la historia de una urbe tan mítica como la capital del Reino Unido.

Esta increíble metrópolis es capaz de complacer todas tus exigencias: arquitectura impactante, monumentos históricos, museos, parques y lugares de película que no te puedes perder.

Para que tu viaje sea todo un éxito hemos preparado algunos consejos para viajar a Londres por primera vez. Nuestro objetivo es hacer que tu viaje sea mucho más fácil, además de más económico y, de paso, disipar tus dudas.

Tips para viajar a Londres y ahorrar dinero

Consejos para tu primer viaje a Londres

Si tienes un presupuesto reducido para hacer tu primer viaje a Londres, no te preocupes, te ayudaremos con unos cuantos consejos. Verás que hay muchas alternativas para pasarlo bien sin necesidad de hacer una inversión que arruine tu economía. Un buen punto de partida puede ser hacer este free tour por el Londres imprescindible.

Reserva el vuelo y alojamiento con tiempo

La mejor forma de ahorrar en un viaje a una ciudad tan cara como Londres es siendo previsor. Una vez tengas establecida la fecha y duración de tu viaje, busca las mejores ofertas en vuelos y alojamientos con tiempo de antelación.

Hay plataformas online muy eficaces para hacer tus reservas. Nosotros te recomendamos que reserves los mejores alojamientos de Londres aquí. Lo bueno es que los precios bajan si la haces con tiempo. Así que no lo dejes para el final, ya que las tarifas pueden ser muy elevadas.

Con respecto al alojamiento, también debes reservarlo con anterioridad. Además, a ser posible, has de buscar en zonas económicas que no estén muy alejadas del centro de la ciudad. Esto podría ser contraproducente al exigirte una mayor inversión de tiempo y dinero en los traslados.

Una zona muy recomendable es Bloomsbury. Tiene buenas conexiones y está cerca de la zona más turística. Además, tiene excelentes lugares para visitar y el alojamiento no es caro.

Escoge la mejor forma de llegar del aeropuerto a Londres

Londres es una ciudad tan grande y tan concurrida por turistas y empresarios que cuenta con 6 aeropuertos. Por eso, es necesario que averigües a cuál vas a llegar. Así sabrás tan pronto llegues cómo llegar al centro. Una buena opción siempre es reservar un traslado privado en Londres, especialmente si sois varios pasajeros.

  • Desde el aeropuerto de Heathrow: Está al oeste de Londres. La alternativa más rápida para llegar al centro es tomando el tren Heathrow Express hasta la estación Paddington. Llegarás en 20 minutos. La línea del metro Picadilly te llevará en 50 minutos pero es más barato. Por último, puedes ir en los buses National Express, Easybus o el nocturno N° 9.
  • Desde el aeropuerto City: Está muy cerca del centro y puedes llegar fácilmente en metro (Tube) o en DLR tomando la línea entre East y South London.
  • Desde el aeropuerto de Gatwick: Está al sur de la ciudad y la forma más rápida para llegar al centro desde aquí es tomando el tren Gatwick Express. Llegarás en 30 minutos a Victoria Station.

Otras alternativas son el bus National Express y el Easybus, pero tardarás una hora y 20 minutos. Por último, están los trenes de Thameslink y Southern. Si tu presupuesto lo permite, puedes tomar un taxi.

  • Desde el aeropuerto de Stansted: Está al noroeste. Desde ahí puedes tomar el tren Stansted Express hasta Liverpool Street, el viaje dura 47 minutos. También están los buses National Express, Easybus o Terravision.
  • Desde el aeropuerto Luton: Está ubicado al noreste. Puedes usar el tren Easy Midland, en 21 minutos llegarás al centro. También están los trenes Thameslink, pero salen desde Luton Airport Parkway Station. Para llegar ahí debes tomar un bus desde el aeropuerto que va hacia la estación.

Entre las ofertas de buses están los National Express (plataformas 4, 5, 6 y 10), Easybus, Terravision y Greenline (plataforma 7).

  • Desde el aeropuerto Southend: Para llegar al centro puedes tomar un tren hacia la estación Liverpool Street. Tardarás en llegar una hora. Si es de noche, toma el bus National Express hasta Victoria Station (2 horas) o un taxi oficial.

Revisa las comisiones de conversión de euros a libras

Recuerda que al pasar la frontera inglesa los euros no te servirán de mucho. Por lo que debes cambiar algo de dinero en efectivo para pagar en lugares que no te acepten tarjeta de débito o crédito. Por ejemplo, en los mercadillos.

Una libra esterlina equivale aproximadamente a 1,15€, pero como bien sabes el cambio de divisas es muy cambiante. Te recomendamos revisar las tasas justo antes de viajar en plataformas como xe.com.

Puedes cambiar tus euros por libras en algún banco inglés. Eso sí, pregunta los costes extras de tu banco para que no te lleves una sorpresa. Igualmente, existen casas de cambio en el centro de Londres que te facilitarán las cosas.

Lo que no debes hacer es cambiar tu dinero en el aeropuerto, sus tasas son poco beneficiosas para el turista y terminarás perdiendo.

Uso del transporte público

La red de transporte público en Londres es muy eficiente y hay rutas para cualquier lugar de la ciudad. No obstante, debes saber que el coste es bastante elevado. Así que debes saber cómo ahorrar en este aspecto.

La ciudad está dividida en 6 zonas y el precio dependerá del número de zonas que debas atravesar. Aunque incidirá el tipo de transporte que elijas. A continuación, te explicamos cuáles son los precios del transporte público en Londres:

  • El metro: Un billete sencillo en tarifa general cuesta 6,30 £. Pero, si pagas con la Oyster Card pagarás una tarifa reducida que estará entre 2,50 y 5,50 £, según la zona y la hora. Recuerda que proporciona servicio nocturno solo los viernes y sábados.
  • Autobús: El precio del billete es de £1,50 y para pagarlo debes usar la tarjeta Oyster, la Travelcard o una tarjeta de crédito contactless. No reciben efectivo. Si te quedas sin saldo en tu tarjeta Oyster, puedes seguirla usando con crédito negativo. Muchas rutas, sobre todo las del centro, funcionan 24/7.
  • El tren: La línea ferroviaria londinense es muy extensa y sirve para viajar a las afueras de la ciudad e incluso al interior del Reino Unido.
  • Taxi y Uber: Viajar en taxi en Londres es un lujo, se dice que son los más caros de Europa. Aparte de eso, hay relativamente pocos y es difícil encontrar uno libre. El servicio de Uber es más económico, pero debes configurar tu cuenta antes de viajar.

Escoge bien las fechas

El clima de Londres suele ser famoso por sus días grises, lluviosos y fríos. Eso es parte del encanto de la ciudad y de su personalidad. No obstante, también hay meses en los que hay días soleados y templados para disfrutar de sus maravillas sin necesidad de pasar mucho frío.

La mejor época para viajar a Londres dependerá de tus gustos. Si prefieres ir en temporada baja, no tendrás que lidiar con las oleadas de turistas, pero deberás estar preparado para un clima bastante adverso.

Durante el verano el clima es agradable y no pasa de los 25°C. Sin embargo, los precios suben considerablemente. Una alternativa muy aconsejable son los meses de primavera y otoño. Hay menos turistas y los precios son más moderados.

Reserva entrada a las atracciones

Otro truco que te ayudará a ahorrar un poco más es reservar las entradas a los diferentes monumentos y atracciones con tiempo de antelación. Lo puedes hacer vía online de forma rápida desde Civitatis.

También puedes hacer uso del London Pass. Este es un pase turístico para hacer que la visita sea más práctica, pero puede ser un poco caro dependiendo del tipo de pase.

Si te gusta el teatro esta es la ciudad perfecta para disfrutarlo. Si compras con anticipación los billetes desde la página oficial de London Theater Direct, encontrarás muy buenos descuentos. Algo que debes aprovechar son los museos. En Londres casi todos son gratuitos, hay muchos y para todos los gustos.

Tips prácticos para viajar a Londres

El Big Ben de Londres

Nosotros que ya hemos viajado en varias oportunidades te podemos asegurar que unos pequeños detalles harán de tu viaje todo un éxito. Entre los más importantes están:

Ten presente el clima de Londres

Lo primero que tienes que saber es que siempre, sin importar la época del año, debes llevar un paraguas pequeño y un chubasquero. Así como calzado impermeable que mantenga tus pies secos. Aunque el día esté soleado, no es de extrañar un pequeña lluvia en esta ciudad.

Seguro de viaje y tarjeta sanitaria europea

De momento, la Tarjeta Sanitaria Europea sigue siendo válida en el Reino Unido. Eso, siempre y cuando la presentes en el momento preciso de necesitarla y solo para urgencias. No obstante, en algunos casos hay copago o tasas extras.

Por tanto, contar con un seguro de viaje para visitar Inglaterra es importante. Sobre todo, si no quieres pagar de más, en caso de sufrir una enfermedad repentina, una caída o accidente. Es lo más recomendable, hay pólizas económicas que te pueden ser de gran ayuda.

Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Por supuesto, no te olvides del pasaporte

Como bien sabes,  desde el 1 de enero de 2021 los ciudadanos de la Unión Europea ya no pueden entrar en el Reino solo con el DNI. Contar con tu pasaporte vigente es un requisito obligatorio. Así que investiga cómo realizar este trámite con tiempo de antelación a tu viaje.

Contrata tours guiados

Londres es una ciudad muy grande y cargada de historias, leyendas, lugares de película y mucho más. Así que recorrerla con ayuda de algunos tours guiados puede ser interesante, sobre todo, en una primera visita.

Los hay muy económicos y también gratuitos. No te quedes sin conocer los secretos del Londres antiguo, visitar los lugares donde se filmaron las películas de Harry Potter, paseos por los pub más famosos y mucho más.

Recuerda llevar contigo el adaptador eléctrico

A diferencia de España, en el Reino Unido la corriente eléctrica es de 230 V. Usan enchufes de 3 clavijas y no podrás conectar tus dispositivos sin un adaptador. Por eso, no te olvides de llevar uno a la hora de hacer tu equipaje. Te recomendamos adquirir un adaptador internacional. Son muy útiles y compactos.

Ten en cuenta sus horarios

Para que no te quedes sin comprar lo que necesites, es importante que conozcas los horarios de los locales comerciales en Londres.

Trabajan de lunes a sábados, a partir de las 10.00 hasta las 18.00. Los jueves se extiende hasta las 20.00 y los domingos, abren a partir de las 12.00 hasta las 18.00 horas. Por supuesto, hay tiendas departamentales que tienen otros horarios.

En lo que respecta a los sitios de comida, suelen abrir a las 11.00 hasta las 23.00, pero es posible que ya no sirvan platos después de las 22.00. Por lo general, cierran los domingos o los lunes. Los pubs cierran a las 23.00 o un poco más tarde, pero no mucho.

Planifica las rutas

En Londres las distancias son extensas. Si no planeas con cuidado tu itinerario puedes pasar mucho tiempo de tu viaje en el transporte público. Dependiendo del tiempo que vas a estar en la ciudad, planifica los lugares que vas a visitar cada día. Lo ideal es que lo hagas por zonas y dispongas de uno o dos días para cada una.

En un primer viaje, que sea de pocos días, te recomendamos visitar el centro y los lugares más icónicos de Londres. Puedes hacerlo caminando y dedicando tiempo a disfrutar de cada atracción. Además, añade al itinerario el tiempo de descanso, el tiempo para comer y beber.

Con algunos tours puedes conocer distintas zonas y si tienen transporte incluido será mucho más sencillo para ti. Sobre todo, si vas por primera vez.

Algunas aplicaciones para viajar a Londres que te serán de interés

Lugares de Harry Potter que visitar en Londres

Las apps suelen ser una gran ayuda en el momento de viajar a sitios en los que hablan otro idioma o tienen costumbres muy diferentes de las nuestras. A continuación, te recomendamos algunas herramientas móviles que te harán la vida mucho más sencilla durante el viaje:

  • CityMapper: Te servirá para moverte en la ciudad sin problemas. Te indica cuánto tardarás, las opciones de transporte, el precio y te alerta al llegar a tu destino.
  • Google Translate: No tendrás inconvenientes con el idioma gracias a esta herramienta.
  • Great Little Place: Te ayudará a descubrir lugares interesantes y poco concurridos por turistas.
  • Dice: Es ideal para comprar las entradas a los conciertos, festivales y discotecas. Es completamente gratuita.
  • Tube Map: Gracias a esta app no tendrás inconvenientes con el metro. Te ayudará a planificar tus rutas con las líneas más adecuadas y a familiarizarte con el mapa.
  • YPlan: Para estar informado con los mejores eventos de la ciudad esta herramienta es ideal.

¿Te han gustado nuestros consejos para viajar a Londres por primera vez? Esperamos tus opiniones y dudas en los comentarios. Tienes más información en nuestro post sobre cómo ahorrar dinero en tu viaje familiar a Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.